¿Somos demasiado criticos con nuestro pais?

F

Llevo unos dias, reflexionando sobre esto. No me refiero a los politicos que nos gobiernan o al sistema que llevamos en España, España aparte de esto son otras cosas.. no se trata de estar todo el dia con la escopeta cargada de criticar nuestro pais con cualquier noticia que sale negativa de el..

El caso es que ultimamente he tenido amistades de ERASMUS, de otros paises como Reino Unido, Francia,Noruega, etc.., a todos ellos les hice la misma pregunta, ¿Vivirias en España?

La mayoria no solamente asiente con la cabeza si no de que estarian encantados de vivir aqui, prefieren nuestra gente, nuestro modo de vida, me cuentan la alegria que tienen las personas aqui y de lo agusto que se sienten.

Entonces, donde quiero centrar el debate es en..

¿Valoramos nuestro pais como de verdad se merece? ¿O tiene que venir gente de fuera a recordarnos cosas que por culpa de otras muchas empañan nuestra vision de nuestro pais?

3
B

A veces nos tiramos mierda de más...

1 1 respuesta
Deoxys

me cuentan la alegria que tienen las personas aqui y de lo agusto que se sienten.

Obviamente han estado de fiesta por ahí y de erasmus tal vez. Cuando vengan aquí a intentar currar y vean la cantidad de mierda que hay cambiarán de opinión y se volverán a su país.

21 1 respuesta
Gnos1s

Sí.

Sólo hay que ver lo que pasa con nuestros deportistas, por ejemplo Nadal, que siempre le echan mierda con Federer.

werty

Cuando salga de España hablaré de las cosas buenas que tiene, que son muchas; pero cuando estoy aquí critico todo, y eso, supongo, sirve para mejorar.

3 1 respuesta
Fyn4r

El español no es crítico, es un grifo de mierda sin sentido ni control

3
F

#3 Algunos de ellos estran trabajando en Burguer King.

#5 Si de verdad sirviese para mejorar, solamente con MV, España seria potencia mundial.

B

"La mayoria no solamente asiente con la cabeza si no de que estarian encantados de vivir aqui, prefieren nuestra gente, nuestro modo de vida, me cuentan la alegria que tienen las personas aqui y de lo agusto que se sienten.
"
Y yo que esa es una de las principales razones x las que me voy a pirar de aqui. Estoy cansado de la gente de este Pais, de su puta "picaresca", intentando aprovecharse de todo, con su falta de educacion(joder, cuando vienen clientes guiris, no hay color).

13 1 respuesta
APOCa

Sí, somos muy críticos. La gente critica por criticar, se aburre.

No ves lo bien que va todo.

Uriel246

Muchos solo ven de España la mala situacion economica, y lo mal qu esta el trabajo, pero se olvida que España es algo mas, España son lugares preciosos, pueblos con mucha historia, culturas diferentes, buena gente (en su mayoria xD), naturaleza y un clima espectacular, cuando los guiris vienen aqui y ven dos dias seguidos el sol pues es normal que les guste xD.

PD: No digo que debamos de dejar de ser exigentes (aunque criticar no sirve para nada ;)) Pero no podemos olvidar y tener un poco de amor patrio xD, que nunca viene mal.

HIMOTEN

El pais en si es una mierda, mierda de economia, mierda de cultura, mierda de leyes y mierda de todo en general, ahora, en echarnos la siesta, criticar a los demas y ser manipulados por la clase politica somos de lo mas puntero.

Resumiendo, NO, no somos muy criticos, de hecho nos quedamos cortos porque de lo tontos que somos no nos enteramos de la mitad de las cosas malas que pasan en este pais.

1
Evilblade

Hablamos mucho y pensamos poco.

PrinceValium

Ganamos el mundial, con eso es suficiente.

1 respuesta
J

Vaya pregunta, a un tio que viene de erasmus o lo que es lo mismo sexo, fiesta, alcohol, siendo este el pais de mas fiesta y desparrame de europa, ¿como no va a decir que no?

O jubilados, o erasmuseros, nada mas viene aqui, ergo la respuesta a tu pregunta es?

No, españa no esta tan mal, somos muy quejicas.

En fin, lo que hay que leer.

GaLiaNBeaST

According to #13...

El día que más a gusto he estado en mi vida como español, fue el día de la final del mundial, todos eramos uno, no había discusiones por nada, daba igual si eras catalán, si eras andaluz, si eras de izquierdas o eras de derechas... daba gusto ir por la calle viendo tal comunión.

Lástima que no pase todos los días...

2
evilsol

no es que seamos demasiado criticos con el pais, es que el pais esta podrido alla donde pises.

Headhunt

Creo que deberíamos ser aún más críticos con nuestro país y con todo. Ser crítico es SIEMPRE bueno. Si no puedes ser crítico con algo es porque se tambalea en algún sentido.

liz91

Yo opino que somos demasiado críticos porque hay a veces motivos para serlo.

