#359 El término democracia proviene del antiguo griego (??????????) y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos ????? (d?mos, que puede traducirse como «pueblo») y ?????? (krátos, que puede traducirse como «poder»)
Entiendes que tu no eres parte del pueblo de Cataluña? O no lo entiendes? Creo que es facil de entender.
Yo claro que respeto las identidades minoritarias. Pero es que no hay una identidad especifica de Tarragona, otra de Girona o otra de Lleida o Barcelona.
Puedes montarte las peliculas que quieras pero tio, se te va un poco la pinza eh?
Y Tarragona forma parte de Catalunya si, si alguien no se siente catalan no vamos a obligarle ni a serlo ni a sentirlo y si algun dia Tarragona quiere independizarse con sus razones y cumpliendo las caracteristicas que se tienen que cumplir para poder usar el Derecho de Autodeterminacion, adelante. Ningun problema.
Y como te digo el referendum se hace en Catalunya, tienes varios ejemplos en la historia y el proximo en Escocia. Que si, que tu quieres decidir desde Madrid lo que se hace en Catalunya, pero ya vas viendo que no va a ser asi.
Continua pensando que en caso de referendum se va a hacer en toda España, que te vas a llevar una grata sorpresa xDD Me parece increible tener que explicar esto, y mas cuando ya hay varios ejemplos en la historia y el de Escocia a tocar. Es totalmente surrealista que os penseis que sois alguien superior a cualquier organizacion internacional como la UNESCO para dictar nuevas normas para la independencia de un pais.