#172 Yo simplemente he preguntado porque se dice que es un putero y un borracho porque me gusta ver porque la gente piensa esas cosas y quizás yo me he perdido acontecimientos
Tu segunda opción "b) Haber apoyado un proceso reformista porque uno rupturista le 'venía mal'" le venía mal solo a él? eso crees? un proceso rupturista tu crees que dejaría a los franquistas sin dar el coñazo? mira que sois surrealistas, mejor cojemos los rifles y hacemos una "guerra civil 2.0" que seguramente se perdería de nuevo con todos los "rojos" que se cargaron.
Esta claro que al rey le era más cómodo, pero también hay que tener en cuenta sin darle méritos que su figura fue importante para una transición pacífica, luego, con el trascurso de los tiempos podremos modelar de nuevo el sistema mediante un instrumento más maleable como es la constitución.
Lo de los partidos no es que sea un miss sino que simplemente no se exactamente a que te refieres, di que tintes ideológicos no tiene esta constitución, basemonos en su contenido y no me saques lo de unidad que ya lo debatimos anteriormente y que sabemos que ese tipo de concepción la tienen muchos países, es normal, es un principio internacional de integridad territorial.
Por cierto es curioso que la rechazen cuando fue lo que les permitió entrar en las elecciones ^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Sobretodo porque la constitución es modificable, pero bueno muchos quieren imponer la ley de su mano a lo franquista fiel, o es lo que yo digo o nada ¿consenso? ¿eso que es?
Esa constitución es un progreso (tampoco digo que sea la panacea), a los hechos históricos me remito, podemos seguir progresando y se puede eliminar la figura del rey ya innecesaria pero que lo quieras o no fue primordial en la transición (y no, no te confundas no digo que el rey sea un héroe ni mucho menos)
La objetividad, esa gran desconocida.