¿Son los hombres más creativos que las mujeres?

Tenacitas

Como dato curioso, apoyándome en mi antiguo manual de Psicología de las Diferencias Humanas:
"Los creativos tienden a tener una puntución alta en la escala de femineidad en el cuestionario MMPI, lo que puede explicarse por el amplio espectro de intereses, muchos de los cuales son propios del sexo femenino. Así, encontramos que los jóvenes artistas tienen intereses femeninos y las jóvenes tienen intereses masculinos".
En él se exponen rasgos de personalidad distintivos de las personas creativas, más que diferencias de género. Por citar algunas: bajo nivel de sociabilidad, disposición para el cambio, autoconfianza...

2
M

En general, las personas creativas suelen tener menos impulso sexual lo que provoca todo eso que dices: no necesitan tanto socializar, no son competitivos, no se adaptan a nada para encajar. Más que tener intereses propias del otro sexo lo que pasa es que tienden más a la androginia, no suelen ser ni super-machos ni super-femeninas sino un termino más moderado.

3 1 respuesta
angel222

#1, Sí, sin duda alguna, son mas creativos los hombres.

1
rockfuck666

#152 ¿En serio piensas eso?

3 1 respuesta
D

Sabe dios que no soy machista pero creo firmemente que las mujeres NORMALMENTE no son tan creativas porque no necesitan serlo

no digo que sean tontas, en absoluto, es el hombre que tiende a querer impresionar a la mujer

es asi de simple, somos animales al fin y al cabo

2
PepsiCol0

Supongo que viene de nuestros cerebros primitivos, el hombre se lo curra y la mujer solo tiene que elegir. Simplificando, como cualquier danza de apareamiento de animal random. El macho tiene q ser creativo, llamativo, destacado en fuerza o cualquier otra virtud. La hembra, observar y elegir.

2 1 respuesta
Atalex

#156 Para tener solamente que elegir, muchas lo hacen como el culo.

1
M

#154 Si vas a rebatir mi post rebátelo. Si no vas a decir nada pues simplemente no digas nada.

1 respuesta
rockfuck666

#158 Lo que decía en #154 era una pregunta retórica simbolizando que yo no estoy de acuerdo con la afirmación que he citado y me sorprendía que tu opinases así. Pero sin acritud ninguna, y sin desprestigiar tu opinión. Simplemente me ha extrañado tu punto de vista.

B

Irá en la genética. Como dicen por aquí, el rol es diferente de tener que impresionar al tener que elegir. Y ya tuve conversaciones con grupos de colegas sobre aficiones. Que un tío tiene mil y una, y parece que muchas mujeres se adapten a los de su novio. Si es rastafari, hará cosas con él. Si lo deja y se va con alguien que le mola el hardcore, irá a todos los festivales. Etc etc... aunque creo que es un poco que la sociedad está ya asentada en el aborregamiento.

Si yo tengo una tarde libre (por ejemplo), hago tantas cosas que quizás al tener que salir de fiesta por la noche, voy apurada hasta para cenar y afeitarme de tanto llenarme la agenda, y cuando ves a las otras personas cuando quedas, hay gente que se ha tirado toda la tarde ¿en el facebook? Son formas de vivir, y si te asientas a una poco "creativa", el cerebro se acostumbra a la falta de trabajo, y esa opción es muy cómoda (como la de no hacer ejercicio, pero aquí es el lado mental).

1 respuesta
C

Si que lo somos, lo que pasa que no nos mola hacer-lo. Nos valoramos mas haciéndonos las estrechas

1
Solrakz

Lo somos, es la verdad, y está demostrado.

I

Que bonitoooo :qq:

tirano

En la cocina se puede yener bastante creatividad

¡Puedes hacer una carita sonriente con dos huevos fritos y bacon!!!

Syuk

Y tanto que los tíos son más creativos, hasta el punto incluso de pagar a una mujer para hacerse pasar por su novia e intentar triunfar en diferentes comunidades online.

Momopiegirl

#138 Me da a mi que por aquella época a las mujeres no se les solía dar la misma educación que a los hombres,pocas afortunadas había que llegaran a esos conocimientos.

PuNTo

El tema es, aquí quien la quiere meter ??.. pues entonces quién se lo va a currar, coño xDD

B

#160 Completamente de acuerdo en los dos párrafos.

En el primer párrafo también añadiría una falta de interés y personalidad por hobbies, (por eso, al menos a mi, me resulta muy atrayenta una chica que tenga un hobby random, como pueda ser la fotografía, y no sea una borrega más).

Y en el segundo párrafo de acuerdo también, aunque esto pasa con chicos y chicas, leo estados, comentarios en Tuenti/Fb del plan "me aburroooo" o "que tarde más aburridaaaa", y yo siempre estoy entretenido por una cosa o por otra, y si me aburro hago algo para remediarlo, no se, no me quedo aburriéndome aposta siempre encuentro algo :S.