No hay miedo, lo que no hay es interés. ¿Quieres un referéndum consultivo para 35 millones de personas, donde no irán a votar ni la mitad y de esa mitad votarán, cuántos, 5 millones de personas en contra que serán los que más quieren la monarquía fuera? Sería como preguntar en una República asentada tipo Francia si quieren que vuelva Luis Alfonso de Borbón como Rey...
Y mientras al PP y al PSOE no les interese el tema, porque en el primer caso sus votantes en su mayoría si apoyan la corona, y en el segundo yo creo que les da igual y les quitaría más votos que dárselos, el referéndum no va a salir adelante al menos por su parte. ¿Podemos lo llevaba en su programa por curiosidad que ya no me acuerdo?
Seguramente habrá otros catedráticos con una opinión distinta. De todas formas, este catedrático ha dado charlas junto a Pablo Iglesias sobre el tema y es normal que coincidas con ellos en su forma de ver la institución. Yo sinceramente no la comparto y cómo en cierta medida, retuercen todo como si la Corona fuera culpable de todos los males de la sociedad española.
Y sobre lo del 155. Si piensas que cualquier Estado de tipo federal o autonómico no tiene potestad para pinchar la pelota cuando uno de sus regiones se subleva, es que andas muy perdido. A ver si te piensas que sólo España puede hacerlo.