Buenas,
Hace una semana fui a Sitges a un evento bastante popular entre la comunidad gay. Aparte de pasármelo muy bien, fue interesante ver como en algunas calles se juntaba la gente que venía por este evento con otra gente que salía de fiesta en bares y ambientes totalmente diferentes (hetero en este caso). Todo esto me hizo pensar como, durante todos estos años, he ido saliendo de fiesta en ambos ambientes y es interesante observar que aunque hay muchas similitudes, hay también otras cosas que derivan MUCHÍSIMO.
- La vestimenta. NUNCA me han echado ni he visto echar a gente por lo que lleven puesto en discotecas y clubes LGTB+. Sin embargo, cuando salgo con amigas y amigos y vamos a algún lugar de fiesta de Valencia predominante hetero, alguna vez no me han dejado entrar por llevar camiseta sin mangas (todas las mujeres iban así ??) o cosas peores. No tiene mucho sentido, pero vale.
Las peleas. En mas de 7 años que llevo saliendo por el ambiente, no he visto NUNCA una pelea física, solo he visto risas y gente pasándolo bien, con algún que otro pequeño drama. Rara es la ocasión donde salga de ambiente hetero con mis amigas/os y no haya problemas de gente con la seguridad, pelea entre hombres por una chica, mujeres siendo totalmente malas con otras mujeres, etc. Esto no significa que no haya peleas en el ambiente LGTB+, pero teniendo en cuenta el tamaño de mi muestra, es mucho menor. De hecho, en Sitges vi a dos pelo brócoli dándose de hostias.
Aunque parece que este haciendo este post para decir que el ambiente LGTB+ es mucho mejor, hay cosas malas, como por ejemplo el sexo en público (sobretodo los gays). Si vas a una fiesta gay, hay una alta probabilidad de observar algún tipo de sexo oral por las calles, o incluso dentro de la pista en algunas fiestas, lo cual me parece asqueroso (para eso lo haces en el cuarto oscuro que para eso está). Está claro que los hombres, muchos de ellos, solo piensan con el rabo cuando están cachondos, y este comportamiento entre los gays está demasiado normalizado. Al igual que con las peleas, esto también puede ocurrir en el ambiente hetero pero en mucha menor medida.
- Los gays (y algunas drag queen y mujeres del ambiente) tienen muy normalizado el tocar a los demás sin permiso, hasta el punto que a veces te sientes un saco de carne. Por mucho que se disculpen después de realizar esa acción cuando les echas esto en cara, el acoso ya está hecho. El acoso sexual a los hombres también existe y no debería tomarse a broma. En las fiestas de ambiente hetero diría que están más concienciados en este sentido.
- Es mucho más fácil conocer gente y hacer amigos (de un montón de países) en fiestas LGTB+, y la gente suele estar muy bien educada. Sorprendido sobretodo porque he conocido gente de muchos países árabes muy bien educados, siendo nada misóginos y respetando los valores del país. Es un poco triste que su condición LGTB+ y su diferencia con sus familias y cultura de los países que provienen sea el factor que haga que se eduquen en todas estas materias, pero así funciona el mundo.
- Al final, con la compañía que vayas será clave para que te lo pases bien, sea el ambiente que sea al que vayas.
Vosotros que pensáis? Experiencias?
Disclaimer: soy gay