Pero que sabes ocurrira si o si. Por tanto elegir seguir en la incertidumbre es lo ilogico
"Sabes" que ocurrirá sí o sí, pero no sabes si adelantarlo va a suponer que lo que haya después sea peor.
Sin embargo ¿por qué se le debe dar importancia alguna?
Si el siguiente paso es la inexistencia, el silencio no podra hablar más.
Si el siguiente paso no es la inexistencia, igualmente era inevitable.
Le das importancia desde el momento en que tomas una decisión drástica en base a ello, dejando que sea el factor más decisivo en la vida, tanto como para acabar con ella.
Por lo demás estoy de acuerdo (que poético lo del silencio btw) pero vuelvo a lo de antes, y si el siguiente paso depende de lo que hagas en esta vida?
Esto es cierto. Sin embargo no nos lleva esto a la pregunta de que derecho tenemos para comer animales?
Claro, el derecho también es un concepto subjetivo, incluso el bien de la especie o la forma aceptable de conseguirlo lo son.
Por tanto y a riesgo de sonar frio. Teniendo en cuenta la escarcidad que sufrimos, ¿no es lo pragmatico decidir dar un final a aquel que no tiene manera de aportar?
Y reitero, casos graves, una persona que puede comunicarse con el exterior siempre tiene algo que aportar.
Pragmático podría ser desde un punto de vista material pero quizá no lo sería en otros aspectos, quizá nos encontraríamos con una sociedad más fría, menos humana y por tanto con menos capacidad de colaboración y supervivencia. Al fin y al cabo una sociedad que mata a sus miembros se destruye literalmente a sí misma.
Creo que una persona siempre tiene algo que aportar incluso aunque no pueda comunicarse, porque su sola presencia influye en los demás. Mi abuela p ej tuvo alzheimer y los últimos años ni hablaba ni se movía, pero desde su situación era un estímulo para el cariño y la sensibilidad en la familia. Aportaba humanidad, que es lo más preciado que tenemos.
Tengo grabado el recuerdo de darle un beso al llegar o al irme de su casa porque me encendía algo en el corazón, me aportaba una ternura, un algo que sigo sintiendo cuando lo recuerdo. Ella, sólo con su presencia, con su enfermedad, con su mirada perdida, me hacía mejor persona.
Es lo que vengo diciendo sobre la utilidad.
¿Lo es? ¿Conoces a alguna hormiga deprimida?
XD no estoy puesto en psicología hormiguil pero entre algo y nada creo que es mejor opción ese algo aunque tenga una parte negativa.
Considero la inexistencia como el mayor de los regalos
Pero la inexistencia sólo es un concepto en tu mente, no sabes cómo sería ni si es posible. Y no sería mayor regalo una existencia feliz y en paz?
Tambien trae sus consecuencias y horrores. Al final esto es el eterno debate de que importa más, si lo bueno o lo malo. El vaso medio vacio o medio lleno.
Cierto, la diferencia es que si importa más lo malo todo tiende al negativismo, la rendición y en cierto sentido a la muerte, si importa más lo bueno todo tiende a la superación y a la vida.
Poseemos videocamaras y demas artilugios. Mientras exista la brasa el viento la mantendra viva
No te falta razón (qué poético de nuevo). A lo último que dices creo que es utópico pensar que se puede acabar con la enfermedad en general, si se curan unas aparecerán otras así que para bien o para mal es parte del juego.
PD: gracias y lo mismo digo, das que pensar. Y disculpa la tardanza y el tocho xd