El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
morlop

#10620 sí sí, sin duda, para mí hay que ser tonto en mentir en algo demostrable... Y si no la tiene, no la tiene, no hay más.

BeTiS

#10619 No soy jurista para saberlo, pero si no lo es, que seguro que si, debería serlo. No puedes ir amenazando a un juez por hacer su trabajo.

1 respuesta
ElJohan

#10622 Supongo que lo que no es legal es publicarlo, pero denunciar a un juez con pruebas aunque sea por interés privado no creo que sea delito xD

1 comentario moderado
ElJohan

#10624 La ingeniería informática existe, no todos los informáticos lo son evidentemente... Antes de llorar hay que revisar el término "ingeniero".

1 respuesta
1 comentario moderado
Tras

#10626 te robó la novia un ingeniero informático? xDDD en fin, esto es muy simple:
¿Qué pone el título de graduado en Ingeniería Informática? ah, que pone INGENIERÍA, ostia pues entonces va a ser que, a un graduado en ingeniería igual se le puede llamar ingeniero. Independientemente de tu criterio u opinión al respecto.

Que tu concepto de Ingeniero se limite a quién pueda o no firmar proyectos es tu problema. Por ejemplo, un delineante firma y visa proyectos y no es HinJeniero ;)

Espera que vamos a seguir jugando, si lo que quieres es tirar por la "corrección" a la hora de elegir palabras:

1. m. y f. Persona con titulación universitaria superior que la capacita para ejercer la ingeniería en alguna de sus ramas.

Ergo, una persona con una titulación universitaria que diga que es INGENIERO, pues es correcto referirse a él como ingeniero. ¿Ves tu que la rae haga alguna mención a firmar o visar proyectos?. Pues eso ;)

1 respuesta
ElJohan

#10626 Porque te que crees que pertenezco al gremio? Por decir que la ingeniería informática existe? Ey, que no pasa nada hombre, que eres ingeniero de verdad con aprobación del estado con tus estudios oficiales y todo, enhorabuena. Solo me ciño a la definición de ingeniería xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Tras

#10629 pero vamos a ver "MELÓN":
Espera que vamos a seguir jugando, si lo que quieres es tirar por la "corrección" a la hora de elegir palabras:

1. m. y f. Persona con titulación universitaria superior que la capacita para ejercer la ingeniería en alguna de sus ramas.

Ergo, una persona con una titulación universitaria que diga que es INGENIERO, pues es correcto referirse a él como ingeniero. ¿Ves tu que la rae haga alguna mención a firmar o visar proyectos?. Pues eso ;)

#10629Ryloz:

Que es que no es mi criterio pedazo de melón. Ni el mío, ni el tuyo ni el de arriba. Es el del gobierno y el de la legalidad del país. Que uno no es lo que se autopercibe, sino lo que es reconocido por ley. Punto.

Igual que yo te he mostrado que es correcto referirse como ingeniero a un ingeniero informático según la rae. Muéstrame, si puedes, dónde el estado define que un ingeniero lo es o no, en función de si firma o no proyectos. Muéstramelo "MELÓN".

2 respuestas
ElJohan

#10629 No, te he respondido porque no te has molestado ni un minuto de tu vida en revisar el término ingeniero siendo ingeniero, tiene bastante gracia... Ironías de la vida.

1 comentario moderado
Tras

#10632

#10632Ryloz:

Me llama retrasado una persona que cita a la RAE por encima de la legalidad del país

Insisto:

Igual que yo te he mostrado que es correcto referirse como ingeniero a un ingeniero informático según la rae. Muéstrame, si puedes, dónde el estado define que un ingeniero lo es o no, en función de si firma o no proyectos. Muéstramelo "MELÓN".

btw, yo no soy ingeniero, pero trabajo en el gremio y sé expresarme siete veces mejor que tú.

1 comentario moderado
Tras

#10634 ea, pues vista tu respuesta emocional ante una petición de argumentación objetiva paso a ignorarte en este hilo. a pastar.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tras

#10636 eres durete de mollera eh?

que exista diferencia entre las atribuciones de un ingeniero informático y otras ingenierías, no hace que sea incorrecto referirse a un ingeniero informático como ingeniero. Tu puedes realizar todas las apreciaciones que quieras a esa nomenclatura, pero lo que no puedes hacer es definir si es o no correcto un término en base a esas apreciaciones, cuando la definición que ofrece la RAE, autoridad en cuanto a formas de expresión correctas o incorrectas, es la que ya te he puesto.

Puedes decir que son ingenieros "de segunda", ingenieros "sin firma", o el apelativo cariñoso que te salga del toto. Pero no puedes/debes afirmar que NO sean ingenieros. Que a ver, por poder puedes afirmarlo, pero te voy a pintar la cara ;)

Y hasta aquí la clase de definiciones de hoy.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tras
#10638Ryloz:

¿Por qué el estado no os reconoce como tal?

No tengo npi de porque el estado no permite a los ingenieros informáticos firmar. Ni es algo que me quite el sueño, sabes porque? PORQUE NO SOY INGENIERO MELÓN.

Pero sé leer, interpretar y usar una definición:

1. m. y f. Persona con titulación universitaria superior que la capacita para ejercer la ingeniería en alguna de sus ramas.

Una persona con el título universitario de ingeniero es INGENIERO.

debatir esto es como debatir con un terraplanista observando una foto desde la luna. Te estoy poniendo la foto (la definición de la rae) y tu sigues empeñado en afirmar que la tierra es plana xq tienes los ojos cerrados.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tras

#10640 aquí el único que está demostrando tener poco intelecto, es quién pone en duda la definición de la RAE, a la hora de dialogar acerca del uso correcto de una u otra palabra.

xq señor, xq?


ale se acabó,. paso xcierto a reportar todos los insultos que me has soltado, ojalá te caiga chocopunto. HINJENIERO.

1 respuesta
1 comentario moderado
DunedainBF
2 respuestas
HashAfgano

#10643 qué pereza xD

SilentMike

#10643

Kessittown
2 respuestas
jos8

Me hace gracia que digáis que la Yoli se ha cargado sumar, pero joder montero ha sido un tumor en podemos y sus palmeros son capaces de dinamitar cualquier alternativa con tal de enquistarla en la nueva formación.

En 3 años veremos el nuevo y novedoso partido que auna las izquierdas y esta volverá a asomar la jeta.

1 respuesta
Nerviosillo

#10647 Si surge una nueva izquierda antes de que el PSOE se marque una dictadura, va a ser """conservadora""".

Ni Irene Montero ni ninguno de los de Sumar tienen cabida ahí.

1 respuesta
kraqen

#10614 Es lo que harán. Mira que los adversarios del PSOE son cortitos, pero sus aliados lo son más.

BuLLeT_AZ

#10648
Salir ya salió y tuvo menos votos que Mario Conde Xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Contractor
  • JoDeR
  • BeTiS
  • tute07011988
  • Alhaken2
  • GrimMcSlam