Según el Vaticano, ser rico es pecado (y más...)

michi

#100 que salga a concurso y se privatice el servicio, como ultimamente se tiende a hacer todo buscando la rentabilidad y la optimizacion, no sois tan liberales? porque lo tienen que hacer ellos sin rendir cuentas a nadie y con el dinero de todos?

y yo con la mitad de su presupuesto hago maravillas XD

konstanz

Si Moisés bajara hoy del Monte Sinaí, no tendría suficiente con dos tablillas para plasmar los mandamientos divinos.

Ni falta que le haría, bajaria con una PDA.

Joer con el Papa nuevo, este va camino de convertir la iglesia catolica en la IU de las religiones.

Yo estoy por ir a una misa a ver como da el cura la eucaristia con cocacola.

DeliAmber

#116 esa es la forma de DEJAR que un niño no le programen como a un automata y que peuda elejir de mayor.

Si mi padre hubiera dejado que me hablaran de dioses y mas mierdas ahora mismo estaria aacojonado pensadno que me voy a l infierno por escribir estas lineas. Esa es la diferencia, a mi los dioses, los infiernos y todas esas fabulas de terror para controlar el comportamiento de las personas me las paso por el forro de los cojones, porque son MENTIRAS, FABULAS, CUENTOS

DArwing???

Mira tio, estudiate la carrera de biologia y luego si quieres hablamos.

O explicame una supernova y la materia oscura en terminos catolicos anda.

M0E

#121 En cierto modo estoy de acuerdo, menos con eso de "y yo con la mitad de su presupuesto hago maravillas XD". Con eso no.

Espero que #115 me conteste a mis multiples edits en #116 ;(

B

#121 xDDDD Ante eso sólo puedo decirte que te presentes a Presidente del Gobierno y nos soluciones a todos la vida. Me planteé por un momento preguntarte qué estudiabas porque al parecer ni Pizarro ni Solbes te hacen sombra, pero... de perdidos al río.

ReMaTxEs

#123 He ido a colegios católicos toda mi vida (De los de ir a misa al inicio del curso, el miercoles de ceniza, de tener religión obligatoria y evaluable, de los de tener profesores con sotanas...) Incluso he estado en un Grupo Scout Católico y la Iglesia me la trae el fresco y de la religión simplmente la ignoro... Como yo el 80% de mis amigos del colegio. Donde esta esa programación que tu dices?

Netzach

#123 Yo elegí creer en lo que creo nadie decidió por mi excepto a la hora de bautizarme.

Para hacer la comunión me preguntaron.

Me confirme porque me salió de ahí y, experiencias como las que viví cuando preparaba la confirmación no las cambio por nada del mundo.

Y nadie me ha dicho en que creer nunca porque yo no creo lo que creen mis padres, y ellos sí son 100% católicos y van a misa. Yo no voy a misar porque no creo que sea la mejor manera que tengo de profesar mi fe.

Si defiendo a La Iglesia es por la manera que tenéis de atacarla, nada más, vuestros motivos son absurdos y, en muchos casos, no hacéis más repetiros una y otra vez entre todos.

He estado out unos minutos y paso de responder posts anteriores, pero si alguien quiere que le responda algo, se lo responderé.

#123 explícame tú, de forma científica, de donde surgió el átomo que creó todo?

B

#121 Por cierto, un cumplido (100% sincero). En los años de la desamortización se te habrían rifado.

SpLaSh

Como detalle, deberíamos dar las gracias a la Iglesia ya que gran parte del patrimonio nacional se sustenta gracias a ella, y esto es, que del dinero que destina el Estado a la Iglesia, ésta destina gran cantidad a restaurarlo, y es que, si ella no lo hiciese y esperasemos a que la obra social de las cajas lo hiciese, hoy en día tendríamos muy poco...

Y vuelvo a repetir, no defiendo ni nada a la Iglesia, pero sigo sin entender el odio a muerte que hay hoy en día, ya que si hubiese quemado a vuestros padres lo entendería, pero hoy en dia...

M0E

#123 No he estudiado biología, pero ...

cuando dices Darwing te refieres a:

Darwin:

Darkwing:

Además, yo no soy católico, no sé cómo te explicaría un católico la creación de una supernova o la materia oscura, de todas formas, como veo que tienes interés en el tema, toma:

http://www.google.es/search?hl=es&q=materia+oscura+supernova&btnG=Buscar+con+Google&meta=

X3ros

#112 acepto toda la manga ancha de los catolicos en este post y no digo nada sobre la hipocresia de la institucion que la rige etc etc, pero te pasas 5 pueblos comparando la ciencia con la iglesia.

