El que fuera titular de Industria, que dimitió por el escándalo de los 'papeles de Panamá', recibe 4.644,78 euros brutos al mes
El exministro de Industria José Manuel Soria ha decidido cobrar la indemnización que le corresponde tras cesar en el cargo. En concreto, desde el pasado 1 de mayo (dimitió el 15 de abril tras aparecer su nombre en los 'papeles de Panamá') recibe 4.644,78 euros brutos mensuales, el 80% de su retribución como ministro, según consta en el Portal de la Transparencia del Gobierno central.
Para percibir esta indemnización --como máximo lo podrá hacer durante dos años, con lo que podría acabar cobrando más de 111.000 euros--, el extitular de Industria debe renunciar a ejercer una actividad pública o privada retribuida "aunque se renuncie a su retribución". Según la ley reguladora del ejercicio del alto cargo, que entró en vigor el 30 de marzo del 2015, estas indemnizaciones "son incompatibles con cualquier retribución con cargo a los Presupuestos de las Administraciones públicas, de los entes, organismos y empresasa de ellos dependientes (...), así como cualquier retribución de una actividad privada" o pensiones de jubilación o retiro.
Vaya morro tiene ésta gente, dimite y tiene los huevazos de pedir una indemnización, y cuando quiera, contratado directo en alguna empresa ex-pública vendida a algun amiguete suyo. Esto ya es un clásico.
Debería haber alguna ley que prohibiera cobrar nada si se dimite por cometer algun delito... españistán en su máximo exponente.