Un soldado de Salamanca se enfrenta a un presunto maltratador que iba armado con un cuchillo
Los cómics nos han revelado que los héroes suelen ser gente normal que vive entre nosotros pero que, cuando se les necesita, aparecen. Y para una madre de Salamanca y su hijo de cinco años su héroe tiene, desde el día 10 de enero, nombre propio: el del soldado Juan J. Iglesias, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros (REI) nº 11.
Su aparición fue providencial y probablemente evitó un nuevo episodio de violencia de género cuyo desenlace podría haber sido fatal: el militar se enfrentó a un hombre que les amenazaba con un cuchillo de cocina en la mano, consiguió arrebatárselo y que el presunto maltratador, ex pareja de la mujer y presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y otro de quebrantamiento de condena, saliese huyendo. Momentos más tarde, gracias a su descripción e indicaciones, la Policía Nacional consiguió detenerle.
El soldado Iglesias oyó gritos cuando estaba en el garaje aparcando su coche, y no dudó en acudir para ver lo que sucedía. A pesar de la escena que se encontró -el hombre se había abalanzado sobre la mujer, la tenía en el suelo y le había puesto el cuchillo en el cuello mientras la insultaba y amenazaba con matarla, todo ello en presencia del niño-, y de que su vida podía correr peligro, decidió intervenir.
Para el comisario jefe provincial de Salamanca, Manuel Vicente, "un acto de tan notable valentía evidencia la existencia de personas en las que prevalece el sentido de la responsabilidad, de la nobleza y de la generosidad sin límite". Y así se lo ha transmitido al jefe del REI nº 11 en una carta que le remitió tras tener conocimiento de la condición de militar del protagonista, junto a su reconocimiento, felicitaciones y agradecimiento al soldado.
Fuente: http://www.ejercito.mde.es/actualidad/2014/01/2973.html