#1747 No es que defienda el imperialismo reinante, es que la idea de la alternativa hispana me resulta tan graciosa como cuando los british de pura cepa me hablan del glorioso imperio británico. El imperio español ES historia, el hispanismo es una ensoñación basada en cultura y lengua y, siempre que alguien hace proyectos basados en esto, me resulta gracioso (si no es realista aplicarlo) o preocupante si lo es.
Yo no me considero hispano, soy español porque tengo un papel que dice que soy español, punto. Al igual que tengo otro que dice que soy francés, sin más. Tengo conexiones con mi familia y donde he vivido en España, nada más, la gloria del imperio y tal simplemente me resultan curiosidades históricas. A mi todo el sectarismo entorno a Bueno, Trevijano y demás pensadores me resulta otra curiosidad sin más.
La realidad es que vivimos bajo dominio de USA, con una notable autonomía y resulta que es el periodo más beneficioso para las clases populares, a las que pertenezco, de toda la historia de España. ¿A causa de este dominio? No, a causa del avance de la técnica, pero la alternativa del dominio norteamericano es el dominio chino o quedarte en un limbo y tierra de nadie. Crear una unión de pueblos hispanos es tan bonito como irreal, ¿quien nos va a proteger de amenazas exteriores o importarnos armamento si lo necesitamos? ¿México, Colombia, Argentina?
Cuando empleo el término hispanonostalgia me refiero a todo este nuevo movimiento tankie-rojipardo entorno a esta idea completamente idealizada y alejada de la realidad. La realpolitik es la que manda y España es un país de segunda desde hace ya, como mínimo, un par de siglos. Lo suyo sería aceptarlo de una vez y trabajar en desarrollar un proyecto que mejores las condiciones de vida de las clases trabajadoras del país, no hacerse pajas con sucesos pasados que nunca van a volver o, si lo hacen, ninguno de los presentes vamos a estar vivos para ello.
Entorno a mi anarquismo, con los años he ido cambiando mi postura, desde posiciones próximas y conciliadoras al marxismo hasta posiciones más liberales y próximas a Stirner que es donde me encuentro ahora mismo. Cada vez creo menos en los proyectos colectivistas. Y respecto a la religión, como siempre, me remito a Dios y el Estado de Bakunin y su idea y concepto de dios. La religión simplemente es una consecuencia de dicho concepto a erradicar de la humanidad, bajo mi punto de vista.
No tengo que demostrar nada, tengo incoherencias, como todos. Simplemente las acepto y vivo con ellas, no me preocupa lo más mínimo, no pretendo vender un discurso ni una forma de vida. La realidad material es que me tuve que largar de España para tener un salario y unas condiciones laborales decentes, como para ponerme nostálgico con el imperio y sus maravillas...y sin entrar en mi visión del estado, la patria, las naciones y demás...