En realidad no se trata de tocar fondo para evolucionar, es más cuestión de la perpetuidad de la información. Al no ser un ser vivo inmortal, la única forma que tenemos de asegurarnos de que la información que albergamos sea perpetua es a través de la reproducción para mantener nuestra especie inmortal y que se pueda transmitir esa información de generación en generación para mantenerla "inmortal", otros "seres vivos" eligieron la inmortalidad.
Para lograr este objetivo, nuestra especie por ejemplo, es suscetible a la evolución y a la aniquilación de cualquier factor externo que ponga en peligro esta perpetuidad de la información. Durante épocas en las que nuestra especie estuvo en peligro es cuando evolucionaba y/o aniquilaba otros seres vivos. Sin embargo ahora que no tenemos la necesidad de evolucionar ya que vivimos en un entorno favorable y cómodo no necesitamos evolucionar, es más, nuestra especie eligió una evolución externa, la tecnología, ante una evolución biológica como mejoras o adaptación a ciertas entornos.
Antes que evolucionar nosotros atentamos contra los entornos para adaptarlos a nosotros. Atentamos contra cualquier forma de vida que pueda poner en peligro nuestra misión, en verdad, somos un virus que extingue y destruye lo que sea para mantener la perpetuidad y sólo pensamos en el futuro donde nosotros estemos en una posición de supremacia donde no exista nada que nos ponga en peligro. Nuestra comodidad y futuro antes que cualquier ser vivo.
Es sólo una opinión.