Ahora le ha tocado el turno a la web de merodeando recibir la "visita" de los abogados de la SGAE por un post de hace tres años comentando el famoso googlebombing, por el que al teclear ladrones en google aparecía en primera posición la SGAE.
Merodeando:
"El sábado recibí una amable comunicación de la SGAE en forma de burofax. Me reclamaban que retirase un post de abril de 2004 sobre el famoso googlebombing a la SGAE. Inmediatamente he puesto el asunto en manos de Carlos Sánchez Almeida y Javier Mestre del Bufet Almeida que ya han respondido cabalmente a la SGAE argumentando que los contenidos son meramente informativos y para nada constituyen difamación".
Por ahora, solo le han enviado un burofax amenazante en espera de que la nueva LISI les otorgue la capacidad de obrar sin pasar por un juez y por lo tanto tener la capacidad de cerrar las web ya directamente.
Precisamente si hay un término utilizado por la SGAE, y algunos de sus asociados u organizaciones afines, es el de "ladrones" (o mas eufemísticamente "piratas") para dedicarselo a los internautas.Los internautas estamos acostumbrados a recibir continuas difamaciones gratuitas (incluidas las asociaciones y otras comunidades virtuales) por parte de la SGAE, aunque obviamente no insulta quien quiere sino quien puede. Hasta un politico, es verdad que uno solo, Rodríguez Ibarra, pide que .. No nos llamen ladrones de antemano, por favor"
Si, gente como Eduardo Bautista: "Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital."
O otra más reciente de Eduardo Bautista: ¿Por qué no se quejan estos mentirosos compulsivos del ancho de banda, de su coste y de la mala conexión a Internet?
Por cierto, si hay algo que es tan preocupante y tan denunciado en Internet, además del canon, es precisamente la mala situación de la banda ancha en España. "El ADSL mas lento y caro de Europa" es una frase que está prácticamente en boca de todos. Solo hay que usar google para darse cuenta ( google no solo sirve para ver si el googlebombing que le afecta a esa sociedad esta en vigor o no). Claro que estas quejas internautas tambien les lleva a realizar comentarios como el de Luis Cobos: "las compañías de telefonía se dedican a vender banda ancha animando a robar en Internet 24 horas al día con tarifa plana".
Como también Aurora Beltrán Gila: La cantante de Tahúres Zurdos tilda de "gentuza" y "ladrones" a los usuarios de las redes P2P
No hay prácticamente día que pase sin que los internautas seamos acusados de uno o varios delitos inexistentes. Si, inexistentes por improbados, faltándole al respeto a toda la sociedad civil. Faltan a la verdad con acusaciones infundadas que, precisamente por eso, no son tomadas en serio por la comunidad internauta, no las llevamos a los tribunales y nos las tomamos como simples chistes de mal gusto.
(http://www.internautas.org/html/4118.html)
Hace tiempo que mi vocabulario se quedó corto cada vez que leo una noticia sobre la SGAE, así que lo único que hago es refrescar mi memoria con el maligno artículo de la frikipedia.
Al menos los de http://www.merodeando.com/ se lo han tomado más o menos bien y en su entrada de ayer podemos ver esta viñeta:
Actualizado (24/02/2007):
Hay una inciativa a raíz de lo que acaba de pasar, que consiste en copiar la entrada del blog del tío al que han demandado y copiarla tal cual en nuestros respectivos blogs. La idea es a ver si la SGAE nos demanda a toda la comunidad blogger.
Más información: http://eldiabloenlosdetalles.net/2007/02/23/sgae-ladrones-demandame-si-quieres/
E incluso hay página oficial: http://www.demandamesiquieres.com/