Rusia invade Ucrania. Hilo general vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Erterlo

#60600 Eso podría ser, pero actualmente Ucrania está a la defensiva, así que no creo que vayan a pasar por ahí y normalmente a los que cazan con drones, no suelen estar cerca de sus posiciones.

2 respuestas
clethaw

#60601 Si pero las zonas grises son un ir y venir de grupos de recon que son el target de la mayoría de vídeos que vemos.

Cryoned

#60601 un soldado muerto, es un soldado que no vuelve al frente, tan simple como eso.

Lo de dejar heridos para causar problemas es de escuadrones móviles y películas de predator, no de gente atrincherada.

2
clethaw

Pues ya

2
otheR

Es brutal como va pasando el vídeo el herido va cogiendo fuerzas y se agarra donde sea jajajaja

1 respuesta
yooyoyo

#60605 Que fichen a ese conductor para el Dakar.

visent666

Acuerdos de paz .....

Todos mienten. Está guerra no tiene fin, por ahora.

clethaw

Está fatal de la cabeza, ahora dice que va a tapar a Ucrania con dinero xddd

Allahu Blyatbar

1 respuesta
ferayear

Imagina no querer a Giorgia

3 1 respuesta
paladyr

#60609 Italia aliándose con Rusia, la cosa se complica...

3 respuestas
ferayear

#60610 What?

3
Orco

#60610

visent666

Meloni es la líder del movimiento conservador de europa. Que es pro OTAN.

1
paladyr

No encuentro el twit que vi antes de que se iba a iniciar la regulación de algunos inmigrantes en Italia, os lo iba a poner no tengo tiempo ahora.

El comentario era ironía y venía dado por este hecho, controlad esos sarpullidos en la piel. Si alguien encuentra el twit al que me refiero se agradece.

Kaiserlau

#60608 Pero no le han formado a Naranjito, que casi todo xd se gasta en su pais/empresas americanas? no es que 'vaya' a USA y se marche a kiev con los 60b xd

chiptune

No se como de fiable será esto, pero si es verdad, saquear museos también es lo que hicieron en Kherson antes de retirarse.

1 1 respuesta
Astalonte

#60616 Dudo mucho que Russia se retire de Crimea. La razon de ser de esta guerra y donde empezo todo es Crimea.

Antes Russia sacrifica cada persona y militar que vive en Crimea que retirarse

1 3 respuestas
chiptune

#60617 Sí, también dudo que vayan a retirarse a no ser que no cambien mucho las cosas. Pero puede que esperen que la situación en la península empeore para los civiles y muchos se larguen.

Cryoned

si rusia se retirase de crimea, putin estaría completamente ko y ni sería raro ver a Rusia implosionar de nuevo en microestados

como dice @astalonte, me veo antes a rusia convirtiendo crimea en un erial radiactivo y sacrificando a todos sus ciudadanos que devolviéndolo.

Me encantaría que la recuperasen, pero creo que es lo único que no podrán de ninguna forma de todo lo invadido.

Espero equivocarme muy fuerte :fingers_crossed:

3
Gamito

Pues si destruyen el puente de kerch Crimea cae sola eh? No es tan difícil que lo veamos

1 2 respuestas
clethaw

Yo creo que Crimea sólo tenía sentido político, la zona económica con minerales, campo, tierras etc es la de Donbass y todo eso, que es el quid de la cuestión desde el 2014 y antes.

En mi opinión, Crimea ahora mismo se la suda a Rusia y va a agarrarse a sus verdaderos objetivos que le vienen mal dadas y hay que reorganizar y reagrupar.

ferayear

#60617 La razón de la guerra es el régimen. Es una guerra del gobierno corrupto en un imperio en decadencia. Esto poco o nada tiene que ver con la "Geopolítica". Putin atacó a Ucrania y a Georgia porque teme que cundan los malos ejemplos entre sus vecinos y se impulse una democratización de Rusia.

Si de verdad esta fuera una guerra por las preocupaciones Rusas sobre seguridad, hace tiempo hubiesen invadido Finlandia.

