Según el Vaticano, ser rico es pecado (y más...)

M0E

#180 Dime qué entiendes por secta, y discutimos el concepto, o si no, podemos enzanzarnos en una discusión en la que cada uno habla en base a su idea de secta, y no llegar a nada.

ReMaTxEs

#179 La bestia rubia tb estaba en posesión de la verdad absoluta :O Y no salió muy bien no.. xD

PD: Nunca me acuerdo de su nombre completo sin buscarlo en la Wikipedia xD

#180 Que te hace pensar que eres mas inteligente o mejor capacitado que miles de personas para emitir un juicio de valor acerca d elo que es o no es una secta?

GreNkaS

#182 Es que en ningún momento he dicho que sea más o menos inteligente o superior que nadie. Esas conclusiones las estáis sacando vosotros, porque yo no he dicho nada de eso xD

Y yo puedo opinar, valorar, etc; como cualquier otra persona ¿no puedo hacerlo? ahora te pregunto yo lo mismo que el otro y tú, ¿sois superiores?

Netzach

#183 No pero como tampoco razonaste.

Es que ya son más de 10 users los que han pasado por aquí, han dicho lo mismo que tú y se han largado sin más.

ReMaTxEs

#183 Si, provengo de Omicrón Persei 8 y en base a mis orígenes me debes adorar como tu nuevo Dios, en caso de que no lo hagas así, una horda de demonios del Averno vendrán a sodomizarte analmente.

PD: Una cosa es opinar, y otra es como tu que afirmas que es una secta y q debe ser prohibida, sutil diferencia.

B

#183 En el momento en que sueltas #177 das a entender que a los demás algo se nos escapa, puesto que te quedas tan ancho como si fuera algo súper evidente y lógico.

O

#54
Lo primero es aclarar que cada uno es libre de decir lo que quiera, siempre que el resto de las personas sean libres también para hacer caso o no. Mi comentario anterior simplemente trataba de mostrar lo absurdo del tema, no criticar la labor de la Iglesia, admirable en muchos casos, si bien yo no comparto prácticamente ninguno de sus ideales.
Dicho esto, respondo a las respuestas, ya hablando en serio (si alguien me dice cómo coño poner cursivas se lo agradecería) A lo que yo he dicho le ponzo una Z delante:

Cuando uno daña el medio ambiente:

Z: Simplemente respirando ya echamos CO2 a la atmósfera ¿debemos suicidarnos?, ah no que también es pecado, estamos condenados.

Obviamente no habla de lo que puede contaminar un coche, o una calefacción en casa, habla de los que ocasionan daño medioambiental con toda la intención del mundo, empresas que vierten desechos al océano, o similares.

Z: ¿Qué quiere decir “con toda la intención del mundo?” ¿Que considera que hay malvados empresarios que producen contaminación a drede, con la única intención de destruir el mundo en que viven, pero que de paso obtienen productos que la gente adquiere mejorando así su calidad de vida y el empresario gana como consecuencia de ello?
Yo diría que es al revés, y de hecho, la contaminación es un producto que no ha podido ser aprovechado y vendido, y por tanto es una pérdida para la empresa. No hay ninguna “mala intención” en ello, y no entiendo por qué deben ser condenados, sobre todo porque TODOS, deseamos y utilizamos esos productos cuya fabricación produce contaminación.

Participa en experimentos científicos dudosos y manipulación genética:

Z: Es un gran peligro para quienes dicen que debes creer sin ver, que la ciencia demuestre que están equivocados. Evidentemente, la manipulación genética cuestiona el hecho de que Dios sea el creador del hombre a imagen y semejanza, puesto que el mismo hombre es capaz de modificarse a sí mismo

Pues no, la manipulación genética no cuesta que Dios sea el creador de nada, porque si Dios nos creo a su imagen y semejanza nos hizo capaces de hacer cosas que él mismo puede hacer, como por ejemplo, manipular la genética humana. Lógico verdad?

