Recientemente me ha dado por pensar una cosa. ¿Os imagináis que somos simples átomos de algo mucho más grande? Que cada galaxia es una célula, que el universo es un órgano de un ser/entidad/estructura mayor.
¿Y si hubiera más estructuras superiores?
Hay un capítulo de Futurama muy guapo que ilustra esa mierda.
Somos parte de una célula de una hemorroide de un ser con unas dimensiones que escapan a nuestra compresión.
Yo también me hacía pajas mentales parecidas cuando tenía 15 añitos es algo cíclico en ciertas edades. No sirve de nada ni da ningún provecho.
Yo creo que el universo en si mismo, en su totalidad infinita es una parte más subatómica que un átomo de una partícula de otro universo que a su vez es una partícula subatómica de otro universo así hasta el infinito donde llegaríamos a la partícula más subatómica de este universo, en un ciclo sin fin.
Ni idea de si éramos parte de algo más grande o no, pero la ciencia sí explicaba que no existía casi con total seguridad cosas más pequeñas que los elementos fundamentales que nos forman a nosotros (véase cuerdas/quarks) por temas de estabilidad, cte de planck y tal
Si que somos parte de una estructura mucho superior, pero es inútil explicarla puesto a que vuestra primitiva percepción de la realidad seria incapaz de entenderla.
#20 Recuerdo cuando me contaron en el instituto que la parte más indivisible de la materia se llamaba "átomo" y que venía del griego y significaba, literalmente, "sin división".
Anda que no ha cambiado veces la concepción física de la materia.
Que sí, que estoy de acuerdo en que la realidad científica de ahora hay que aceptarla y respetarla. Pero no me atrevería a decir que va a permanecer inmutable para siempre.