Una teoria (tercera acepcion) no es una ley, y por lo tanto esta sujeta a desaparecer tan pronto como se encuentre un contraejemplo. Seguro que diste el metodo cientifico en conocimiento del medio o fisica y quimica cuando ibas a la escuela y te acuerdas.
Los diez mandamientos fueron entregados a Moises por nada menos que Dios. Claro que al parecer Dios no penso en el consumo de drogas y demas en su momento y la iglesia en su afan incansable de modernizarse se saca estos nuevos aunque no les envuelva tanta parafernalia como a los 10 primeros.

De todas formas no entiendo que les costase demasiado enviar a Ratzinger con un jet privado al Monte Sinaí por aquello de los viejos tiempos...

B

Si alguien se anima a responderme a #120... tuve la mala pata de que quedara el último y se pasara en -2 de página. Me resisto a hacer una práctica para mañana...

M0E

#121 Claro, como en la ciencia nunca se ha tirado una teoría mundialmente aceptada, y considerada verdad universal, por tierra..

Solo he dicho eso, no he comparado nada, y ¿acaso no es cierto?

#132 Yo te ayudo con la práctica, se me da bien lo de practicar, ¿de qué es?

Netzach

#130 Explicaré la creación de una supernova en términos cristianos (que oh, dulce casualidad, son términos físicos) cuando él sea capaz de explicarme que había antes del Big Bang, o del átomo primigenio, o cual de todas las teorías sobre la creación del universo y de todas las cosas es la verdadera.

Guybrush_

Todos a hacerse católicos y seguir a rajatabla las normas de la Iglesia. Es una orden!!

...

ReMaTxEs

Esto de poner temas que se pueden discutir y que hay gente mas o menos decente debatiendo es lo peor... No me dejais trabajaaaaaaaaar!!!! ¬¬

#135 Todos ha hacerse los eruditos anti eclesiasticos y a criticarla sin parar. Es una orden!

....

DeliAmber

#127 Tu crees que has sido libre de elejir? Ni de coña. Tu has sido programado a base de estar hablandote de DIos y Jesus desde que tienes uso de razón y antes. Es el metodo que usan todas las religiones. Programar a los niños a base de repetirles lo chungo que son los infiernos y lo buenos si son los dioses.

¿Te pregutnaron para hacer la comunion ? que suerte, ¿que ibas a responder con 10 años despues de que te hablaran sobre dios toda tu familia y te llevaran a misa y despues de ir a clases de religion y ver a tus padres tan contentos en la iglesia y a todos tus amiguitos por ahi? pues que si, porque sino no ibas a llevar a "dios dentro" y no podrías "comulgar" como hacian todos los mayores en la iglesia y tu sentias envidia ...

Las religiones programan a las personas, cada una a su manera, la catolica hasta donde llega, la musulmana es capaz de programar tanto a los jovenes que hasta el instinto mas fuerte que tiene el ser humano, el de supervivencia, queda anulado y son capaces de suicidarse matando solo porque el coran dice que a los que mueren en la yihad les esperan 30 virgenes en el paraiso .....

ReMaTxEs

#137 Gracias por ignorar mi respuesta( #126 ). O es que choca con tu planteamiento y lo desmonta?

B

#120: No puedo hacer más que darte la razón. No voy a defenderme aquí, tengo una postura radical que intento paliar, pero por ahora me es imposible ocultar. Me indignan muchas cosas de la Iglesia y es algo personal para mí, por eso habrás visto muchas burradas fuera de lugar por mi parte. Pero créeme, en el fondo no soy como parezco por el foro xD

Bueno, yo me voy que tengo prácticas. Salu2

PD: Eh, muchas desamortizaciones molaron :\ (a mí al menos xDDD, desde el punto de vista de leerlas xD)

SpLaSh

#137 Pues siento decirte querido amigo que tienes un problema con eso que llamas libertad, ya que, yo también fui bautizado, hice comunión y confesión, por esa obligación que tu comentas, pero en el momento que tuve la opción de elegir, elegí que no y NADIE me lo impide. Suponiendo que a ti te hayan obligado, eso no es culpa de la Iglesia, sino en este caso de tus padres.

Guybrush_

#136 ¿?

#135 = Si alguien no está de acuerdo con las normas de la Iglesia y su doctrina, nadie le obliga a hacerle caso.

