Inquisición.
compartir es legal.
si explotas comercialmente el material compartido ya no. esto lo veo normal.
si lo reproduces públicamente tampoco. aunque a esto sí que no le veo ningún sentido mientras no lo hagas para ganar dinero.
creo que hoy la sgae se está lucrando indiscriminadamente con el dinero de todos, y que su labor sólo sirve para entorpecer la comunicación entre el artista y su público.
lo de que baja la venta de discos para hacer creer que baja la venta de música es una falacia. la venta de canciones online ha subido exponencialmente y la asistencia de público a los conciertos, que es de donde los artistas sacan el pan, subió un 20% el año pasado.
las nuevas tecnologías son buenas para el artista y su público. la sgae roba dinero a ambos. la sgae nos roba.
http://www.internautas.org/html/3264.html
así que todos a compartir
"Nuestro país era el único en el que no se había producido todavía un operación de estas características, a pesar de que en España el fenómeno de la piratería está generando importantísimas pérdidas", dijo Farré."
LOL, ¿Qué perdidas? Pero si se están forrando a saco los de la SGAE!!!
#34, Añade: http://www.utorrent.com/ (uTorrent > Azureus)
"muy poco seria y preocupante" la actitud de la Policía en la operación debido a que detenido a 15 personas sin que el juez haya sentenciado aún si la actividad era o no ilegal.
-¡Queda usted detenido!
-¿Y eso por qué?
-Por rascarse la oreja.
-Pero si eso no es ilegal.
-¡Da igual! Mientras un juez no diga lo contrario es usted culpable. ¡Venga pa'lante!
Y el policía piensa: Con el sobresueldo que me está pasando la fábrica de bastoncillos de oídos me voy a comprar un barco. Jeje.
Más claro el agua.
Eah saludos y besitos.
Opino como 12#
No es normal la camntidad de banners que ponen, esta claro que si mantenian esas paginas para ganar dinero.
Para mi son el top manta digital.
Movilizaos. Internautas-frikis-anti-SGAE hay muchísimos, así que si os da la gana podéis, por lo menos, demostrar a la gente que sois capaces de protestar. Otra cosa es que os despeguéis del ordenador xD.
“Que la Policía ha cerrado el eMule”. La frase la dijo este fin de semana la jefa de la sección de cultura de un importante diario nacional en la reunión del día. Así son las “redadas”. Basta con que la poli mande una nota de prensa con su peculiar mala redacción para que los medios se traguen el anzuelo hasta la caña. A juzgar por los titulares, parecía que los GEOS hubiesen entrado a punta de subfusil en las casas de los piratas. La realidad, ésa que estropea las buenas noticias a los malos periodistas, ha sido muy distinta.
La jugada ha sido brillante. Ya es casualidad que coincida con el debate en el Senado de la reforma de la Ley de la Propiedad Intelectual y con otra operación contra los pederastas que sirvió bien para que los medios preparasen un plato combinado de los peligros de la Red. Pura coincidencia que el anuncio se haga justo ahora, a pesar de que “la operación sigue abierta”. Y tanto que lo está. Lleva en marcha desde el pasado mes de octubre y hace meses que empezaron los primeros cierres de este tipo de webs de enlaces al eMule. Ninguno de los 15 detenidos está en la cárcel –se les ha tomado los datos y están en libertad sin fianza– y está por ver qué pasará en los juzgados. Ayer sábado, cuando se montó todo el revuelo, no hubo ni una sola detención.
A pesar de lo que decía la nota policial, tampoco es una operación “sin precedentes en toda Europa” (y parte del extranjero). Hace ya tres años que un juez cerró de forma cautelar donkeymania en un caso idéntico a los actuales sobre el que aún no hay sentencia. La única novedad es que, esta vez, el susto ha sido tal que seguro que alguno habrá formateado el disco duro con la taladradora. No es broma. Me sé de una periodista que preguntaba ayer, preocupada, si debía avisar a su novio para que borrase el eMule antes de que llegase la Policía.
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/04/miedo_policial.html
Siempre en la tónica del miedo, para variar.
---------------------------------****--------------------------------
Este fue el mensaje que redactó Ignacio Escolar hablando sobre la SGAE y la situación de la industria discográfica en su momento. Me ha parecido correcto copiarlo a día de hoy , cuando se han hecho públicas las cifras que ha gestionado la SGAE el pasado año (hace algunos dias, pero lo he leido hoy xD).
----------------------------------------------------------------------------
Cuando la SGAE despertó, la tecnología todavía estaba allí
Lo siento. Aunque soy socio de la SGAE, como todo músico que haya grabado un disco en España, no creo que ustedes, los consumidores, sean inconscientes ni que su lástima hacia los manteros que malviven vendiendo discos copiados sea falsa, como asegura la discográfica “Vale Music” en la contraportada de un disco titulado “Contra la piratería”.
El CD presenta a “14 grupos que, por culpa de la piratería, no han podido mostrar su talento al público, porque como es evidente, nadie puede arriesgar nada por algo que, sin ningún tipo de compasión, a tan sólo minutos de estar a la venta en un punto oficial, va a estar tirado por los suelos para lucrar a las mafias”. Si estos grupos son demasiado arriesgados como para que merezca la pena invertir en ellos por culpa de la piratería, ¿quién ha financiado el disco?: la Fundación Autor, la SGAE. Por eso les pido disculpas. Porque mi dinero también ha pagado esos insultos.
