#148 vamos, que no tienes datos ni estadísticas concretos, solo impresiones y elucubraciones tuyas. Y un vídeo de youtube. A lo mejor ese vídeo representa el 1% de los casos, o el 80%, pero como no tienes ningún dato en el que basarte lo mejor es abstenernos de seguir montándonos películas.
Yo de lo que parto es del conocimiento antropológico de los malos tratos, que no es patrimonio de ninguna cultura concreta. Y del hecho contastable en la propaganda nazi alemana, fascista italiana, y falangista española, que glorifican a un ideal de mujer y madre, y luego en la vida real eso no es más que un cuento de hadas porque la mujer sigue relegada a un plano intelectual y legal inferior. Es la diferencia entre quedarse en la propaganda, y valorar la realidad. Una cosa es lo que las sociedades dicen sobre sí mismas, y otra lo que hacen. Las sociedades matriarcales son prácticamente un mito teórico, casi inexistente en la historia, lo único que hay son sociedades que otorgan más o menos derechos a las mujeres, como por ejemplo la Antigua Esparta tenía un mucho mejor estatus legal para sus ciudadanas que la Antigua Atenas.
Y qué hay que entender de la cultura rusa para ver que no encaja que digas que se venera a las mujeres y se hace todo por ellas, y dos párrafos más abajo digas que las peleas familiares son corrientes y las mujeres pegan a los hombres por borrachos. Es un tema de lógica, no de cultura, que un argumento contradice al otro.
Sobre mi conocimiento de la cultura rusa, ya que te interesa entrar en temas personales en vez de centrarte en los argumentos, te informaré que en el pasado llegué a estudiar el A1 de ruso, yendo a clases con profesores rusos (por el paso del tiempo lo olvidé casi todo, aunque me queda que puedo leer cirílico). Soy aficionado de la literatura clásica rusa, del cine soviético (sobre este tema te recomiendo "La Madre" de Pudovkin, que en 1926 intentó hacer pedagogia en contra de la lacra de los maridos alcoholicos y maltratadores, aunque según tú debía ser una película de ciencia ficción que no hablaba de la sociedad rusa), y además he leído por mi cuenta bastante sobre la historia de Rusia. Y por cierto, tengo una amiga rusa en particular, y otras amigas de Europa del Este en general (eslovacas, bosnia-croata, polaca, albanesa), ya que de siempre me ha interesado esa región, y curiosamente todas prefieren salir con hombres occidentales porque se sienten mucho mejor tratadas.