Os pongo en antecedentes:
- La noche del 31 de octubre de 2008 un grupo de jovenes mato a un joven soriano pero residente en Burgos (Ivan Herrero de 19 años) a golpes en la zona de fiesta en Burgos (Las Llanas). Tras las investigaciones y declaraciones posteriores se llego a la conclusion de que el autor del golpe mortal fue un menor de edad. Hoy se hacia publico el escrito remitido por el fiscal a la familia en el que solicita la conclusión del expediente y la imposición al menor acusado de la medida de internamiento en régimen semiabierto durante cuatro años, de los que tres años y nueve meses lo serán en régimen de efectivo internamiento y los restantes tres meses en régimen de libertad vigilada.
Aqui quiero plantear mi primera pregunta. ¿Que opinais de la justicia española? Yo lo unico que veo es que a un chico le han quitado la vida, y el responsable de ello no va a tener ni de lejos el castigo que se merece
- La noche del 9 de mayo de 2009 un grupo de jovenes mato a otro joven burgales (Jonatan Gomez, camarero de profesion, casado, padre de un niño de 4 años y conocido mio). Recibio una brutal agresion en Las Llanas de un grupo de jovenes a las 4:30 de la noche tras salir del trabajo y estar un rato con unos amigo. Uno de los golpes fue mortal y los intentos de reanimacion no sirvieron para nada. Se quedo en el sitio
A esto hay que sumar el apuñalamiento en el pulmon de otro joven burgales la noche de Carnaval
Burgos es (o era) una ciudad tranquila, me imagino que gente de ciudades grandes tipo Madrid o Barcelona podeis estar "acostumbrados" a incidentes de este tipo, pero aqui en Burgos la verdad que nunca habia pasado algo similar. Peleas siempre ha habido, pero la verdad que ultimamente el porcentaje de retrasados mentales que veo por la noche de fiesta es infinitamente mayor que hace unos años
Tras esto planteo mi segunda pregunta ¿Os sentis tranquilos cuando salis por la noche? Me imagino que a nadie se le pasa por la cabeza quedarse en casa por miedo (por lo menos a mi no) ¿Pero os ocupais solo de pasarlo bien o se os pasa por la cabeza de vez en cuando algun tema parecido?