#142 Eso lo dices tu, yo que viajo y tengo mucha familia fuera se empieza a escuchar que nos estamos empezando a parecer a los catalanes, y lo entiendo, por que es exactamente lo mismo que pienso yo de los catalanes, (bueno miento de algunos catalanes) pero bueno gracias a dios ese sentimiento en galicia es una monoria y no se nota mucho....
2 punto: Quiero que me enseñes un documento oficial sancionado por el rey donde ponga que Galicia, Catalunya, y el pais vasco son nacionalidades historicas y tienen un reconocimiento diferenciador al resto.
Existe en la CE art 143 y 144 que dice que que pueden counstiturse en CCAA y obtener sus estatutos ciertos territoris que cumplan los siguientes requisitos: provincias limitrofes con caracteristicas historicas culturales y economicas. Y provincias con entidad regional historica.
Pues si voy a catalunya y en españa se reorganizan las CCAA de toda españa ¿crees que en catalunya es libia y la gente va salir a la calle para andar a tiros? Si claro si, como muchos vemos a 3 o 4 politicos llorar y a los perroflautas antisistema de siempre tirar 4 piedas, al mes todo olvidado....
3 Punto: Yo en ningun momento digo que se ahorre un 40% del gasto del presupuesto TOTAL DEL ESTADO eso lo estas diciendo tu, yo puse arriba que de los presupuestos generales del estado (cada año pueden variar para que lo sepas) pues de la FINANCIACION AUTONOMICA se podria ahorrar entre un 30% y 40% asi que no cambias mes palabras.
Y por favor no pongas comparaciones militares cuando no tienes ni idea del tema y menos de corea del norte, como puedes decir que EEUU no se atreve a mirar para el? Como puedes decir tan burrada, mira no te voy explicar el funcionamiento del ejercito de corea del norte que son todos coreanos a pie como quien dice creo que tiene mas de 1millon de soldados, hace 500 años pues si seria una pontencia a tener en cuenta, en el 2011 NO. En la que las guerras se basan en tecnologia y armamento y en eso EEUU de momento es el numero 1. El unico problema serio que tiene corea del norte es que estan practicando con misiles corto y medio alcanze y ese es el unico miedo que pueden tener las potencias occidentales.
4punto: Claro que siguen necesitando dinero, pero te voy poner un ejemplo con el tema de seguridad para que lo entiendas. En españa existen dos cuerpos estatales y principales Guardia civil y CNP, despues vienen unas policias autonomicas y locales. Pues bien en la actualidad existen cuerpos autonomicos actualmente 4 me parece(no estoy seguro) Foral, mossos, Ertzaintza etc etc, se calcula que en un futuro cada CCAA tenga su propio cuerpo(17 cuerpos de policia), un cuerpo propio e independiente cuesta dinero desde la formacion de sus propios agentes y sus propios medios etc etc.. que una CCAA tengo un cuerpo propio no pasa nada es mas gasto pero el estado se lo puede "permitir", que lo tengan dos bueno es mas gasto pero todo sea por tener a los politicos de las ccaa contentos, pero si lo hacen las 17 CCAA es un gasto total y ruina total, se calculaba segun los sindicatos que solo con la mitad de dinero invertida por la generalitat en los mossos se podria tener el doble de agentes de CNP y GC en la calle catalunya y con muchos mejores medios, pero que pasa, los politicos por quedar bien con los ciudadanos prefieren decir que tienen una policia propia y catalunya tiene mas "derechos" eso si tienen una policia con menos efectivos, pero cara al ciudadano quedan bien. Pues bien esto es solo un simple ejemplo con seguridad.. Pues ahora amplialo a todos los ambitos sanidad, administracion general, funcionarios autonomicos etc etc....
Y referente a lo de camps, Carlos Fabra etc etc.. existen otros tantos corruptos del PSOE CIU y muchos otros partidos politicos no solo del pp.
Saludos