¿Sabes que hacer con tu vida?

liz91

#30 Mujer no digas eso!!!, tampoco es así la cosa. Yo también soy rara y ya ves xDDD

Zerokkk

Yo tengo varias visiones, ampliamente contradictorias entre sí, lo que hace que esté más confuso que la de dios:

  • Por un lado, me encantaría aprovechar mi gusto por la ciencia, estudiar física a tope y centrarme en ella durante muchos años, y sacar constantemente conocimiento con el que saciar mis ansias de curiosidad compartir con el resto de la humanidad. (Prohumanismo, mejora de la especie)

  • Por otro lado, me gustaría alejarme de todo, acabar con este sistema corrupto, arriesgar mi vida con tal de imponer la justicia y limpiar la sociedad, hacer de este mundo un lugar mejor. (Prohumanismo social)

  • Otra opción sería una vida simple y banal, dedicada al disfrute. Trabajar en algo simple que me guste un poco, ganarme un dinerillo, trabajarme e hincharme a disfrutar de todos los lujos que pueda, hincharme a follar en momentos de soledad y disfrutar del amor cuando esté con alguien. Terminar formando una familia y blablabla, pero sin dejar jamás el disfrute.
    (Modo capitalista a tope)

  • Negar toda realidad que no se corresponda a la mía, alejarme de la humanidad, irme a vivir lejos, solo o acompañado de una persona, como mucho de un pequeño grupo nunca mayor a 8. Vivir entre la naturaleza, escapar de lo ordinario, y elevar mi misticismo. Al cuerno con todo. (Misantropía, naturalismo).

  • Dedicar todos mis esfuerzos a la elevación emocional del arte (música, literatura...) y aceptar mi lado romántico, y nada que no sea acorde a él. Al más puro estilo de Bécquer, sin más sentido en la vida que el amor. Vaya, tendría también que alejarme parcialmente de la sociedad si no quiero acabar igual que él. (Romanticismo)

Soy el hombre más contradictorio de todos los tiempos. De todos modos, la opción 3, de llegarse a aplicar, seguramente sería solo durante mi juventud.

¿Y tú decías que estabas confuso? já. Yo prefiero dejarlo seguir adelante según como vayan mis decisiones en cada momento, sin planificar nada, sin un rumbo fijo.

"Odio lo que amo, adoro lo que detesto"

1 2 respuestas
liz91

#32 Me ha encantado la última frase de tu respuesta^, muy cierta

shokete

Aquí uno más que no sabe.

He estudiado el grado superior de ASI, estoy currando de camarero., tampoco me veo currando como informático...y creo que es el momento de ir tomando alguna decisión que cambie el rumbo de mi vida.

Opción 1 - Irme el año que viene a otra ciudad, empezar una carrera, y después intentar encotrar algo de trabajo en el sector del turismo a poder ser en un Hotel. Todo esto sería seguir con la vida de estudiante y buscando algun currillo con el que poder pagarme los findes d fiesta.

Opción 2 - Comprar algún pub, con la futura intención de que vaya bien e ir cogiendo alguno más. Entrando inmediatamente al mercado laboral

Muchos pensareis que la opción 2 es una que se le pasa a oda la gente joven por la cabeza, pero me considero una persona a la que le gusta la noche, sabiendo disfrutar de ella de una forma sana y ya se que no sería lo mismo desde la forma de verlo como cliente a como trabajador. Y me parece una forma viable de negocio.

1 respuesta
TheGoodLuck

No creo que lo que uno hace con su vida se pueda decidir realmente. A cada uno le viene lo que le toca, esta claro que habrá decisiones que te harán ir por un camino u otro, pero al final yo creo ,y repito, que a cada uno le viene lo que le toca.
Otra cosa es como afrontarlo y de que manera.Podría ejemplos pero se alargaría demasiado, pondré alguno breve.

¿ Viviré Solo ? : Depende de si te enamoras o no, y hazte caso, eso no lo decides tu.
¿ Formare una familia ? : Algo muy parecido a la primera.

Y espero que con ¿ Que hacer con mi vida ? No te refieras a estudiar/no estudiar , trabajar/ no trabajar o lo que sea por que sigo diciendo que esas cosas las hace uno viendo las necesidades que tiene en cada momento, nadie hace con su vida lo que quiere ( Al 100%) .

piezaS

Temes lo que puede traerte el mañana?

No te adhieras a nada, no interrogues a los libros ni a tu prójimo.

Ten confianza;

de otro modo, el infortunio no dejará de justificar tus aprehensiones.

No te preocupes por el ayer: ha pasado...

No te angusties por el mañana: aún no llega...

