Desde que la Ley Wert se ha puesto en funcionamiento, las continuas manifestaciones a favor de una educación pública se vienen sucediendo en este país. Curiosamente, ante la pregunta a quienes acuden a estas manifestaciones de ¿Por qué esta en contra de la reforma educativa?, la gran mayoría responde "Porque la religión vuelve a contar para las evaluaciones".
Lo que esto podría indicar, aparte de que es muy necesario que la gente se lea verdaderamente el borrador de la ley, es un aumento del laicismo en nuestra sociedad.
Los alumnos deberán cursar la asignatura de Religión o en su defecto la asignatura de Valores Eticos Culturales y Sociales. Dicha nota contará para la evaluación curricular.
A nivel personal no deja de parecerme curioso que la gente se manifieste por que la iglesia les lave el cerebro a sus hijos y no porque el estado lo haga, con esa asignatura donde pretende decir a los alumnos qué es bueno y qué es malo de acuerdo con su conveniencia, es decir, formar borregos. Pero esto es harina de otro costal.
Por otro lado y en un tema totalmente distinto, poca gente sabe (porque los medios ya se encargan de ello), que la adhesión de Turquía a la Unión Europea sigue avanzando con paso lento pero inexorable.
La situación en Turquía pasa por unos momentos difíciles, a pesar de que los principales medios del país se encarguen de silenciarlo. El gobierno del islamista Tayyip Erdogan ha puesto en marcha una progresiva islamización del país. Sus medidas van desde restringir (y aumentar los casos de prohibición) la venta de bebidas alcohólicas de acuerdo a la fe musulmana, a la censura cada vez más severa de la teoría de Darwin.
Los turcos salen masivamente a las calles para levantarse contra el látigo gubernamental, pero solo obtienen en respuesta gas pimienta en los ojos y atropellos (literales, no metafóricos) por parte de la policía y del gobierno.
Es con este gobierno con el que se sigue negociando la adhesión de Turquia a la UE
Se da la circunstancia de que por diversos factores, dentro de la UE, España ya es un contribuyente neto, es decir, aporta más fondos de los que recibe
El nexo de unión de todo lo que he escrito llega ahora.
Objetivamente, el impacto en la vida de los ciudadanos de que se imparta religión en las aulas, es prácticamente cero, puesto que existe una asignatura optativa que pueden cursar si así lo desean. Sin embargo el impacto que tendrá la adhesión de Turquía a la UE será sensiblemente más grande. Todos los ciudadanos financiarán con sus impuestos las prácticas del cacique de turno de Turquía en su proceso de islamización.
Y lo mas intrigante de todo, nadie o casi nadie de esas plataformas en pro del laicismo abren la boca sobre este asunto. Es más es corriente (esto ya es opinión personal) que incluso te miren mal por hablar en contra de la adhesión.
Me interesan vuestras opiniones ¿Qué pensáis sobre este asunto?