Yo también fui programado por las monjas, pero existe una cosa que se llama personalidad, que sirve por ejemplo para crear tu propia opinión de las cosas.

M0E

#137 Por lo visto tu tampoco eleGiste mucho, que te programó tu padre no dejando que te formases tu propio criterio. Seguro que le tienes detrás dictándote las frases. Dile que un facha rico de 20 años le está owneando.

Y no me has contestado a lo de Darkwin, el animado justiciero nocturo que viajó hasta las Islas Galápagos para elaborar una teoría sobre la evolución

DeliAmber

#134 te voy a explicar lo que NO había antes del big bang :
Antes del BIG BANG NO HABIA :

  • uno o mas dioses pensando en que iban a matar el tiempo los siguientes 15 mil millones de años

  • uno o mas dioses creando un numero infinito de galaxias con un numero infinito de planetas para que 15 mil millones de años después crear el hombre y 32 mil años despues de crearle elejir a uno para que le represente y luego a otros cuantos para seguir a uno que dice que es su hijo.

  • una virgen, una paloma y un padre formando una trinidad.

  • Un mogollon de angeles luchando para que uno de ellos se ostie y cree el infierno.

  • Un dios pensando "como coño creo un universo, a ver , voy a ver si me invento unas cuantas leyes fisicas pa que todo cuadre" .. "y luego "ostia me he equivocado, voy acrear el 90% de materia y energia oscuras en el universo para que cuadre"

  • Un dios pensando: mira voy a cojer a ese tio con barbas de ahi abajo, le voy a decir que escriba unas leyes para ser bueno y de paso le cuento un rollo sobre un paraiso y adan y eva y una manzana y una serpeinte y uan costillas y barro"

  • Un dios diciendo : voy a crear un universo gigantesco para que luego 1 tio en Roma en la tierra diga lo que es y no es verdad y lo que tiene ser el mundo .

En fin podría seguir hasta el infinitio.

Para tu información : Antes del big bang existía una singularidad que a fecha de hoy no peude ser explicada, pero tranquilo, que no nos queda mucho para saberlo. Si te apetece, te puedes estudiar estudiar alguans teoriías que lo explican bien.

Y por cierto , si la física te parece mal y no te es buena razon, pues ya sabes que tienes hacer:

  • dejar de usar un coche y pedir a dios que telleve en brazos
  • no usar ordenadores y pedir a dios que todas las mentes te escuchen cuando piensas.
  • no ver la tv y pedir a dios que queires ver loque hace todo el mundo ..

y asi. Ala.

Netzach

#137

Tu crees que has sido libre de elejir? Ni de coña. Tu has sido programado a base de estar hablandote de DIos y Jesus desde que tienes uso de razón y antes. Es el metodo que usan todas las religiones. Programar a los niños a base de repetirles lo chungo que son los infiernos y lo buenos si son los dioses.

Yo no he sido libre para eleJir he sido libre de ELEGIR.; y te digo que no he sido programado para nada porque no soy un máquina y tengo mi propia versión de Dios, mi propia forma de creer en él, de hablar con él, y de profesarle mi fe a él.

No creo en el infierno :) no voy a entrar a explicar cuales son todas mis creencias y el por qué de ellas, pero no tengo ningún miedo a ir al infierno porque no creo en él, al igual que no creo en el castigo eterno. Todo tiene perdón.

Tampoco creo que porque yo crea en Dios a mi manera, vaya a ser castigado, a Dios le importa un carajo que yo crea en él, le basta con saber que por creer en él soy mejor persona de lo que sería si no creyese en él, y hablo de mi, no de vosotros.

¿Te pregutnaron para hacer la comunion ? que suerte, ¿que ibas a responder con 10 años despues de que te hablaran sobre dios toda tu familia y te llevaran a misa y despues de ir a clases de religion y ver a tus padres tan contentos en la iglesia y a todos tus amiguitos por ahi? pues que si, porque sino no ibas a llevar a "dios dentro" y no podrías "comulgar" como hacian todos los mayores en la iglesia y tu sentias envidia ...

Por eso mismo hice la confirmación, porque a pesar de ser consciente de que quería hacer la comunión, como sólo tenía 9 años tenía que hacer la confirmación no solo para confirmar mis creencias si no para demostrarme a mi mismo que yo creo en Dios... Pero eso ni lo mencionas ¿Sabes lo que es la confirmación?