La Iglesia y la Ciencia no tienen por qué estar enfrentadas, hay curas científicos (una de las teorías de la creación del universo es una teoría científica hecha por un sacerdote). Pero a vosotros os conviene creer que es así y que La Iglesia manipula para tener creyentes cuando no es así.

Z: No dudo el gran papel de la Iglesia en la preservación de la cultura y la ciencia durante siglos, como tampoco olvido que hubo gente quemada por defender verdades científicas demostradas, o tuvo que retractarse de ellas.
Si la Iglesia condena la investigación genética en humanos, es porque ésta permite al hombre “jugar a ser Dios”.
Conclusión. Admitiendo que en muchos campos de la ciencia el papel de la Iglesia ha sido fundamental. En otros ha contribuido y contribuye, a silenciarlos, y la investigación genética es una de ellas.

Acumula excesivas riquezas:

Z: Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de progresar y avanzar y, como consecuencia ser capaz de generar riqueza es una persona condenada.
Ya podrían condenar a quien no pega palo al agua y vive de lo que producen los demás. Ah, no, que eso lo hacen ellos…

Ser una persona productiva, inteligente, con ganas de avanzar, es algo admirable, llegar a ser rico de esta forma es algo de lo que estar orgulloso, acumular la riqueza, convertirse en un avaro y creerse ajeno a los males del resto de la humanidad es ser egoísta y, por lo tanto, pecar.

Bill Gates no es mala persona, por qué? porque parte de su dinero lo ha donado a fundaciones benéficas, al tercer mundo, etc. Eso es lo que promueve La Iglesia.

Z: Si Bill Gates no hubiese donado ni un céntimo (o centavo en USA) en toda su vida y quisiera disfrutar de su dinero ÉL SÓLO, porque se lo ha ganado, ¿estaría condenado?
¿Por qué es malo el egoismo?

Consume o trafica con drogas:

Z: ¿Qué es una droga? Una sustancia que afecta al sistema nervioso? Uff, cada vez que nos tomemos un café, una aspirina o un vaso de vino condenaremos a nuestra alma. Por cierto, ¿no se ofrece vino en misa durante la comunión?

Consumir alcohol, tomarse un café, tomar un medicamento porque se está enfermo no es malo, lo que es malo es dejar que alguna de esas sustancias se sobreponga sobre todo lo demás (familia, bienestar personal), eso es malo, y es lo que quiere La Iglesia que no se haga, eso sí, haz con tu cuerpo lo que quieras, si te mueres es problema tuyo.

¿Qué tiene de malo querer evitar que la gente se joda la vida?

Z: Está bien atribuirse el don de saber lo que es bueno para cada persona y lo que no, y el decidir quién está condenado por hacer algo que sólo es dañino para él, pasando por encima de su libertad personal.
Esto viene de la idea de que una persona no es dueña de su vida ni de su cuerpo, sino que pertenece a Dios. Por eso condena otras cosas como el suicidio.

Ocasiona pobreza, injusticia y desigualdad social:

Z: Ocasionar pobreza? La pobreza no se ocasiona, lo que se ocasiona es la riqueza.
Injusticia… si lo justo es lo igual por lo igual, dar valor por valor, la Iglesia no predica con el ejemplo, puesto que su afán es tomar dinero de los “ricos” y dárselo a los “pobres” (aparte de lo que se queda ella por el camino, claro) sin que haya ningún valor de intercambio.
La mayor desigualdad que ha habido a lo largo de la historia es la de nobles y clero, así que resulta sorprendente que lo mencionen. Dicha desigualdad estaba, además, impuesta por un Estado o Feudo (da igual, un poder político).
Distinta es la desigualdad debida al hecho de que hay personas más capaces de producir y prosperar, y por tanto obtener más riqueza, FRUTO DE SU TRABAJO, que otras que, al no tenerla, tienen que contentarse con lo que pueden. No hay más culpable de esto que su propia ineptitud, si bien ahí está el Estado para subsidiarles (pero eso ya es otro tema).