Vive, pues, sin nostalgia ni esperanza:

tu única posesión es el instante

Omar Khayyam Rubahyiat

1
I

No sé ni lo que voy a cenar ahora, fíjate lo que te digo.

#32 "- Por otro lado, me gustaría alejarme de todo, acabar con este sistema corrupto, arriesgar mi vida con tal de imponer la justicia y limpiar la sociedad, hacer de este mundo un lugar mejor. (Prohumanismo social)"

¿Eso es ser Batman?

1
LaChilvy

Yo se lo que quiero hacer y lo que me gustaría hacer en un futuro cercano, otra cosa es que no pueda hacerlos por otros factores...

Darion

Poca gente lo llega a saber con seguridad...

De todas formas a corto plazo planteate:

  • Buscarte una salida profesional con futuro.
  • Disfruta del momento, folla mucho.
  • Rodeate de buenos amigos.
  • No te dejes embaucar/deprimir por el otro sexo TODAVÍA.
  • Ahorra cuatro chavos.
  • Si tienes la oportunidad procura conocer otros idiomas/culturas (y si tienes cojones de irte a currar allí mejor).

Pero sin duda alguna lo más importante en esta vida es tener bien clara la escala de valores, que en mi caso sería:


          Amigos
 Familia        Amor

Salud Trabajo Dinero

Siente realizado como persona.

K

Sé lo que quiero y lo que tendría que hacer. Otra cosa es lo que pase:

A corto plazo, terminar todas las cosas que tengo pendientes.
Porque por momentos tengo la cabeza loca y estoy hasta arriba de ciertas cosas que tengo unas ganas inmensas de mandar a tomar por el culo, y romper con toda la mierda que me ha tocado tragar hasta día de hoy inevitablemente.

Espero que para Junio ya tenga algo resuelto, y el año que viene o a lo sumo el siguiente pueda estar haciendo algo que me guste.

Después me gustaría largarme un par de años de aquí. No sé a dónde. No sé si a algún país de Europa, América, o aquí en España. Incluso a Tailandia. Me llama la atención Noruega, Suiza, Benelux, Australia... A lo que sea. Trabajar de lo que pueda y pasarlo lo mejor posible.
Trabajar con el único afán de ganar el suficiente dinero para cubrir necesidades básicas, y gastarlo todo en andar por ahí.
Después asentarme, no sé en dónde, y empezar a trabajar en serio con 23-25 años, y a buscar toda la estabilidad que sea posible para mi futuro a largo plazo, trabajando ya de lo que realmente me gusta.

Luego, que venga lo que sea, y a tratar de seguir siendo lo más feliz posible. Que venga lo que tenga que venir. Si la cosa se pone jodida, pues a pelear con lo que venga. Si viene fácil, bienvenido sea. Si puedo montar una familia, y puedo darles las facilidades y oportunidades necesarias, tener dos hijos si se puede con una persona que me complemente, que me haga feliz, y que esto sea recíproco.
Todo esto tratando de mantener mis relaciones con amigos y familia (especialmente con mi ahijada y, quién sabe, puede que sobrinos).

Fantasioso, idílico, iluso... Pero no imposible. Y si a base de sacrificar algunas cosas, obtengo otras que me llenen, no será un sacrificio.

Mientras tanto, seguiré mirando esto para recorrer el camino, y que cuando ya sea viejo, recordarlo, y espero descubrir el significado de las Ítacas junto a las personas que realmente me importen, y poder aportarles algo positivo.

resondual

Aquí falta un post filosófico eh...

Tranquilos, ya lo traigo yo, a consecuencia del aburrimiento extremo y el catarrazo que me he cogido.

Bueno, este verano hablaba con un eventual compañero de fatigas, a muchos kilómetros de aquí, sobre lo absurdo de todo entre otras cuestiones. Imagino que todos sabéis las nociones básicas de física como para entender que la materia es hueca, son partículas que se mantienen a gran distancia unas de otras con respecto a su tamaño, por unas fuerzas de cohesión. Esas partículas a su vez están formadas por otras, y así hasta que lleguemos a las partículas fundamentales, si es que llegamos o se ha llegado ya. Este rollo sólo lo comento para enfatizar en que todo lo que vemos no es así exactamente, cuando tocamos algo, no estamos tocando nada sólido, cuando vemos un color, sólo interpretamos el reflejo de unas ondas sobre una "superficie". Esta interpretación de lo que nos rodea es totalmente distinta para ser vivo que puebla la Tierra, dependiendo de la evolución de sus órganos sensoriales. Todo esto son obviedades, pero no lo tenemos presente con suficiente frecuencia.