Las religiones programan a las personas, cada una a su manera, la catolica hasta donde llega, la musulmana es capaz de programar tanto a los jovenes que hasta el instinto mas fuerte que tiene el ser humano, el de supervivencia, queda anulado y son capaces de suicidarse matando solo porque el coran dice que a los que mueren en la yihad les esperan 30 virgenes en el paraiso .....

Tú sí que estás programado, no sabes más que decir que me han programado, que no sé pensar por mi mismo, cuando de lo que te estoy hablando no lo encontrarás en la Biblia por qué no lo aprendí lo ahí, si creo en Dios es por lo que he vivido y aprendido en general, no por lo que me han enseñazo.

No metas a los musulmanes en esto, porque igual crees que todos se inmolan por que sí, muchos de los que se inmolan me atrevería a decir que están menos programados de lo que estás tú.

Deja de decir chorradas y piensa por ti mismo un poco, acaso has discutido alguna vez con alguien que te argumente como yo? en verdad crees que estoy programado?

No te vale que haya repetido una y mil veces que defiendo a La Iglesia, no porque crea en ella, si no porque vuestros planteamientos, en especial el tuyo, son de personas ignorantes y sin respeto?

El programado no soy yo, el programado eres tú y encima intolerante.

M0E

#143 ¿Y todo eso como lo sabes?

no.. me dirás que es empirismo ¿no? xD

lol, ¿has visto dónde estoy?

||
\/

B

#137 Tus padres te habrán transmitido lo que ellos creen mejor, como todos. Sea relativo a política, religión o... mitología, que también habla de dioses. Mientras no coarten tu libertad de elaborar tu propia personalidad, no hay problema.

Un ser humano que no crezca rodeado de valoraciones es inviable, y sería muy triste. En general una idea como tal no es peligrosa; dependerá del uso y la interpretación que se le de. ¿O acaso crees que existe Caperucita Roja?

M0E; al final es para el 26 de marzo :D

NdY78

#137 Pero no seas tan extremista coño. Yo estoy bautizado, he hecho la comunión e incluso la confirmación y no he sido programado. Sigo pensando que la iglesia no debe tener nada que ver con el estado y que allá ellos y quienes les siguen. Para mi ser cristiano es como ser del Real madrid, solo que actualmente no se me permite marcar una casillita a la hora de hacer la declaración de la renta donde diga que quiero contribuir con mis impuestos a que el madrid fiche a Cristiano Ronaldo.

Netzach

#143 Ojo al iluminado que estaba antes de que se creara el universo y sabía lo que hay AJAJAJAJAJAJA.

A ver insulso personajillo , porque solo me puedo referir a ti así, te he dicho: "te explicaré como nace una supernova si eres capaz de explicarme que teoría del surgimiento de todo es la correcta"

Y añadí entre parentesis: "en términos cristianos que, oh dulce casualidad, son los términos físicos"

Y me dices que tengo algo en contra de la física, pero de dónde has salido?

Todo el mundo en este foro sabe de mi devoción hacia el universo y sus entresijos, menos tú por lo visto.

Pírate.

Es es lo que me faltaba, que se inventaran que tengo algo en contra de la física por favor... eres un indeseable macho.

X3ros

#133 supongo que te refieres a mi quoteando.
Si fuiste a lengua en el colegio (que no es mucho suponer) sabras que el adverbio como se utiliza para comparar y en esa funcion denota equivalencia.

Y desde luego que en la ciencia se han desechado teorias del dia a la mañana debido a cierto avance en dicha materia, esto es gracias a que el sistema cientifico se fundamenta en la logica y la razon. Los preceptos de la iglesia son aceptados como actos de fe (no pueden ser probados) por los cristianos y no pueden ser refutados por prueba alguna. Por eso, decir lo que has dicho no solo es una barbaridad si no que carece de sentido alguno directamente.

El que quiera creer en dios por mi perfecto, pero tiene que aceptar que la biblia es un texto con mucha fantasia.
Negar sus incongruencias y creer lo que dice palabra por palabra se denomina fundamentalismo.

Netzach

#149 Nadie ha dicho lo contrario sobre la biblia... de hecho se ha dicho eso mismo un poco más arriba o en otra página con otras palabras creo que fuimos M0E y yo.

Iba a decir que aquí no se habla de la biblia, pero aquí ya se habla de cualquier cosa.

Por cierto DeliAmber, no necesito leerme nada sobre teorías del origen del universo, me las conozco bastante bien, como he dicho, los entresijos del Universo, y su creación son una de mis pasiones.

Usuarios habituales