Por otro lado, hablando de la gente de nuestro país y como muy bien ha dicho #8, yo soy crítica con la manera de pensar que tiene la GENTE de nuestro país, no con él en sí la mayoría de las veces. Me explico, hay un problema con la gente que ni se conciencia; eso de especular, engañar, tomarse las cosas a cachondeo, timar a los demás...¿pero qué es esto?. Sin ir más lejos, hace unos 6 años tuve ocasión de irme a Bélgica de intercambio durante 12 días y era ALUCINANTE como la gente no tiraba ni un papel al suelo, respetaban los pasos de peatones y TODAS las señalizaciones, las colas, en fin una educación que daba envídia. Luego la gente jóven de noche se despendolan, pero es que no hay color leches en muchos aspectos. Luego tuve oportunidad de ir a Francia (Lyon) 8 días y más de lo mismo, me daba envídia sana ver la actitud de esa gente en muchas situaciones...

Al menos yo lo veo así.

2
PirLo

#1 Las críticas mientras sean constructivas merecen la pena. El error es cuando utilizamos el "criticar por criticar", es una de las cosas más fáciles que existen en esta vida, lo difícil es proponer soluciones coherentes y sensatas.

Angelixion

Pues yo pienso que nos quedamos cortos.

ertuti

Teniendo en cuenta que en este país telecinco es el canal con mas audiencia no se yo que decir...

B

Yo creo que somos un país con un gran potencial desperdiciado. Pero nos veo a la altura, no como me ocurre con otros países como Portugal o Grecia, a los que solemos equipararnos injustamnte creo yo.

S

No viviría en ningún otro país que no fuera España. El último año y medio me lo he pasado en Londres estudiando, he conocido gente de todas las culturas y he podido aprender muchas cosas de infinidad de países. ¿Que fuera de España habrá más empleo, menos hijos de puta, culturas con más cabeza y más eficientes que España? Pues no os lo niego. Ahora bien, os recomiendo que salgáis de vuestro país, acabéis hasta los cojones y regreséis (¡ojo!, a mí no me fue mal) pues vais a sentir una de las mayores experiencias que se pueden vivir en esta vida. Todas las amistades, amores, costumbres... esas experiencias vividas durante la infancia... ¡uf! No es que me sienta español, dicen que la patria es un invento... que uno ama a sus seres queridos, extraña su barrio, etc. y no al país. Pues yo me siento de aquí, independientemente de cómo se llame este país, me gusta mi lengua porque la hablo perfectamente y opino que es riquísima, me gusta el calor, el sol, adoro la naturalidad de las gentes... De sobra es sabido que ingleses y alemanes vienen a morir aquí tras su jubilación...
¿Por qué tirar tantas piedras sobre nuestro tejado? Pasamos un mal momento, sí, ¿y qué? Ya saldremos adelante, ya se mejorará la educación, germinará el empleo y volveremos a estar a la cabeza del mundo. Solo hace falta voluntad y determinación. El que abandona España abandona su vida y no se le atribuye otro calificativo que el de hijo de puta, sinceramente.

6 1 respuesta
Tael

En palabras de un amigo mio:

"España es cojonuda para salir el viernes por la tarde a echar un cafe con los amigos, conectar con las tapas y empalmar con las copas y la juerga. Para repetir el mismo plan el sabado y los dias festivos. Para currar, vivir entre gente educada y todo lo demas ya esta Europa"

1 1 respuesta
Woh

Que coño van a decir la gente que viene de Erasmus? xD. Solo nos ven como un pais de vagos, fiesteros y toros. Coño, normal que quieran venir aquí a vivir.

Preguntales después de 6 meses buscando un curro donde no te escupan a la cara, verás que risas.

Aunque oye, que no se está tan mal. Al fin y al cabo somos CAMPEONES DEL MUNDOOOOO biba.

LiuM

España solo mola para venir a un médico que no pagas a tratarte gratis, entre otras cosas.

Para eso y para salir de fiesta.

KONRA

#1 los guiris relacionan a españa con fiesta, no con la mierda de pais que es.

#28 En menor medida.

1 1 respuesta
Crus

#27

¿Euskadi tambien es una mierda?

8 2 respuestas
samper

A mi también me gusta Marruecos, me gusta la amabilidad de su gente, el color de sus ciudades, sus olores...pero no me iría a vivir allí, de vacaciones si. Sí, comparo a Marruecos con Espanha xd.

1
Ifz44

España como tal es espectacular, culmen de culturas, de comidas y de contrastes, nada tiene que ver si te vas a una ciudad del Sur o una del Norte, puedes estar en la playa y en unas horas en la nieve, el clima que es la envidia de todos los guiris y joder, porque no, el cachondeo y el buen humor.

Pero eso es ocio, si luego le tenemos que restar toda la corrupción, los timos, falta de educación, etc. compensamos un poco. Pero como digo, tierra de contrastes.

Yo personalmente estoy muy agusto con España, aunque haya que mejorar y en concreto la educación, cuando se mejore esto España como tal mejorará, y mucho.

1

Usuarios habituales