¿Dónde quiero llegar con todo esto? Es sencillo, en realidad estamos viviendo un puto videojuego, que nos ha tocado jugar sin razón aparente, en el que tenemos unos créditos limitados. Nuestra propia esencia, ni la conocemos, ni estamos cerca de conocerla. Hasta entonces, cuando me planteo cuestiones vitales impuestas que me angustian (estudios, trabajo, estabilidad emocional, y mil mierdas con las que hay que lidiar, por el beneficio de vivir en un sitio donde no morimos de hambre), intento pensar en esto, y sacar el máximo rendimiento a mi jugador. Fuck all.

Y todo esto lo digo después de mandar a la mierda un proyecto de vida lógico y coherente, y empezar a preocuparme un poco más por mis inquietudes personales que por lo que la masa considera apropiado, total... de aquí a 100 años todos muertos.

Y

Muchas tonterias veo yo por aquí.

No hay nada que os atraiga? Estudiad oposiciones y sed funcionarios.

Next.

1
Insurgente

La respuesta es algo parecido a lo que escribí en Twitter hace poco, sabré lo que hacer sabiendo lo que no hacer.

Vobix

Aquí otro que se suma a la gente que no sabe qué hacer con su vida.

Yo estoy bastante jodido, la verdad. No tengo muchos estudios ya que he visto que eso no me asegura nada, así que decidí pasar un poco... lo cual no me ha ayudado demasiado. Puede que haya sido un error, pero no quiero volver atrás para volver a intentar lo que he estado haciendo mil veces.

Sobre lo que voy a decir justo ahora: realmente esto no es lo que haré, ya que nada saldrá tan bien, ni sé cuál es el trabajo que podría darme esa estabilidad, ni sé por dónde empezar....

Podría acabar estudiando cualquier módulo sobre algo que tenga un mínimo de salida laboral, buscar un trabajo sencillo que me dé para vivir (por el momento con mi familia), ahorrar y disfrutar, independizarme con el dinero que tenga ganado una vez que el trabajo se haya asentado y... ya sabéis como continúa la historia. Además, durante todo ese tiempo, luchar por mi sueño, lo que quiero hacer de verdad. Intentarlo día tras día, sin rendirme. Y, simplemente, esperar que un día mi sencilla vida cambie gracias a ese sueño y se convierta en una vida que pueda ser vivida de forma más despreocupada haciendo lo que quiero.

PD: Qué bonito es soñar, ¿verdad?

KickGold

"¿Si hoy fuera vuestro último día, querríais hacer lo que estáis a punto de hacer?"

Esta cita, con perdón, me parece una mierda por el mero hecho de que hubo un ayer y por ello creo que habrá un mañana. Partiendo de aquí, para que mi mañana sea mejor, a lo mejor lo que hago ahora mismo no es exactamente lo que quiero.

Jobs tiene otra cita que me gusta mucho más, la cual voy a parafrasear porque no me acuerdo exactamente como iba, pero viene a decir algo como: cada mañana me pregunto si lo que voy a hacer hoy me hace feliz. Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, es hora de cambiar algo.

Eso dicho, creo que todo joven se plantea si realmente sabe lo que está haciendo, y si es lo que quiere. Muchos no tenemos ni idea, y al estarnos todavía formando y cambiando, lo más importante no es saber lo que queremos sino saber que estamos contentos yendo por un buen camino. Yo, personalmente, acabo de llegar a la realización que me encantan mis estudios y es lo quiero hacer durante el resto de mi vida. Pero en cuanto a familia, donde vivir, y mil cosas más... no tengo ni puta idea.

B

#34
No sé si tu avatar es de Taekwondo o Karate, pero ya por eso, eres el amo.

Te puedo aconsejar, y decirte que yo me saqué el ASI (por si acaso la universidad no me molaba), y curraba mientras me sacaba ingeniería técnica de sistemas. Estuve en 4 sitios diferentes, y no me molaba lo que veía (tener que ser el puto amo del atrapamiento para ser alguien). Me pilló Bolonia, y me fue mejor porque decidí:
-O me lo saco todo y voy tirando aprobando, o me voy.

Suspendí 2 de 4, y me fui.

Ahora por problemas familiares curro 24/7 como autónomo, pero tengo encabezado un plan para verano (empezar INEF o Nutrición deportiva [grado] si no paso las pruebas o no me dejan por el bachillerato que elegí de joven, el tecnológico). Y si no sale bien, curro no me va a faltar.

Así que te animo a que hagas lo que realmente veas. Si no te ves como informático, sal de ese mundo. Sólo si eres TOP 5 vas a valer. Y quizás ni así.

