Seguimiento Elecciones Generales 2023 : Web y App oficial

Kidaa

#10978 eso es un discurso para atraer a gente de vox está claro 😂

pelusilla6

Ahora quieren subir el salario mínimo?

Mecachis

SikorZ

Lo tipico del PP, vamos a quitar la VIOGEN, vamos a quitar esto y aquello que ha hecho el psoe... Luego no hacen absolutamente nada xD

1 respuesta
Nerviosillo

#10983 No son fachas, hombre, como iban a hacer eso?

1 respuesta
SikorZ

#10984 Ojala fueran fachas y quitaran la viogen y todas esas leyes que discriminan a los ciudadanos segun tengan pene o vagina

Ojala que la justicia fuera igual para todos y no pudieran saltarsela solo los ricos

Pero toda esta mierda que ha hecho el PSOE con la justicia no la va a tocar el PP ni aunque gane 30 elecciones mas

visent666

Al Feijoo no le van a votar más que los suyos en el Congreso. No tiene a nadie.

De todos modos, hubiera sido el pp o el psoe, todos tenían que tragar con el nacionalismo. Así llevamos más de 40 años.

2 respuestas
Ilore

#10986 Si, ese es uno de los (muchos) problemas de la democracia española. Habría que cambiar la ley electoral para que los partidos nacionalistas/independentistas no consigan tantos escaños.

michi

Tras el intento de Feijoo y contando con que no saque los apoyos necesarios, cuando sería la votación para Sánchez?

2 respuestas
ArThoiD

Me parece surrealista que no se fuerce a que se hagan investiduras tras 1 semana de las putas elecciones y punto, meses y meses de gobierno en funciones de los cojones y esta gentuza sin llegar a acuerdos, es de puta broma.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

¿? Xd

2 respuestas
SikorZ

#10986 Si que tiene a gente, tiene a VOX, BNG y UPN si no recuerdo mal, de hecho hace 172 escaños, quedando a solo 7 escaños de la mayoria absoluta con esos 3 partidos

Y como decia el compañero, el problema son las leyes electorales, que dan sobrerepresentacion a partidos regionalistas, y asi 4 flipados de cataluña y PV deciden por toda españa xd

#10989 Es horrible, recuerdo antes del COVID que nos tiramos sin gobierno con Sanchez cuanto fue, año y medio? porque al pedro el guapo no le daba la gana

2 respuestas
JMBaDBoY

#10988

No se sabe, pero debe ser máximo en 2 meses a partir de mañana.

D10X

#10991 No te equivoques, esos 4 flipados no deciden nada.

El problema es que los 2 partidos que representan al 65% de los votantes, no hace una puta mierda por ponerse de acuerdo. Te lo amplio incluso diciendo que los 4 partidos que representan casi al 90% de los votantes están tan polarizados que el acuerdo es imposible. Por lo que la balanza se mueve con los ridículos porcentajes del resto de partidos.

Da igual que los grandes grupo quieran lo mismo en X puntos, ahora mismo están obligados a votar lo contrario porque la oposición solo sirve para eso ... para llevarse la contraria aunque estés de acuerdo.

1 respuesta
SikorZ

#10993 No hará el PSOE, al PP (Feijoo) le he visto ofrecer una coalición bastantes veces ya al PSOE

En mi opinión aquí la polarizacion la ejerce el PSOE y su espectro, que son quienes ponen las lineas rojas con el PP y VOX, si no por ejemplo el PNV podria haber pactado con PP como ha hecho siempre

Ni estan en la misma posicion ni igual de polarizados, no me parece una comparacion justa, el que esta bloqueando todo de forma activa es el PSOE y sus colegas, que son los que ponen los vetos

3 respuestas
E

Me estoy imaginando a Feijóo (se pueden intercambiar partidos) dando el discurso y a varios diputados asintiendo y diciendo, "hostia a mí me ha convencido, se acabó atacar a España" y me está entrando la risa tonta.

Gran orador, Feijóo.

DunedainBF

Feijóo: “Tengo a mi alcance los votos para ser presidente del Gobierno, pero no acepto pagar el precio”

Leoshito

#10994 ¿El PP de "Que te vote Txapote" y "Vamos a derogar el sanchismo de este gobierno ilegitimo"?

Axo. Enga.

1 respuesta
aNNiBaL

a las 15:30 es turno de Perro Sanxe?

1 respuesta
SikorZ

#10997 que es polarizar para ti querido amigo memeshito?

Dejame adivinar, todo lo que haga PP y nada lo que haga PSOE, ¿me equivoco?

Ya nos hemos enterado de que el PP es muy malo, no paras de hacer "y tu mas" en cada post como oveja polarizada que eres.

No se en que momento has dejado de ser tu para ser una vasija ideologica, antes pensabas por ti mismo, una pena.

#10998 O de Patxi Lopez, Pedro yo creo que es demasiado guapo como para rebajarse a hacer un discurso

En cualquier caso salga uno u otro nos comeremos el mismo discurso jaja

Ulmo
#10974Lexor:

pedía opiniones neutras, no de votantes de carne

Vamos que pedías tu cámara de eco.

