Buenas.
Leed el post hasta le final, parece una obviedad pero es importante.
En estos tiempos de confinamiento me ha surgido una duda. He visto por aquí que hay bastante amante de la bandera con la cruz de Borgoña. Bandera que siempre va asociada a una ideología bastante concreta, pero bueno.
Por ejemplo, parece más obvio que la bandera oficial de un país/región pues es acogida entre las personas porque representa a ese país/región que ellos quieren y es una forma de demostrarlo y su objetivo es simplemente decir "este es mi país".
Otra gente hace suya banderas como las esteladas porque representan una independencia del estado y la agitan para hacer ver a los demás que quieren un territorio que sea independiente. Entonces dices "ok, ese es el objetivo de mostrar esa bandera".
También he preguntado a gente que por qué se siente representada por la bandera de la República y me suelen contestar cosas como que la asocian a un país donde no habría monarquía y quieren enfatizar que les gustaría que no hubiera rey. También otros, aparte de eso, me dicen que es porque fue durante la etapa republicana donde la educación cobró un protagonismo y fue un pilar básico de esa época y asocian esa bandera a esa idea, etc. Y eso, les gustaría un país sin rey, con una educación pública, etc.
Ahora, mi duda y curiosidad es: ¿Los que acogéis en vuestro regazo la bandera que tiene la Cruz de Borgoña en base a qué lo hacéis? ¿Qué representa para vosotros? ¿Qué os gustaría que vuestro país (España en este caso, supongo) tuviera que esa bandera represente?
No digo que me expliquéis la historia de la bandera, que eso ya lo sé, como tampoco que uno que agita la bandera Republicana me diga de donde viene, ni sus colores, etc. Simplemente que por qué os representa y a qué valores o ideas la asociais que os gustaría que hubiera en la España actual y que no tiene (o que ya tiene y se quiere reforzar)
He hablado específicamente de esta bandera porque la veo mucho últimamente (aunque ya la conocía) y siempre me he preguntado un poco esto. Sin embargo, si otros usuarios se sienten representados por otras banderas, las que sean, y quieren poner por qué hacen suya esa bandera y a qué valores la asocian o qué querrían que tuviera la España actual de lo que esa bandera representa para vosotros.
Nota importante: No quiero que esto sea un hilo de política (no lo he metido en política) ni que unos juzguen o cuestionen las ideas de otros. Simplemente que cada uno hable de SU bandera sin entrar a cuestionar la de otros.
El título va a raíz de qué me gustaría saber esa en particular, pero se aceptan otras banderas.