Sobre qué quiero hacer con mi vida... eso da igual xd. La vida va viniendo, y tú la vas "entomando". Ayer en TV3 (autonómica de Cataluña) hicieron un programa que se llama "Generación D", y es un programa que hacen cada 7 años desde 1989 donde pillaban a niños de 15 años, les hacían preguntas sobre su vida, y después de 7 años les dicen "qué tal todo". Pues vamos, gente super cerrada que nunca se iba a casar ni a tener hijos, a los 22 ya esperando un hijo para el verano, etc...

Da igual todo. No hay que cerrarse a nada, hay que viajar y ver mundo. Lo demás vete a saber.

1 respuesta
Romarich

Yo sere un barranco.

1
B

#1

Yo seré tu Brock.

C

#1 Yo sí.. es mi vida la que no sabe qué hacer conmigo.

kritita

I wanna rock!

Nah en serio, me pasa lo que dices.

2 1 respuesta
B

Yo estoy perdidísimo, soy bastante antisocial, los amigos que tengo son MUY cercanos pero tengo unos sentimientos muy superficiales hacia todo lo que me rodea... Será por la forma en la que me he criado. Tengo "novia" o algo así.

Estaba estudiando y trabajando, de momento solo sigo estudiando algo que odio. Lo único que me mueve es la música y pintar (manchar paredes), y echarme algún vicio a juegos, pero sólo 2 o 3. Ni bebo, ni fumo.

Espero no llegar a viejo.

1 respuesta
Muneil

Vivir.

DeFiNiTioN

Me ocurre lo mismo, no sé qué quiero seguir estudiando. Lo que sí tengo claro es que no me importaría irme de España absolutamente nada.

Marjoram

#51 Mira, estás en una situación bastante parecida a la mía, pero yo si fumo y bebo xD

1 respuesta
B

#54 Con fumar me refería a porros, el tabaco me da ascazo.

La putada es que si bebo, me abro más, y no me mola.

shokete

#46 Tú sólo por la primera línea que has escrito en tu post eres el amo también.

A decir verdad, ya tengo claro que por el camino de la informática no voy a seguir. Y lo único que me llama la atención estudiar sería Dirección Hotelera. Ojo, no pienso ni mucho menos que por estudiar eso, vaya a salir de ahí siendo director de hotel o algo parecido XD. Con eso tendría la perspectiva de aprender más idiomas e irme en un futuro a vivir a otra ciudad/país y como quien dice empezar una nueva vida.

Si no me decido al final a hacerlo... seguiría currando, pero intentaría hacerme autonomo e intentar montarme algún negocio propio. Ya que llevo currando con mi madre 3 añitos en un bar. Y tengo clarísimo que no es lo mismo trabajar para uno mismo que para otra persona.

La verdad es que con la primera me sentiría más realizado como persona pienso yo, pero la segunda, oye algo menos pero tampoco se ve nada mal. Ya veremos como estoy dentro de 7 años ! jajajaj

1 respuesta
Markitos_182

Estoy de erasmus en Austria, y tiene pinta de que terminaré los años que me quedan de carrera en España y probablemente empezaré a echar currículums por aquí. ¿Por qué? Fácil: se PEGAN por los ingenieros en este país, ahora mismo tengo un curro sin acabar la carrera con sueldo de esclavo para este país (8€ la hora) que puedo realizar en la misma residencia donde vivo. El alojamiento es barato, el país no es mucho más caro que España, y cobraría unos... ¿1000€ más? Venga ya, es de risa la diferencia.

#50 Pero qué grande... Por Dióh.

1 respuesta
Loedded

Yo me convertiré en un soldado clon :D

trapero

#1 Debes agarrarte a un clavo ardiendo, tu misión no es elegir, si no sobrevivir. La frase de Jobs es muy fácil decirla con la vida resuelta, pero a ti te toca sufrir y disfrutar lo que este por venir.

Tus únicas elecciones son Madrid-Barça, AK-Colt, Derecha-Izquierda, Carne-Pescado y sus múltiples variantes.

Enjoy it.

nDrw

Aunque suene tópico, aunque suene standard, y sea un dicho demasiado tocado.

Lo que tenga que pasar pasará, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Tu te vas haciendo un camino con el que puedes evitar ciertos condicionantes en los que puedes caer y arruinarte como pueden ser las drogas, pero otros son incontrolables e inevitables como el que te despidan del trabajo por desaveniencias de la vida.

Como la bonita frase de Amelie:

"Son tiempos difíciles para los soñadores.

En el plano personal: Ser felí con lo que tengo, los mios y mis colegas de toda la vida. Si eso me falla de verdad, que lo dudo, me planteria realmente lo de #1.

Usuarios habituales