Esta entidad de gestión aprobó en el año 2002 un “ambicioso plan contra la piratería”. Para “hacer frente a esta práctica ilegal”, acordó descontar un 0,51% extra de los ingresos de los músicos durante el 2002 y un 0,72% durante 2003 y 2004 para convencer con ese dinero a la opinión pública y a los políticos. Teniendo en cuenta los ingresos de la SGAE, el presupuesto de este lobby rondará en tres años los cinco millones de euros.
Lo siento, pero ni siquiera me pude oponer. Aunque ese canon antipiratería lo pagamos todos los autores por igual, sólo unos pocos lo aprobaron. La democracia de la SGAE sólo permite votar a los que alcanzan un determinado nivel de ingresos y, además, reparte hasta cinco votos por persona dependiendo de cuánto dinero mueva cada autor. Más del 90% de los socios no alcanza el mínimo anual necesario para votar. Y entre los pocos que deciden, los votos no valen igual.
¿Les parece perverso? “Lo más perverso es que está cuajando la sensación de que la música es gratis. Y la música gratis es imposible. Cuesta mucho hacerla, grabarla, editarla, empaquetarla, promocionarla, distribuirla y venderla...”, asegura Vale Music en su disco. Tiene parte de razón. Su música no es gratis. Pero la Red está llena de creadores que se sienten pagados sólo con que alguien los escuche. La Música, con mayúsculas, es anterior a las discográficas y sobrevivirá cuando ellas ya no estén.
Además, que la música sea gratis para ustedes, los consumidores, no significa que los artistas no podamos ganar dinero con ella. La televisión también es gratis y eso no impide que sea un gran negocio. Los músicos tenemos los conciertos.
En la era digital, el coste de una copia tiende a cero. La distribución vale cero. El empaquetado no es necesario pues no hace falta ningún celofán para envolver los bits. La promoción cada vez es más barata y pronto se podrá sustituir por el boca a boca de Internet. Los costes de grabación se han reducido porque la creación musical ya es casi un arte tan democrático como la literatura: basta con un ordenador y talento.
¿Y el talento? El talento es escaso, dice la industria fonográfica. El artista es un ser tocado por la mano de Dios, de la musa, de la inspiración. Un ser único y sensible; uno entre millones. Sin embargo, desde que la tecnología permite a cualquiera acceder a la distribución y a los medios de producción, se ha vuelto obvio que el talento no sólo no es escaso: es muy abundante. Existen toneladas de talento compitiendo por la atención del público en forma de blogs, de software libre, de música libre, de literatura, de arte...
El talento era escaso porque la escasez es el modo más eficaz para garantizar los máximos beneficios para los intermediarios. Las discográficas mantenían artificialmente el precio del talento por las nubes controlando la producción, discriminando quién era artista y quién no. ¿Cuántos grandes creadores ha perdido la humanidad porque algún ejecutivo discográfico decidió que aquello no interesaría a nadie? Muchos más que esos 14 grupos que la Fundación Autor ha rescatado de las fauces de su propio monstruo.
“Y por tanto, la cultura va muriendo” Lo que está muriendo no es la música, es la industria fonográfica. Lo peor para las discográficas es que la piratería no es el problema, es el síntoma de un problema mayor: la tecnología.
Este artículo, como todos los que escribo en esta web, es de libre difusión. Puedes copiarlo, piratearlo y distribuirlo en cualquier medio o formato siempre que respetes su integridad y autoría y enlaces a la fuente original.
---------------------------*----------------------------------------
http://www.escolar.net/MT/archives/...gae_bate_su.html#comments
Aquí encontrareis información sobre los ingresos de este organismo y una entrevista a Teddy Bautista, presidente de la SGAE.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teddy_Bautista
Aquí teneis el encale de la wiki que informa sobre el mismo.
http://es.wikipedia.org/wiki/SGAE
En este enlace podreis encontrar información relacionada sobre la misma.
Si estais muy interesados sobre este tema, el de la "piratería", también teneis un libro en el cual se habla sobre ella de una forma bastante subjetiva aunque también, muy cierta, hecha por David Bravo Bueno.
Aquí os dejo en enlace sobre dicho libro en internet y podeis consultar. A mi me resulto muy "ilustrativo", sobretodo me resultó inverosimil lo del Rey León .
http://piezas.f2o.org/copia_este_libro/libro/
Se han hecho ya al menos 5 debates en televisiones públicas y autonómicas, en los que ha participado David Bravo Bueno, entre otros.
Las reivindicaciones por parte tanto de la Asociación de Internautas como de algunos organismos, que han puesto demandas por el canon aun siguen tramitandose en los juzgados.
La gente esta más que concienciada al respecto sobre el tema, tiene la información y puede usarla cuando quiera.
La realidad social es que no existe un sentimiento de delito, puesto que son los padres y madres los que regalan a sus hijos las grabadoras, de las mismas compañias que dicen perder tantos millones en el mundo, así como les proveen de la conexión de banda ancha para acceder a los contenidos que se reclaman.
Por todo esto y mucho más, creo que esta clara mi posición.