"Tu sistema se basa en la abundancia de recursos, el capitalismo en la escasez de los mismos"
Mi sistema (que no es mio) no se basa en la abundancia de recursos, se basa en su correcta distribución.
Hay suficientes recursos y mucho renovables y poco contaminantes, el problema es que los estamos sobre explotando. No es algo que diga yo, vuelvo a lo de antes: La gran mayoría de recursos se utilizan en caprichos o mejor dicho, en gilipolleces, te voy a dar unos ejemplos para que nos entendamos:
Dubai, visita del papa y su país para su inofensiva secta, partidos políticos, sus guerras y sus respectivo marketing para engañar masivamente, derivados del petroleo... o directamente dinero que se invierte para vendernos soplapollezes a base de publicidad en vez de invertirlo en el bien común.
Todo esto no haria falta, porq, ni existiría algo tan despilfarrador ni de coña, ni tendríamos religiones, ni se perseguiría a la droga (principalmente, pq no tendría el uso de hoy en día) y por supuesto, NO EXISTIRÍA LA PUBLICIDAD. (Algo que necesita hoy en dia para que funcione el sistema SI O SI).
Quieres llamarlo comunismo? Ok, pues comunismo, pero modernizado e integrado con las necesidades de sociedad actual. Además, el comunismo tal y como lo conocemos hoy funciona con el dinero...
La cosa esq me importa una mierda como se llame, pero me parece mucho mas interesante y adaptado a la realidad que el obsoleto comunismo y capitalismo.
"En la naturaleza los animales SE DEVORAN, dios vamos a discutir eso? Tu crees que los leones y las gacelas conviven en perfecta armonía? que los cocodrilos y todo lo que se acerca a su territorio viven ahí, de buen rollo? por favor..."
Algunos animales más inteligentes cuando no hay escasez de alimenos no se devoran entre ellos y conviven en paz, es cierto que no todos.
Comparándolo con el humano, son unas POQUÍSIMAS personas las que se dedican a invadir las tierras y recursos de otros, los que de verdad tienen la sarten por el mando. Los que lo hacen por sobrevivir (no por mantener el sistema "a flote" ) con un sistema como este no les haría falta recurrir al robo ni existiría la violencia gratuita q es producto del sistema actual.
Lo que si que es una gran verdad es que el capitalismo necesita esta rivalidad, la creación de metas inalcanzables y la codicia para que funcione, necesita que unos desbanquemos a otros continuamente. (la cosa es que esos "unos" normalmente se llaman corporaciones/multinacionales/bancos o países entrando en guerra a por recursos)
Y por ultimo:
El free rider ese forma parte del sistema monetario, si me quieres explicar porq traería problemas mejor.
"No tiene en cuenta que los humanos pueden no buscar su propio bien (la gente no dejara de consumir drogas porque no tengan que pagar por ellas, mas bien, todo lo contrario)"
oO? La gente consume drogas porq tiene q pagar por ellas? Me estas diciendo eso?
Las drogas es otra cuestión aparte, seguramente no tengamos una visión muy parecida sobre ellas.
"no tiene en cuenta miles de millones de factores egoístas (los humanos) que son los que mueven el mundo. El problema no es el sistema, son los humanos."
En pocas palabras, que el egoismo mueve el mundo, SI, pero lo mueve mal y que el problema son los que son como tu, conformistas.
No voy a seguir con el tema, lo que tenia que aportar ya lo he dicho, lo que esta claro es que cada uno por separado con sus propios intereses no vamos a hacer nada, si funcionamos en un sistema que satisfaga el mayor interés común que es el tener acceso a la comida, agua, hogar, que permita aprender y tener tiempo libre... Seguro que no nos comeremos unos entre otros.
Lo siento si me salto algo pero no quiero escribir mas tochoposts.
Es duro pero es un ejemplo de lo que llevo leyendo en este post CONTINUAMENTE.