Seguimiento del escrutinio y resultados del 27-S

Escrutinio en tiempo real

http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L1.htm

vinilester

Rajoy valora suspender la autonomía de Cataluña por el pulso de Artur Mas
http://www.elmundo.es/espana/2015/10/17/56215ac6ca4741200d8b45b8.html

¿Cómo se aplica el artículo 155 de la Constitución?
http://www.elmundo.es/espana/2015/07/26/55b3da8f22601d06178b4583.html

Por mi las podria suspender todas xD

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#5071 No es mas tonto por que no entrena, pero eso si, que luego no se acojone y saque los tanques, por que la que se liaria estaria graciosa.

1 respuesta
vinilester

#5072 Si le moviese la visceralidad como a mas de uno, ya lo habria hecho.
Logicamente se liaria una bien gorda. Y?
La mayoria de los españoles estamos ya un poquito cansados con el tema.
Y si la gente no entiende que llegados a un extremo ya no hay otra solucion, pues a tomar por culo. Que hagan lo que les salga de los cojones saltandose todas las leyes y despues ya van el resto de autonomias, y por que no? el resto de ciudadanos.
Si saltarse las leyes no tiene consecuencias, pues yo tambien me apunto.

Lo peor es que esta gentuza es lo que va buscando. Toda su estrategia se basa en provocar.

Que me independizo.
ey, que nos vamos.
Oye, que me la sudan las leyes, va venga...
Venga, venga...
eeeeeeeeeeeh, que nos independizamos porque nos sale de los wevos.
Nos ois?
Que hacemos un referendum ilegal, veeeeeeeenga...
Veis? hacemos lo que nos da la gana. Nos gastamos el dinero en esta mierda. Millones
Ahora un plebiscito. Juntos por el si.
No hemos ganado con nuestras propias normas, pero nos la pela.
en breve nos vamos señores.... veeeenga... que me vas a hacer?
En 18 meses nos piramos...
veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenga esos tanques, no hay wevos.

Y asi todo el puto tiempo. Es como cuando te dedicas a meterte con alguien que te supera buscando una hostia y cuando te revienta la boca te vas llorando a denunciar lo que te ha hecho el malo maloso.

1 respuesta
GeO-Granada

A ver si es verdad, y los alcaldes indepes que han ido a animar a Más inhabilitados todos

Moler

#5073 Pues si que es estúpido el gobierno del PP entrando en el juego xd

2 respuestas
GeO-Granada

#5075 entonces que se hace, esperar y esperar mientras se ríen de toda España ?

1 respuesta
vinilester

#5075 No ha entrado. Me imagino que si cogen un dia el mandibula cuadrada, el ojo pipa y el calvo y dicen: declaramos en este mismo instante la independencia de Cataluña, es cuando suspenderian la autonomia.

1 respuesta
Moler

#5076 #5077 Simplemente ahora ya no se puede hacer nada, pero si desde un principio no hubieran entrado en el mismo juego de encerrarse en ellos mismos quizás los independentistas no tendrían ahora en la cabeza seguir con el juego que tan bien les ha ido.

Se ha hecho mal desde un principio y ahora no hay vuelta atrás, lamentablemente, o se hacen reformas en beneficio a este colectivo o todo va acabar petando. Y si, estoy hablando de una bajada de pantalones, pero es lo que hay, igual paso con cuba que al final acabaron cediendo con la autonomía.

Y vale, cuba era una colonia y la realidad era muy distinta y todo lo que quieras.

1 respuesta
nixonE1

Estar a la altura politica que merece un momento excepcional como este?

Actuar como han actuado los paises que nos sacan años de ventaja en democracia, y que resuelven los problemas negociando.

Creo que no os dais cuenta, que detras del mandibulin hay un 80% que quiere un referendum y una mayoria absoluta en el parlament que quiere la independencia. Y si, se menosprecia la voluntad de la gente. Un estado que pasa de la gente no es el que queremos. El estado debe ser una herramienta de las personas y no estas del estado.

#5078 España creo que es el pais que ha perdido mas territorios "recientemente". No te piensas que aprenden. En todas y cada una de esas perdidas, ha pasado lo mismo, menospreciar la voluntad de la gente que vivia en ellos. Y al final lo han perdido todo. Y segun parece, continua igual.

4 respuestas
Leoshito

Tiene que dar un gustazo eso de creerse de verdad que "una mayoria absoluta" quiere la independencia cuando no se llega ni al 50% de votos...

El gobierno en su linea. Trata a los españoles como gilipollas, porque sabe que así va a ganar. ¿Gobernar para el pueblo? Los cojones, yo busco GANAR y ya. Para poder seguir cobrando, y me da igual como lo haga, si tengo que decir barbaridades las digo, total, es lo que quieren oir.

1 1 respuesta
Moler

#5080 Pero es que eso de los votos creo que se esta entendiendo mal.