La Iglesia no quiere tomar nada de los ricos para dárselo a los pobres lo que quiere es que la gente tenga la voluntad de ayudar al prójimo, ¿es eso algo malo?, La Iglesia no va de mansión en mansión obligando a los ricos a donar su dinero.

Btw ya estamos sacando el tema de La Iglesia en el medievo, pues anda que no hay ejemplo de ideologías políticas que han llevado a asesinatos y demás y la gente sigue creyendo en ellas como si nada.

Tu último párrafo ya lo he comentado más arriba.

Z: No necesitamos a la Iglesia para tener la voluntad de ayudar al prójimo, es algo que viene implícito en el carácter humano. Lo que sucede es que la Iglesia preconiza que todos los seres humanos son iguales, y por tanto es injusto que haya ricos y pobres y desigualdad social.
El tema es que los hombres no son todos iguales por naturaleza, y lo injusto es pretender que los más capaces tengan el deber moral de ayudar y mantener a los menos capaces (ojo, distinto es que cada uno tenga la voluntad LIBRE y humana de ayudar al prójimo)

A todo esto, añado una cosa: el mundo occidental es el más próspero del mundo, y el más avanzado, gracias en gran parte a la Iglesia, sin el papel de la cual el mundo sería muy distinto, en temas como arte, ciencia y tecnología (y territorios que se han mantenido fuera del Islam, por suerte)
Lo que critico es que en ciertos aspectos trata de meterse en la vida de las personas, no como consejera, sino como poseedora de la verdad universal, y amenaza con la condena a quien no lo cumpla.
Claro que todos somos libres para hacer caso o no, pero hay otras formas...

Ha sido un placer, me han gustado tus razonamientos, y reconozco que me lo has puesto difícil.
Bueno, me voy a casa que es hora de salir del curro, XDXD.

Netzach

Cursiva:

< i > blablabla < /i >

Ahora te leo.

¿Qué quiere decir “con toda la intención del mundo?” ¿Que considera que hay malvados empresarios que producen contaminación a drede, con la única intención de destruir el mundo en que viven, pero que de paso obtienen productos que la gente adquiere mejorando así su calidad de vida y el empresario gana como consecuencia de ello?
Yo diría que es al revés, y de hecho, la contaminación es un producto que no ha podido ser aprovechado y vendido, y por tanto es una pérdida para la empresa. No hay ninguna “mala intención” en ello, y no entiendo por qué deben ser condenados, sobre todo porque TODOS, deseamos y utilizamos esos productos cuya fabricación produce contaminación.

Lo que quiero decir es que hay empresarios a los que no le importa una mierda contaminar el medioambiente por conseguir beneficios. Ejemplo: los pescadores japoneses de ballenas. No son empresarios pero el ejemplo viene bastante bien. Contaminar el medioambiente no es sólo verter mierda, también lo es acabar con especies que son importantes para el equilibrio de las cosas.

No dudo el gran papel de la Iglesia en la preservación de la cultura y la ciencia durante siglos, como tampoco olvido que hubo gente quemada por defender verdades científicas demostradas, o tuvo que retractarse de ellas.
Si la Iglesia condena la investigación genética en humanos, es porque ésta permite al hombre “jugar a ser Dios”.
Conclusión. Admitiendo que en muchos campos de la ciencia el papel de la Iglesia ha sido fundamental. En otros ha contribuido y contribuye, a silenciarlos, y la investigación genética es una de ellas.

Yo no estoy ni a favor ni en contra de la investigación genética, lo único que pido es moderación, se puede investigar sin llegar a querer ser Dios modificando cosas a nuestro antojo (pero eso es un debate muy largo) y considero que es algo que debería ser debatido a aparte.

Si Bill Gates no hubiese donado ni un céntimo (o centavo en USA) en toda su vida y quisiera disfrutar de su dinero ÉL SÓLO, porque se lo ha ganado, ¿estaría condenado?
¿Por qué es malo el egoismo?