1
Astalonte

#60620 No caeria sola pero seria un putado abastecerla y mas si le llegara el frente

El Puente de Kerch es relativamente joven.

Kaiserlau

#60620 Una cosa es quedarse sin comunicación etc, y otra muy diferente invadir eso. El problema de Crimea es que es un embudo desde el norte que luego va abriéndose al centro de la península, y llegar a la costa sur (a lo importante) es una putada de terreno. En la segunda guerra mundial fue un grano en el culo para ambos ejércitos, y en general cada vez que ha habido un conflicto en la península se ha sido una locura. Lo mejor que podría pesarle a los Ucranianos y a los Rusos es que estos últimos se retiraran.

En el hipotético caso de poder hacerlo, seria lo ultimo que harían los Ucranianos de querer meterse ahí.

1 respuesta
Snalls
1
cabron

Si todavía no han podido recuperar las zonas con las que tienen un frente directamente abierto, como para plantearse recuperar Crimea.

De todas formas sobre una posible invasión, yo me vi un vídeo que hablaba de las guerras históricas que ha habido en Crimea (se puso en el primer hilo de la guerra) y la verdad es que según lo que contaba era poco menos que imposible por que del acceso que hay por tierra solo se puede usar una zona muy estrecha, el resto son ciénagas que sería una trampa mortal meterse por ahí, pero una cosa que no tenía en cuenta ese vídeo es que la última vez fue la segunda guerra mundial, y no había f-16, ni ATACMS, ni otras cosas que permiten volatilizar unidades desde cientos de km, así que sin decir que ahora sería fácil, desde luego sería muy distinto a todas las batallas históricas que se conocen.

1 respuesta
Xetroz

#60610 tú no has entendido nada verdad.

Kaiserlau

#60626 Serian distintas pero piensa que al final tienes que meter tropas, mantenerlas etc. Y es ahí donde empieza el jaleo. El terreno donde se esta luchando ahora mismo han visto de las mayores operaciones de la segunda guerra mundial, y en algunas ocasiones ofensivas y contraofensivas que se han repetido mas de dos veces. Es imposible no hacer paralelismos sobre las diferencias y similitudes por eso.

Pese a que los números son mucho menores y la escala es menor, y diferencias tecnológicas, el tema es que para atacar posiciones al final se necesita gente asaltando trincheras, tanques lidiando con campos de minas y muchas otras mierdas.

No dudo que si petan el famoso puente y cortan por el puente de tierra la situación en Crimea se vaya al guano muy rápido, pero si los Rusos no se retiran, va a ser de tragar saliva y meterse a lo yolo en una zona muy muy mala para cualquiera.

jos8

#60617 El tema es menos sobre retirarse y más sobre saquear los museos antes de que el puente de Kerch quede inservible.

Crimea es una zona difícil de suministrar, tienes un único puente desde Rusia y el resto tiene que ser mediante barcos y tal como está consiguiendo operar Ucrania hasta ellos deben reconocer que es bastante posible que Ucrania consiga acertar y inutilizar el puente durante una temporada.

Gamito

#60624 me refiero a que la abandonarian los propios rusos, sin kerch Crimea es una ciudad asediada sin suministros.

Por barco no van a poder suministrar nada, los drones marinos ucranianos les hundirian la mayoria o mas, aparte que flota poca le queda a rusia para eso.

Puente aereo? Maybe un tiempo pero llevan follandose radares y AA en crimea meses, sumale los awacs suecos nuevos que llegaran…. Mas de un pajaro dificil de remplazar se les va al suelo… si no despegan cazas rusos apenas ponte a volar ballenas de carga xd

Y por tierra seria una linea muy vulnerable.

El problema es que no es nada facil reventar kerch, aunque con los f16 y un equipo SOF apuntando el laser…

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Kaiserlau
  • Soy_ZdRaVo
  • ferayear
  • Don_Verde
  • RomanAbrazos
  • WinnieSirPo