Pues una cosa que creo puede sacarse medio en claro de esto es la integridad de Pdr Snchz. No me imagino lo que le habrán ofrecido a cambio de una abstención y suicidio político, tanto desde el PP como desde se partido. Snchez deja gobernar a Rajoy, desde su partido se le declara chivo expiatorio, Susana se hace con el PSOE y Pdr a vivir la vida loca en un consejo de administración. Aunque quizás, en su orgullo, sólo pretenda llevarse con él a Rajoy a su retiro político de ensueño.
De todas formas la alternativa de izquierdas es imposible que obtenga mayoría. ¿Quién quiere que ERC tenga la llave del gobierno de España cuando desde Cataluña lo desafían/desautorizan? Podemos es en sí mismo un amalgama de fuerzas políticas, sería un gobierno demasiado atado de pies y manos por los grupos nacionalistas.
La única solución a unas terceras elecciones es la que ofrecen PP+C's, aunque joda a muchos (yo incluido). En la anterior C's+PSOE aún podrían haberse impuesto al PP, pero Mariano e Iglesias pensaron que unas 2as les vendrían bien. Sólo uno de ellos acertó, y sabe que en las siguientes puede volver a meter un buen meneo en diferencia de escaños.
El PP es la fuerza mayoritaria, y la única que crece. Así es la democracia y toca ser pragmáticos e intentar controlar al gobierno desde la cámara. A veces toca elegir el mal menor, porque reconozcamos que Podemos está perdiendo fuelle a nivel mediático y es a quién más perjudica no tener un gobierno al que oponerse. La llegada de la "nueva política" solo va a suponer repetir elecciones hasta la saciedad y eso es muy mala prensa de cara a futuros comicios.