Es malo el egoísmo cuando tienes la oportunidad de ayudar sin perjudicarte a ti mismo y no lo haces; si yo puedo donar un millón de euros a África lo hago, no porque no quiera ir al infierno, si no porque es algo que debo hacer.

Se supone que hay que conseguir que todos los hombres seamos iguales, está en los derechos humanos, si no nos ayudamos entre nosotros, eso nunca será factible.

Está bien atribuirse el don de saber lo que es bueno para cada persona y lo que no, y el decidir quién está condenado por hacer algo que sólo es dañino para él, pasando por encima de su libertad personal.
Esto viene de la idea de que una persona no es dueña de su vida ni de su cuerpo, sino que pertenece a Dios. Por eso condena otras cosas como el suicidio.

La Iglesia no me obliga a no drogarme joder, simplemente me dice que es pecado, si quiero pecar peco, o acaso te crees que soy virgen?

Ciertas drogas son dañinas, acaso es pecado condenar que son dañinas? No.

Y no, cada persona es libre (Libre albedrío y ahora si lo uso en el contexto católico) de decidir que hacer o no, la cuestión es, ¿Se hará responsable de sus actos? o finalmente se arrepentirá.

Vamos, La Iglesia no busca prohibir ni cohibir, da unas directrices, si no las quieres seguir, no las sigas, si quieres drogarte, follar niños de 8 años, mientras investigas genéticamente como conseguir hacer que tu futuro hijo sea rubio y de ojos azules, me parece estupendo pero atente a las consecuencias.

Habrá gente a quien le haga preguntárselo dos veces antes de querer hacer algo, y gente que no, es malo eso? yo creo que no, y hay más gente de acuerdo conmigo.

Yo me piro a clase.

Baptiste

Tambien es pecado petarle el culo a los niños

GreNkaS

Como todos.

Ninja-Killer

Follar si no es para reproducirse también es pecado...

Menos mal que yo NO soy pecador xDDD

JosE_Arcadio

La religión es algo que escapa a mi entendimiento es capaz de lo mejor y lo peor...

Pensad en el caso por ejemplo de la independencia de India (y partición de INdia y pakistán) se estaban matando a sable los hindúes y sikhs contra los musulmanes, y a la inversa, según si la aldea era mayoritaria de unos u otros sólo por la religión amigos de toda la vida... soldados que lucharon juntos y se despidieron con abrazos pocos años después se enfrentaron más tarde en cachemira.....

Sin duda parecería ke la religión es un mal culpable de muchísmos muertos.

Pero tenemos como, al mismo tiempo, Ghandi, gran hombre de FE, conseguía calmar los disturbios de ese enorme país en su ciudad más conflictiva, Calcuta, y lo hacía sin armas y predicando todas las religiones...

No sé, estaba leyendo sobre sto y lo kise compartir, sé ke se sale del tema pero creo ke nos ayudará a todos a ver las cosas un poco con perspectiva a veces suena tópico decir ke las cosas no son ni negras ni blancas pero otras simplemente... las cosas no son negras ni blancas.

B

#23 no soy católico, no soy negro, no soy africano, no tengo SIDA, pero creo que tengo todo el derecho del mundo a criticar a la iglesia si ésta se dedica a proclamar que el condón no se debe usar en la zona del mundo que más problemas de éste tipo padece. Así que creo que aunque "no me incumba", tengo todo el derecho del mundo a criticarlo.

Todos podemos criticar todo. Otra cosa es cómo se haga.

Pues no marques la casilla, capullo.
||
\/

xCe

Es que la iglesia no tiene riquezas no...

#11 pa que lo sepas, parte de nuestros impuestos van a esa puta iglesia que dices q no tiene nada que ver con nosotros, asin que por ahora, criticaremos lo que nos salga de las narices, que pa algo no estan robando ^^

T-1000

Menuda mierda de nuevos pecados capitales.