Belerum
#10991SikorZ:

quedando a solo 7 escaños de la mayoria absoluta con esos 3 partidos

¿Y que legislatura tendremos si se da? Un gobierno débil que dependerá de hacer constantemente pactos con el diablo si quiere sacar leyes adelante sumado a que, ahora si que si, volverán las manifestaciones... Vamos, lo que hemos tenido en versión 2.0.

Para tener una legislatura así, donde no vas a poder solucionar ningun problema que ha provocado la anterior legislatura, te vas a ver limitado a pactos prohibitivos y encima vas a tener las calles ardiendo; mejor das un pasito para atrás, analizas por qué tras varios años de desgobierno (el cual para tapar una polémica se generaba una aun mayor) no se ha podido formar un gobierno solido de derechas y cortas las cabezas que tengas que cortar.

Porque de lo contrario tras esta legislatura fallida donde se preservara lo que se hizo en la pasada, volverá la izquierda con aun mas fuerza (es de primero de democracia española). Es que este señor usó como lema "derogar el sanchismo" y sin embargo ahora esta arrastrandose por transfugas del PSOE.

#10994SikorZ:

el PNV podria haber pactado con PP como ha hecho siempre

El PNV, sino me falla la memoria, apoyó la legislatura de Rajoy y tambien la moción de censura contra él.

1 respuesta
Ulmo
#10994SikorZ:

al PP (Feijoo) le he visto ofrecer una coalición bastantes veces ya al PSOE

Sí claro, gobernando ellos, no te jodes. Si no ha sido capaz ni de pactar una renovación del CGPJ con exactamente la misma fórmula que SÍ aceptó el PSOE en su momento cuando gobernaba el PP.

1 respuesta
SikorZ
#11001Belerum:

¿Y que legislatura tendremos si se da? Un gobierno débil que dependerá de hacer constantemente pactos con el diablo si quiere sacar leyes adelante sumado a que, ahora si que si, volverán las manifestaciones... Vamos, lo que hemos tenido en versión 2.0.

Hablas del PSOE, no? yo hablaba de la coalicion del PP

El PNV siempre ha sido socio preferente del PP, hasta que ha llegado VOX y ha pactado el PP con el. De hecho han dicho en varias intervenciones publicas (Ortuzar si no recuerdo mal) que su linea roja era VOX, si no hubieran seguido como siempre con el PP

#11002 No, si te parece va a gobernar el que tiene menos votos, que cosas tienes ulmo

Tambien le ofrecio a sanchez lo de que gobernara la lista mas votada, pero Sanchez sabia que iba a perder las elecciones y pasó, pero si le importara españa y no el poder podria haberlo aceptado con dos cojones, yo se lo hubiera reconocido, eso hubiera sido tener sentido de estado y valentia

2 respuestas
Ulmo

#11003 Pues ya está, lo ofrece cuando es él el que tiene la sartén por el mango (votos) pero lo rechaza cuando es el otro el que tiene la mayoría (renovación del CGPJ).

De todas formas yo a Feijó le recomendaría reformular su propuesta de ley a "Deslealtad constitucional catalana", que el votante de VOX es un poco cortito y así si pone "catalana" ya se entiende mejor que es una ley hecha ad hoc contra el independentismo catalán.

1 respuesta
SikorZ
#11004Ulmo:

Pues ya está, lo ofrece cuando es él el que tiene la sartén por el mango (votos) pero lo rechaza cuando es el otro el que tiene la mayoría (renovación del CGPJ).

La renovación del CCPJ no son unas elecciones generales, estoy seguro de que podras ver la diferencia entre una cosa u otra (y sus contextos)

En cualquier caso, no se que esperas, tampoco son gilipollas (bueno, si lo son, pero no tanto)

pepebot22

#10988 tiene 2 meses desde la investidura fallida de feijo

Belerum

#11003 Con gobierno débil y que necesita hacer pactos con el diablo me refería al PP.

Puede que el socio del PP haya sido siempre el PNV, pero todo a costa de un precio que se resumía en un trato preferente al País Vasco sobre el resto de comunidades. Hace no mucho, cuando no se hicieron bien las cosas en campaña electoral pero tampoco se hicieron mal como ahora, el PP (la derecha del país) logró mayoría absoluta y no dependía de nadie salvo de ellos mismos. Aunque ya sabemos todos cuanto aprovecharon el apoyo mayoritario del pueblo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#10990 Iba a insultar a @Juni

1 respuesta
Rubrum

O sea que hoy es la investidura de Sánchez Pedro del PSOE 2, y cuando fracase lo intentará Pedro Sánchez del PSOE 1.

SikorZ

#11007 Pero que dices, si el PP estaría con los que han sido socios del gobierno suyo siempre, encima VOX le ha regalado literalmente los votos y no habria estado en el gobierno de formarse...

Y claro, el PNV pediria pasta que es lo que siempre ha pedido.

Pero vamos, si eso te parece del posible gobierno del PP... Ya si miramos al otro lado.. Cagate lorito.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • SikorZ
  • Vhsephi
  • Nerviosillo
  • Contractor
  • JoDeR
  • Alhaken2