Bueno, no se si contestaron ya con mi mismo argumento, pero no ley las 3 paginas.
Bueno yo si llegase a gobernar en este pais de pandereta, lo primero que aria para ahorrar unos cuantos miles de millones de euros, aun sabiendo que muchos alborotadores pusiesen el pueblo contra mi, seria ELIMINAR todas las autonomias, es decir, volver a un estado centralista.
De esta manera se ahorraria millones en puestos de funcionarios duplicados o incluso triplicados com existen ahora y ya no te cuento de politicos y demas morrolla que habita nuestros pais.
Las comunidades que deseen una autonomia, tendrian que financiarse solitas, es decir, el estado y todos los impuestas que recauda serian manejados por el, y no se daria ni un centimo las autonomias. Estas se tendrian que buscar la vida economicamente mediante la iniciativa privado o como les apeteciera.
Otra iniciativa que pondria es marcha nada mas llegar, seria un reforma integra de todas las ayudas y subsidios que da el estado, asi como de todas las organizaciones que reciben subvenciones.
Con esto pretendo cambiar el sistema actual, ya que tal como estamos existe un estrato social al cual yo llamo parasitos, (antes de que me critiqueis os ruego que sigais leyendo) a estos que yo denomino parasitos son aquellos mendigos, sin techo, inmigrantes que en vez de utilizar estas ayudas que le brinda el estado con el dinero de otros contribuyentes asi como del suyo propio se aprovechan toda la vida y no lo utilizan como lanzadera para mejorar su vida, sino que se prefieron estar comiendo en comedores sociales, domir una o 2 veces al mes en un albergue y el resto estar en la calle y esperar a que la gente les de un trabajo, una casa etc etc... estos individuos directamente los eliminaria del sistema de ayudas del estado, ya que conozco casos aqui en Gijon de gente que tub serios problemas con las drogas, utilizo estos medios para intentar salir del ambiente y lo consiguio, pero la inmensa mayoria no hace esto sino que se conforma con ser unos chupopteros toda su vida.
Aqui tambien englobo a inmigrantes y demas gente que se dedican a vivir del estado sn dar palo al agua.
En temas de frontera e inmigracion, directamente, construiria una red de centros por toda españa de reeducacion solo para inmigrantes, es decir, unos centros tipo centros penitenciarios pero especificos para inmigrantes.
En estos centros estrarian todos aquellos que no tubiesen permiso, para su posterior expulsion del pais en 24-48 h. Se que es algo dificil de cumplir pero no imposible.
Lo que no veo normal es que gente con procedimiento de expulsion esten libres por el pais andando como pedro por su casa y viviendo de las mencionadas ayudas.
Con esto pretendo quitar la imagen que tiene de coladero de inmigrantes ilegales, ya que de esta medida ellos estarian controlados en todo momento y no como ahora que la mitad de ellos ni se saben en que lugar estan de España.
Tambien a todos aquellos inmigrantes que aun teniendo papeles cometan un delito se les meterian en los centros penitenciarios de toda la vida, y una vez completada la pena de carcel, serian expulsados del pais, es decir, de la carcel al aeropuerto, puerto y direccion a su pais. Ya tenemos aqui bastante mierda como para aguantar la del vecino.
Esta ley estaria basada para eliminar la delincuencia de los inmigrantes ya que sabrian que si hacen algo aqui, su siguiente paso seria psar x años en centros penitenciarios Españoles y despues para su pais, con esto supongo que se eliminarian todo tipo de bandas latinas, bandas de ex-militares de Europa del este etc etc...
Otra medida la cual pondria en marcha, seria impulsar y acabar de una vez por todas, la red de infraestructuras de España, esto lo efectuaria con todos los millones que se ahorrarian de eliminar las autonomias. Con esto lo que se pretendia es tener un pais dinamico y no lo que somos ahora que para ir de Galicia a Francia si quieres ir por autopista tienes que pasar por Madrid, ya que a su paso por la propia Galicia no exsiste autopista, no hablemos de Asturias dnde un trmo que se tenia que terminar en 1998 todavia esta en fase de estudio.
Y bueno aunque sean un poco generalistas las propuestas que mencione creo que servirian pra hacer un cambio bastante bueno en nuestro pais.
Por cierto se me olvidaba, de alguna manera u otra crearia parques industriales regalando el suelo a todas aquellas empresas que se quisieran asentar aqui en España, pero para que les regalase en terreno me tendrian que entregar un estudio de viabilidad a 20 años de la empresa y si marchase antes de 25 años dicha empresa tendria que pagar un dinero en concepto de alquile del suelo o de la nave industrial.
Bueno perdon por el tocho pero estas son las medidas que ejecutaria nada mas llegar.