Alerta tocho: Si vas a escribir que pasas de leer mejor no escribas nada. Gracias
Es horrible, no lo recomiendo si tienes un marido o ex marido gilipollas.
Cuándo trabajaba tenía un sueldo, una compensación por mi trabajo, curraba 8 horas y para casa a recoger lo justo hacer cena y dormir (al no haber nadie en casa en todo el día nadie ensuciaba) el fin de semana tenía mis salidas y desconectaba del curro y casa.
Ahora que estoy de ama de casa y aparte trabajo por cuenta propia me paso literalmente el día entero con faena pendiente, nunca termina, no me relaciono con adultos, me paso el dia entero con mi hijo pegado a mí, con sus berrinches y sus cosas y además teniendo que tener desayunos, comidas, meriendas y cenas listas a la hora, manteniendo la cocina y el piso limpio y además tener ropa limpia para ponernos, llevar en orden las citas del médico y llevarlo yo siempre, aparte sacar tiempo para mi trabajo que al no tener un horario nadie toma enserio y creen que me paso el día viendo la tele. Todo eso sin coche, porqué mi sueldo no es estable, al trabajar por mi cuenta un mes gano 200, otro mes 600, imposible mantener un coche.
Y aún así con un ex al que ni siquiera le pido que me pase pensión aún teniendo yo al niño de lunes a viernes y él solamente los fines de semana. Nos ha invitado de vacaciones cómo a modo de sorpresa, de favor, de alegría y de todo.
Pues aquí estoy, aguantando que me eche en cara que me ha pagado las vacaciones y dándome órdenes mientras él se toca los cojones como si fuera su esclava, gritándome delante de la gente y hablándome cómo un sargento. Si yo no hago las cosas nadie las hace, todavía no ha cocinado ni fregado los platos una sola vez en estos días de vacaciones, simplemente de él solo sale a fumar mirar el movil y dar ordenes de malas formas.
Lo he invitado a cenar varias veces en estos días y ni un "gracias", simplemente echarme en cara que el sitio no le gustaba, que si el precio es una burrada para lo que es y que si menosmal que pago yo porque se han reído en mi cara. Intento tener una buena relación por mi hijo, pero me está usando de saco de boxeo y estoy hasta los cojones. Ayer me gritó delante de todos en el súper y a ordenarme que guardara la comida en las bolsas cómo si estuviera enfadadisimo conmigo, la gente nos miró raro e intenté disimular y quitar leña al asunto pero no lo soporto más.
Tengo este trabajo porqué sé que los niños siempre se educan mejor en un hogar dónde la madre tiene tiempo para ellos y les da cariño y todas esas cosas pero esto me está superando.
Me da pena porqué al final los que salen perdiendo son los niños que tienen que educarse prácticamente solos o con el cariño que les den sus profes tanto en el colegio cómo en la guardería.
Pero en estos tiempos las mujeres ya no podemos permitirnos dedicarnos al cuidado de nuestros hijos porqué estamos tan acostumbrados a dejarlos solos que se da por echo que tiene que ser así.
Luego tenemos a los adolescentes con problemas de salud mental y nos preguntamos porqué ahora sí y antes no pasaba.
Pero el mundo no está preparado para las mujeres que dejamos de trabajar.
Si tienes un marido que entienda la importancia de educar bien a los hijos y dedicarles tiempo genial, porqué aunque no cobres un salario tendrás su apoyo y su agradecimiento, pero de lo contrario pensadlo muy bien antes de meteros en ese mundo de esclavitud en el que tendréis que vivir eternamente rindiendo pleitesía a un subnormal por trabajar 24h diarias de lunes a domingo.
Pocos hombres son tan inteligentes cómo para saber que el tiempo que dedique una madre a sus hijos es proporcional al éxito que tendrá en su vida de adulto. Mi consejo es que jamás seáis amas de casa si tenéis un marido de inteligencia media baja, nadie os lo agradecerá y acabareis agotadas y deprimidas.