Seguir estudiando

JICG86

Buenas noches,

Ando unos días preocupado por un pequeño tema y al final he optado por compartirlo con vosotros. La cuestión es la siguiente: soy estudiante de ingeniería técnica aeronáutica y si todo va bien en septiembre la acabaré. A partir de ahí se me plantean 2 opciones:

-Ponerme a trabajar.
-Estudiar.

Mi primera idea era hacer la superior, pero mucha gente me ha comentado (incluidos profesores de mi universidad) que la relación esfuerzo-resultado no merece mucho la pena porque de cara a trabajar en una empresa privada la diferencia entre técnicos y superiores no es muy apreciable.

Descartada esa idea, en un primer momento, la otra opción que más me atrae es la estudiar una licenciatura en otra materia para abarcar más campos y había pensado en 2 opciones:

-Económicas, que me han comentado que de cara a conseguir puesto más altos dentro de una empresa es la mejor opción
-Física, siempre me ha gustado y sería una buena oportunidad de hacerla dado que me convalidan asignaturas por haber cursado una ingeniería.

Dado que son carreras de 5 años y teniendo en cuenta que tengo 22 años, había pensado meterme a trabajar de ingeniero y sacarme una de estas carreras por la UNED. Las 2 opciones me gustan, quizás me tire más la de Física pero si ese esfuerzo empleado en el estudio no se va a ver recompensado en comparación con estudiar económicas, me echa un poco para atrás.

Simplemente me gustaría que me dierási vuetra opinión, qué os parece la idea de estudiar x la UNED, y si hay gente que esté estudiando Económicas o Física que comentara las posibles salidas.

Muchas gracias

M

tienes 22 años, si le sumamos carrera no se a que esperas. no veo bien estudiar hasta los 30 años la verdad.

brakeR

si te has sacado la tecnica en 4 y te lo tomas con las mismas ganas yo me sacaria la otra titulacion y aire

roqueman

Si te lo puedes permitir sigue estudiando, un título nunca pesa.

Bau

Yo me haría físicas, las oportunidad solo pasan una vez en la vida y además te convalidarán unas cuantas

Yorke

Yo me sacaría la superior de aeronáutica y a vivir la vida.

PLeaSuReMaN

si puedes combinar las dos cosas trabaja y si acaso estudia con más calma.

ya tienes un título bueno ahora coge experiencia y años currando que eso nunca sobra. yo te recomendaría que te pusieras a currar y sacarás la carrera que veas simultáneamente

MTX_Anubis

si me gustara, yo haría la superior

P

debe ser jodida la superior, aunque teniendo en cuenta que vienes de una que se relaciona bastante. También puedes plantearte la opción de ponerte a trabajar y tomarte con calma el sacarte la superior, es decir, si con 22 años, ya tienes la técnica, pues ponte a currar y como eres "joven" sacate la superior, quizá te costará mas tiempo, te repartirías el esfuerzo, pero también es bueno empezar ya a currar y aver que tal se te plantea en el futuro xD

chaos1111n

como han dicho por ahí arriba me pondria a trabajar (media jornada mínimo) y me iria sacando la carrera, pero traaaaaaankilamente, sin prisas.

werty

Trabaja y por las tardes o por uned te las sacas con tranquilidad; podrás tirarte 10 años para sacarte una carrera : )

Suicide

Sabes cuanto te convalidan de Fisicas teniendo la tecnica? un par de años?

Vara

22 años? sigue estudiando la superior que aun eres joven, con un poco de suerte con 26 la has terminado. Piensa que hay mucha gente que termina carreras superiores con 28 o 30 años y no pasa nada. Lo de currar mientras la carrera, pocas veces sale bien, la gran mayoria de la gente la acaba dejando. Yo de ti probaria a seguir con la superior un año mas, asi lo podras valorar mejor.

Suerte!

M

sacate un grado superior en algo k kieras trabajar, lo prsentas con tu ingenieria y ya tienes la vida resuelta.

M

Yo estudio Físicas y te lo recomiendo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
Colacado

Yo el primer dia que llegué a la universidad me dijeron que ponerse a trabajar con 21/22/23 años era un crimen xD

Si estuviese en tu lugar tiraria por la superior, pero claro, todo depende de por qué te hayas metido a la técnica, en mi caso me gusta, y si consigo hacerla puede que no me merezca la pena el esfuerzo en un ámbito laboral, pero a nivel personal a mi por lo menos me resultaría muy gratificante.

En definitiva, yo haría la superior, y en cuanto acabes, puedes ponerte a trabajar tranquilamente, e incluso si quieres puedes ir sacandote física poco a poco, ya que dices que te gusta.

PLeaSuReMaN

joder, pues yo espero sacar la carrera a curso por año y ponerme a currar con 21-22.. vamos es que tengo necesidad de ello además :S

luego más adelante cuando ya tenga algo si veo que puedo seguir estudiando más relajadamente y combinándolo con el curro por supuesto que lo haré

billie

Entre las opciones que mencionas, te recomiendo estudiar física, más aún si te gusta.

Craw

Sacate la superior.

Yo estoy como tu, pero con informática, y todo mis amigos que están currando ya (sean ingenieros tecnicos o ingenieros) me dicen que me la saque de cabeza.

ReMaTxEs

#20 Pues son los 1ºs que conozco que defienden esa postura...

oZk4h

Yo me lo pensaría. Ten en cuenta que no puedes optar a beca del MEC si ya eres titulado y te matriculas en otra carrera.
Lo que quiero decir con esto es que no te metas en la carrera si vas justo y tal, ahora tendrás que costearlo 100% de tu bolsillo (suponiendo que el resto de becas* -a nivel autonómico y tal- sigan el criterio de no ser concedidas en caso de tener ya titulación)

*Excluyendo erasmus y movidas de esas, que npi.

ValdemarAK47

Andar estudiando hasta los 30 es de zánganos, vive la vida y ponte a currar.

Kaiserlau

puesssss viendo como esta el panorama mejor una tercera opcion..

emigra XD

50-TanneR

Economicas + Cualquier ingenieria = Directivo de cualquier empresa..

B

#1: Pues yo no te recomiendo ni una cosa ni la otra. Te recomendaría que empezases a estudiar y, una vez hayas decidido qué es lo que te gusta dentro de eso, te especialices (lo que haga falta, cursos, másteres...). Ingenieros que sepan hacer un poco de todo hay muchos, si quieres llegar lejos en la vida tendrás que resultar semi-imprescindible a la empresa.

PD: De todas formas, tío... si te has sacado la carrera a curso por año o casi (si tienes 22 años como mucho la has hecho en 4). Es que se te da bien macho... esos dos cursitos podrías acabarlos aunque sea poco a poco.

JICG86

#12 Te convalidan el primer ciclo salvo 4 o 5 asignaturas.

#26 En teoría tendría que hacer 3 cursos, porque en mi caso, (no sé en las demás ingenierías técnias), el tener ingeniería técnica aeronáutica equivale a 2 cursos de la superior.

Khanser

Estudia

W2Paradise

Ciclo y si se te da bien universidad

B

#25 tiene toda la razón, si te ves capacitado (y más que capacitado con ganas) adelante.

Usuarios habituales