Se que esto es inútil, por que cualquier cosa que contradiga a la propaganda franquista es obra de progres antipatriotas y comunistas. Ahí va.
Biografía de Carrillo en la wikipedia:
Tras el inicio de la Guerra Civil, que le sorprende en París, de donde vuelve a España tras múltiples peripecias, forma parte de la Junta de Defensa de Madrid, de la que es designado Delegado de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid, desde el día 6 de noviembre de 1936 hasta enero de 1937, una etapa marcada por la crisis de autoridad y en una ciudad cercada por las fuerzas sublevadas.
Desde entonces ha pesado sobre él, aunque sin pruebas documentales, la acusación por parte de la propaganda franquista de haber estado involucrado en la muerte de unas 2000 personas, entre civiles afines a la derecha y militares que se habian sublevado el 18 de julio. Estas personas, presas en diversas cárceles de Madrid (Modelo, Porlier, Ventas y otras), fueron sacadas de las mismas y trasladadas en autobuses de municipales, escoltados por milicianos de retaguardia, hasta Paracuellos del Jarama (Madrid), donde fueron fusiladas frente a gigantescas fosas comunes. Carrillo niega haber participado en este controvertido hecho.
Biografía de Manuel Fraga, de la misma fuente:
Por otra parte, en tanto que ministro de Propaganda (información) tuvo que asumir tareas como la justificación del asesinato de oponentes al franquismo. Se distinguió por el celo con que se aplicó en el caso del dirigente comunista Julián Grimau, ejecutado, según la terminología del régimen, en 1963. En un rasgo distintivo de su fuerte personalidad, nunca ha admitido obligación alguna de retractarse por su participación en los hechos de la dictadura.
Tras el accidente sufrido en 1966 por un bombardero estadounidense, a consecuencia del cual se produjo una fuga radioactiva y la caída de una bomba de hidrógeno al mar, Fraga se bañó supuestamente en Palomares en un intento de calmar a la opinión pública y demostrar que no había riesgo alguno. En realidad, éste caso fue el accidente con armas nucleares más grave de la historia: el 29% de la población local presenta plutonio en su organismo.
Ese mismo año presentó una Ley de Prensa, conocida como Ley Fraga, que, suprimiendo la censura previa, tuvo el efecto de permitir una mayor libertad de prensa, si bien extremadamente restringida y sometida a autocensura. A raíz de ella se produjo, por ejemplo, el secuestro del diario ABC en 1966, y dos años después el del diario Madrid, que terminó con la simbólica voladura de su edificio en 1971.
[...]
En 1975 fue nombrado vicepresidente y ministro de Gobernación (cargo equivalente al actual de Interior) del gobierno de Carlos Arias Navarro, primero del régimen franquista después de la muerte del dictador. Poco después, en 1976, acuñó la frase "La calle es mía", tras un incidente en que resultaron muertas varias personas, por disparos de las fuerzas de seguridad, durante el desalojo de una concentración en la catedral de Vitoria.
He aquí la Historia.
No tengo especial devoción por Carrillo ni por el Partido Comunista, aunque reconozco que a pesar de su radicalismo su labor en la oposición durante el exilio y su colaboración en la Transición son dignas de elogio.