Sabes lo que importan ahora mismo los votos cuando se ha hecho unas elecciones a un parlamento con un sistema democrático proporcional? Da igual que unos tengan el 30 o el 60% de los votos. Lo que cuenta es que ahora unos tienen una mayoría absoluta, totalmente legitimada, en un parlamento.

Te crees que si los votos importasen para algo el gobierno estaría planteándose suspender la autonomía?

ArKan0iD

#5079 Actuar como han actuado los paises que nos sacan años de ventaja en democracia, y que resuelven los problemas negociando.

el problema es que aqui, en España y por ende Cataluña, el término negociar significa darle al otro lo que quiere. Si no, no es negociar.

Visto lo visto, si alguien pide algo y tu no puedes ofrecerselo y le dices que no, automáticamente te conviertes en el malo de la película porque no negocias.

1 1 respuesta
nixonE1

#5082 Te remito los estados que han negociado los referendums. Claro que negocian. Condiciones de este, fechas, poblacion del censo que votara(16 o 18 años) etc etc.

La principal diferencia es que en los otros paises han tenido en cuenta a la poblacion que ha pedido algo.

ReEpER

huelga general declarada en catalunya ya verás que risas.

2 respuestas
B

#5084 Hacedla y nos echamos unas risas, seguro que a los empresarios les haría gracia.

1 1 respuesta
GeO-Granada

#5085 Luego si los echan llorarán xD

1 2 respuestas
B

#5086 Me hace gracia porque se piensan que son imprescindibles y que se colapsaría el universo xD

1
nixonE1

A mi lo que me hace gracia es que os penseis que los problemas politicos se solucionan con leyes e imposiciones.

1 respuesta
ReEpER

#5086 si sobretodo yo que no trabajo en españa xD

1 respuesta
P

#5079 Ahora ya el 80%....¿Que me he perdido?.

1 respuesta
GeO-Granada

#5089 Entonces si no trabajes aquí deja de lanzar baits absurdos

1 respuesta
nixonE1

#5090 Te perdiste las clases de comprension lectora. Vuelve a leer.

RusTu

#5063 C's llevaba ya llevaba un año antes de esa noticia absorbiendo pequeños grupos políticos por todo el país. No empezó después de las declaraciones de ese señor, más bien fue su puesta de largo.

#5071 http://www.elnacional.cat/es/que-pasaria-si-el-estado-suspendiera-la-autonomia-como-dice-soraya/

El Estado, de entrada, no podrá adoptar medidas que supongan suspensión o supresión de los derechos y libertades de las personas. Si este fuera el caso, podría intervenir la UE a través de los mecanismos que prevé el Tratado de la Unión para velar por el cumplimientos por parte de los Estados de los valores en que se fundamenta la Unión.

Por otra parte, la intervención estatal podría provocar “problemas muy difíciles y muy complejos” para su aplicación, aparte, de la reacción popular que generaría y las posibilidades que se le plantearían a la Generalitat de intentar forzar una negociación y apelar a la mediación de otros actores internacionales o de la sociedad civil.

#5079 ¿Te refieres a que el 20% de los que votó a JxS (supongo que mandibulín es Artur) no quiere un referéndum?

1 respuesta
ReEpER

#5091 no es ningún bait absurdo, pero, yo si estuviera ahí, es lo que haría, los dos ultimos años trabajé el 12.oct por propia decisión cuando todavía trabajaba en Catalunya.

Así que no me costaría nada.

Si suspenden la autonomia, entonces, ya si que es una entrega en plato de la independencia.

vinilester

#5093 Pero que dices de derechos y libertades de las personas?

Como se columpia esa gente? A los unicos que les iban a suspender si acaso de libertad es al trio calavera.

El resto de ciudadanos iban a seguir con sus derechos y libertades.

Es mas facil que la UE intervenga contra Cataluña porque en el caso de declarse la independencia por sus cojones, ahi si que se estarian coartando los derechos y libertades de los ciudadanos al ser algo promovido ilegalmente.

1 1 respuesta
Ivan69

que se lo digan al tibet... oh wait, ocurra lo que ocurra no creo que nadie internacionalmente haga algo excepto quejas o sanciones y posturas respecto al asunto.

nixonE1

La comparacion con el tibet no esta tan desencaminada como parece. Tibet->china->comunismo->venezuela->cup->cataluña.

4 1 respuesta
RusTu

#5095 sólo he copiado lo que ponía la noticia. Es lo que tenían en la hoja de ruta en caso de que a Mariano le diera por suspender la autonomía. Creo que tienes el enlace a la hoja de ruta en la propia noticia, por si le quieres echar un vistazo.

emir

Buah pues que tontos los del PP, con lo fácil que se soluciona el problema en Catalunya y todavía no han suspendido la autonomía y encarcelado a todos los alcaldes como dice #5074

Ya le decia yo que una vez todos a la cárcel todos nos volvemos españoles y sacamos las esteladas de los balcones.

1 respuesta
CerdoVerde

#5097 O.O tibet = ETA

tibet -> china -> comunismo-> venezuela -> CUP -> independetista-> ETA

Usuarios habituales