#246:
A ver, montar un estudio donde tocar no es tan caro como te lo quieres imaginar.
Lo que pasa es que empiezas por aislar la sala, pasas por comprar el micro, la mesa de mezclas, tal y pascual y te sale por una pasta, pero la cosa es, se supone que soy un profesional, tengo que invertir en mi futuro. De la misma forma que un camionero se compra un camión, un músico debería de disponer de su estudio de grabación, que insisto, con el avance tecnológico actual, cualquier tio que se lo plantee un poco puede hacerlo.
Sobre lo de imponer o no licencias CC, ya te he dicho que no se trata de imponer, y repito, actualmente "solo" existe el copyright, la cosa es que ahora hay muchos mas medios (CC y copyleft, este último esta ganando presencia en el formato musical) para defender esos derechos de autor que reclamas.
Y concretamente, ya hay un grupo de música de Copyleft que va a empezar su gira por China (ya ves):
http://musicalibre.es/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=181&mode=thread&order=0&thold=0
Y creeme, que se ganan su dinero tocando los conciertos.
Como ves, es perfectamente compatible el hecho de ganar dinero con derechos copyleft.
La cosa es, preferimos seguir como hasta ahora, o intentamos cambiar las cosas, difundir la música como cultura y de paso, sacamos dinero.
Lo que esta claro, es que el actual modelo de negocio de la industria discográfica esta desfasado, que ya carece de sentido, que cada día más gente piensa que el valor añadido de comprar un disco en cd es simplemente insustancial, y que lo que realmente importa es la música por la que paga y quiere escuchar.