Aquí hechais mucha mierda a la iglesia sistematica pero yo solo sé que el 70% de la iglésia esta corrompida y6 da asco mientras el 30% restante hace mucho más por el tercer mundo que todos los anticatolicos de aquí en toda su vida.

Me cago en todas las religiones.

gracywapa

mas pecados que tengo que añadir a mi lista... ahora tardare muchiiisiiimo en confesarme! ¬¬

L

A ver macho, el nuevo pecado es 'ser rico aprovechándose de los pobres', no ser rico sin más. Pero el País lo ha manipulado todo, como siempre hace.

B

Que peñazo de religiones

DeliAmber

#160 En fin ya me he aburrido. CAda post tuyo contiene insultos o descafilicaciones, gratuitas y sin ningun tipo de clase. ¿Tanto te jode leer que TU DIOS NO EXISTE QUE ES UNA FABULA? ¿QUE PENA QUE INSULTES Y GENERES VIOLENCIA POR TU DIOS NO?

Tienes tan pocos recursos que solo sabes recurrir a insultos que ademas carecen de gracia.

Leyendo tu post con detenimiento me acabo de dar cuenta que sabes bastante poco de todo esto en general, y además cometes todos los errores de los novatos. Insultas, cojes la parte por el todo, sacas de contexto, hablas de cosas que desconoces por completo (ej biblia-origen egipcio-exodo) como si supieras y al final vuelves a insultar e insultar etc .....

Supongo que sera tu forma de postear, debe ser tu personalidad artificial trollforera. Yo pensaba que discutía con gente seria pero veo que no das la talla.

Netzach

#199 No dices nada nuevo, y mis insultos te los has ganado a pulso.

Y si no fíjate como a muchos otros los he tratado con todo el respeto del mundo, pero quien no respeta no se merece respeto.

Y sí, sigues siendo un dictador y un intolerante que se cree progre, guay, e inteligente.

N

Entonces Robin Hood, que se aprovechaba de los ricos para darselo a los pobres, ¿qué es, un nuevo apóstol?

N

#202

Pues El Vaticano ahí donde lo ves hace mucho más que los gobiernos de los demás países por subsanar el problema del hambre y la pobreza. La Iglesia estamos de acuerdo en que es una putísima mierda que se cae por si sola a estas alturas, pero algo bueno tiene, y es que al menos colabora.

Spybreak

los monos y las monas hacen monitos.

lo siento, llego tarde y me he perdido todo el hilo, pero lo he leido casi todo por encima y la verdad es que no se me ocurre nada que postear xD

Netzach, admiro tu capacidad de aguante xD Jesus te anima desde el cielo con gritos de "U ESE A! U ESE A!" xD

M0E, la teoria de la evolucion no incluye las teorias del comienzo del universo, simplemente es el medio por el que la vida sigue su camino desde su creacion, a base de la seleccion natural. Lo digo mas que nada porque he visto algun post donde parecia discutirse eso. Darwin era creyente porque por aquel entonces todo el mundo lo era y sus creencias personales poco tienen que ver con lo que haya ocurrido en realidad.

#203 Lo bueno que hace por un lado y lo mucho que la caga por otro, desaconsejando/prohibiendo el uso de preservativos en muchas partes de africa, por ejemplo.

Por mucho bien que quiere hacer la iglesia en general, sus anticuadas creencias les hacen perder bastante credibilidad y eficacia.

DeliAmber

#200 pobre de mi .... Y despues de ganarme tus insultos a pulso que haras, enviarme a tu corte celestial para que me arrastren al infierno ?

¿Ganarse los insultos a pulso significa llevarte la contraria y meterse con TU DIOS Y TU JESUSITO? XDDD Patetico.

Tio porque no te compras "Debatir sin insultos for dummies". Aunque tu cuenta de septiembre de 2007 dice claro que no eres mas que un troll y se acabo elperder el tiempo contigo.

