¡Si trabajas cinco días, uno de ellos no haces nada!

AlecHolland

#30 A ver, cero días sería perfecto pero siendo realistas, te lo dejo en la mítica imagen de: 4 horas de curro al día + 8 horas de sueño + 12 horas para vivir tu puta vida.

Dusktilldawn

Noticia estúpida de estudios estúpidos para gente estúpida.

Ninetails741

No conoce a los autonomos 😆

3
STILES

#20 esa productividad era a base de horas y destajo a metros compadre,

1 respuesta
Cna

#34 Nadie trabajaba más de 8 horas por el tema del calor, estaba bastante controlado. El destajo a metros dependía de lo eficiente que fueras durante esas 8 horas y cuanto más hacías, más cobrabas.

1 respuesta
Belerum

Estudios argumentando ser un vago y la ley del mínimo esfuerzo.

kingquenjack

Lo suyo sería eliminar esas horas diarias de calentar la silla, pero somos demasiado boomers.

STILES

#35 aquí en el norte las 11 horas no te las quitaba ni dios

Doest

Pues lo que digo yo en mi día a día.

De 8:30h a 14:00h soy mas eficiente que parar a las 14:00h comer y en un rato volver con toda la modorra hasta las 16:30h.

Me quitan esas 2h y pico para irme ya casa como cuando iba al cole y yo tan feliz 😊

#15

Hoy hablé con un señor que estuvo 20 años en la administración de un ayuntamiento, concretamente en el catastro

El tío, com era más vago que el copón aprendió java y sql para crearse un programa conectado a la BBDD del catastro que le permitiera hacer una gestión que suele llevar a la administración unas 8 horas entre idas y venidas en menos de un minuto.

Vago no. Eficiente 🙂
Pan para hoy. Hambre para mañana.

Yo tenia un compañero que trabajaba como teleformador y todos los viernes tenia que hacer la misma tarea durante 3h en la que consistía en hacer medias de notas y horas de estancia en la plataforma de l@s alumn@s

A mi me pregunto dada mi profesión como informático si habia alguna herramienta o forma de agilizar esto. Le comente y enseñe a crear, diseñar y usar una BBDD de tipo relacional para que fuera metiendolo todo ahí. Para terminar haciendo un paso simple de bajar el resúmen (Un documento de 30 hojas minimo para ir punteando...) de la plataforma, croquelarlo por la BBDD y tenerlo todo en 5 minutos para luego gestionarlo todo.

Ese hombre fue feliz durante 2 años hasta que su encargada se enteró, se chivo y le dieron calle (¿?).

Todo porque no quisieron tener a alguien eficiente (qué se curro una pedazo BBDD) tocandose la polla durante 3h de su hornada diaria.

Lo gracioso del tema. Es que mucho rajar y hoy dia esa BBDD la usa todo el departamento de telefornacion 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

2 1 respuesta
MekMek

en vez de ir durante seis horas a trabajar cinco días a la semana, aglutinan todo en ocho horas de trabajo cuatro días a la semana

xd

STILES
#39Doest:

hasta que su encargada se enteró, se chivo y le dieron calle (¿?).

hoy dia esa BBDD la usa todo el departamento de telefornacion

acabas de describir la mentalidad laboral de este país

1
totespare

#11

Camperito

#15 LO que hacen es hacer el trabajo deprisa y corriendo Y MAL para terminar rapido si, luego toca rehacer el trabajo porque esta hecho una chapuza

1 respuesta
AlecHolland
#43Camperito:

LO que hacen es hacer el trabajo deprisa y corriendo Y MAL para terminar rapido si, luego toca rehacer el trabajo porque esta hecho una chapuza

Eso a veces es más una exigencia que otra cosa. En el sector IT se toman muchas decisiones malísimas como por ejemplo, contratar tecnología que no es la adecuada pero como el jefe que tomó la decisión no quiere asumir el error, se huye hacia delante construyendo aplicaciones con capas y capas de mierda que obligan a soluciones inmediatas para las múltiples incidencias que van surgiendo en el día a día. Al final el cliente debe creer que todo va como la seda y la realidad es que hay un programador triplicando turnos y pegando unas churros de código infumables para salvar el barco ese día.

Yo tuve una jefa que decía que lo rápido era enemigo de lo bueno y siempre preguntaba "¿quieres una solución rápida o una solución buena?". La respuesta siempre era "rápida, si eso cuando tengas un hueco le das un repaso". Spoiler: Nunca hay un hueco.

2
Sergiov

Como bien dicen algunos usuarios, quitas la jornada partida y ya vas a ver cómo más de uno se olvida de eso de 4 días y va encantado a trabajar los 5 sabiendo que no va a perder todo el día.

HALAMADRID

pues no se que es peor si jornada partida o el turno de tarde.

trabajo de turnos (mañana y tarde) y si, el de mañana es gloria.
de echo ya estoy libre hasta mañana.

pero el de la tarde... practicamente te quita toda la tarde.

2 respuestas
zk_pum

#28 es un drama esto, porque encima los sistemas de recompensa por objetivos también se acaban pervirtiendo para maximizar la esclavitud, la clásica son las moving targets pero hay mil maneras de pervertir todo para joder al trabajador.

1
STILES

#46 partido aún siendo mierda>turno tarde

1 respuesta
zk_pum

#48 #46 esto depende de la persona.

La productividad mejoraría mucho si fuese viable que cada uno siguiésemos nuestro horario natural. Hay gente que si la haces despertarse a las 7 de la mañana da igual cuantos años lleve acostumbrada y la cafeína que consuma, rinden por debajo del 50% de su potencial.

Hay un alto porcentaje de "vagos" que simplemente están zombificados por horarios que no les funcionan.

Hay gente para la que el turno de mañana les supone lo mismo que q vosotros el de tarde, o peor.

1
STILES

pregunta: la noche es productiva??(en el trabajo) y abstenerse chorradas sobre putis y bares)

1 respuesta
markath

#50 Si, en mi época universitaria hice todos los trabajos de noche. 0 ruidos y molestias.

Meaven

#26 Totalmente, ser más productivo solo te sirve para comerte más marrones a cambio de absolutamente nada. Yo hace ya tiempo que aprendí en los curros a ajustarme a la media de trabajo de la gente y hacer solamente un pelín más, con eso suele darme para estar muy de chill en la oficina, y en casa directamente trabajaba la mitad escasa de la jornada, la verdadera salud.