A ver si ahora Japón se va a convertir en la nueva Corea del Norte según algunos xD.
Si bien es un pensamiento que no comparto del todo, es un país que está a la élite de algunos aspectos como puede ser la seguridad. No hay país, quitando algunos nórdicos, donde estés más seguro que en Japón. Tienen un sistema que para ellos funciona, donde el honor de la persona prevalece sobre todo y donde se cría a la gente para trabajar y respetar. Imaginaos si lo que ocurrió en Fukushima, que tuvieron que racionar hasta las horas en los parques (literalmente) y todo el mundo contribuía, si llega a pasar en España. Descontrol absoluto xD.
Es normal que un país así quiera conservar su estructura, donde sepan como vive cada uno porque saben como los han criado. Si te aceptan es porque eres TOP o porque, como ha repetido Kira en sus vídeos cada dos por tres, porque te has casado con una nipona xD.
Quieres vivir ahí, curratelo. Han llegado a ese punto por algo, y que yo sepa no les va mal. No es un país para inmigrantes cualesquiera, por suerte o por desgracia. También decir que he leído por internet distintos blogs de gente que vive allí y que no ha tenido problemas de racismo, de decirle que se vuelva a su país o que directamente se le haya descriminado por no ser de ahí. Simplemente tienen la singularidad de ser inmigrantes y para poder residir ahí tienen que trabajarselo (y habérselo trabajado) mucho, pero que problemas de racismo "directo" como en el resto del mundo nada de nada (en sus experiencias).
Para mi Japón siempre será como otro mundo dentro de la Tierra, me da verdadera envidia la disciplina que existe allí y de la que carecemos en el resto del mundo.