Cuando aprendas a debatir sin insultar , lo mismo vuelvo a discutir contigo.

¿Sabes que pasa? Que a ser comedido a y discutir sin insultar se aprende con la edad. En el momento que suelta sle primer insulto, pierdes toda la credibilidad, pero eso ya lo aprenderas cuando te toque negociar en una empresa y cosas así.

¿Y que cojones tienen que ver aqui ser progre o dictador con decir que los DIOSES no EXISTEN y QUE LA BIBLIA ES FALSA QUE NO ES MAS QUE UN LIBRO DE FABULAS y que NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS?

Aparte eso de ser progre y dictador a la vez me lo tienes que explicar.

Lo que mas me gusta de la Biblia es cuando DIOS le pide a Abraham que mate a su HIJO ISAAC.

PD: con respecto a lo que decias de prohibir y la libertad, piensa que opinaron de ello los esclavos del s xix cuando prohibieron la esclavitud en USA.

B

#205 pobre de mi .... Y despues de ganarme tus insultos a pulso que haras, enviarme a tu corte celestial para que me arrastren al infierno ?

¿Ganarse los insultos a pulso significa llevarte la contraria y meterse con TU DIOS Y TU JESUSITO? XDDD Patetico.

¿Y que cojones tienen que ver aqui ser progre o dictador con decir que los DIOSES no EXISTEN y QUE LA BIBLIA ES FALSA QUE NO ES MAS QUE UN LIBRO DE FABULAS y que NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS?

Decirle que no tiene idea de lo que habla cuando te ha respondido a todo lo que le has dicho de un modo muy elaborado y técnico es una necedad. Te ha demostrado de sobra que de religión sabe.

Aparte eso de ser progre y dictador a la vez me lo tienes que explicar.

Estarás de broma, ¿no? xD

PD: con respecto a lo que decias de prohibir y la libertad, piensa que opinaron de ello los esclavos del s xix cuando prohibieron la esclavitud en USA.

Hola, suelto una cosa que no tiene que ver pero a la que puedo meterla la palabra libertad a ver si cuela.

No haces más que demostrar que respetas -2 las creencias de los demás que van más allá del plano físico, tanto religiosas como morales. Además, a menos que seas un mal bicho de los pies a la cabeza, tu moral puede coincidir en algún aspecto con la de un cristiano.

Tampoco le veo mucho sentido a eso de meterse con Jesusito; ¿qué parte de lo que predicaba te gusta menos? A lo mejor lo confundes con la Iglesia actual. O a lo mejor te sientes más guay porque crees que tienes los pies en la tierra y otro no, como si pudiéramos explicar todo lo que nos rodea.

Y lo de los esclavos es el remate. Por si no lo sabes, la Iglesia no acepta la esclavitud. Y si tu libertad en ningún momento se ve coartada, no pretendas condicionar la vida de los demás. Tus derechos no valen más que los de Netzach o los míos, sino lo mismo. Por tanto, la imposición de tus opiniones en algo que no sólo no te agrede, sino que beneficia a mucha gente, está fuera de lugar.

Pokepaxa

Si, Buenafuente izo alusion i puso 3 o 4 ejemplos de lo que hoy es pecado en su monólogo de hoy, jejeje.
Arriba BF!!!

xylia

ya claro, por eso alrededor del vaticano.. todo lo que esta construido en un perimetro de nose cuanto.. todos los hoteles tienen que darle un tanto por ciento al vaticano.. en fin

sOyneGro

Al que no le guste lo que dice el Vaticano que no les escuche y pase de la Iglesia, yo no me tomo al pie de la letra lo que dice ni el Vaticano ni nadie.

Tambien me hace gracia que algunos esten de acuerdo en eliminar al burgues si el comunismo lo predica y sin embargo si lo oye de boca de la Iglesia, en este caso que ser rico es pecado, lo toma como algo ridiculo.

florde

yo como #18 pero x10

Usuarios habituales