#63 Te pongo un ejemplo cercano.
Durante el covid (marzo 2020) la madre del hijo de un colega (separados, nunca casados) recogió a su hijo como siempre, ya que tenían acuerdo de una semana en cada casa (viven a unas 5 calles... Mi amigo en su casa y su ex en la casa de sus padres).
No lo volvió a ver en 5 meses. Faltó al colegio varias semanas seguidas y luego de vez en cuando (el nene decía que "le dolía la cabeza" y claro, eso podía ser covid) . No salía el nene a la calle porque, literal, leído por mi el texto, "alguien podría escupirle desde el balcón en el trayecto y pegarle el covid".
Mi amigo fue a una abogada amiga de sus padres y le dijo que se estuviera quieto, que como el niño era menor podía escoger con qué padre estar, y que por lo que le había contado (no me voy a meter en detalles pero esa relación tiene tela) el nene iba a elegir a la madre 100% y él se iba a quedar con las visitas sólo findes y con suerte.
Él alegó que tenía trabajo, casa, que con él el nene hacía los deberes y nunca faltaba a clase, que siempre aparecía en las sesiones de control del cole mientras la otra no iba ni a recoger las notas, etc... Y la abogada le preguntó que si quería bolsa.