Soy católico practicante y respondo preguntas

B

Podéis preguntar todo lo que sea.

Bio breve: soy un converso al catolicismo, de 20-25 años (no quiero especificar mucho pues el mundo es un pañuelo e igual alguien me reconoce), crecí en un ambiente humanista no religioso (padre masón, madre irreligiosa, etc). Me adhiero a todo lo que enseña la Iglesia Católica con certeza plena y absoluta, estoy en total comunión con el Papa actualmente reinante Francisco, voy a Misa todos los domingos y días de guardar (además de cada vez que puedo), rezo todos los días, trato de cumplir todos los mandamientos de la ley de Dios, voy a confesión con frecuencia, estudio constantemente más sobre mi religión, etc.

Acepto de buena gana todo tipo de adjetivos e insultos, pero si tenéis alguna pregunta qué hacer, pues mejor :grin: :+1:

Un cordial saludo.

Edit:
Puesto que muchos me habéis preguntado, aquí dejo algunos (ojo, sólo algunos, hay muchos más) argumentos que demuestran y prueban que la religión católica es la verdadera. Si pretendéis refutar algo de lo que está aquí, os recomiendo que primero examinéis bien el hecho, y luego tratad de hacerlo; eso sí, debéis de esperar mi réplica en tal caso.

Índice
I. Algunas razones por las que la religión católica es la verdadera:

  1. Milagro atestiguado por el ateo y premio nobel Alexis Carrel, en Lourdes, 1903
  2. Milagro del sol en Fátima, 13 de Octubre de 1917
  3. Milagro de Lanciano
  4. Milagros eucarísticos por el Ph.D. Ricardo Castañón
  5. El milagro de la conversión de todo un continente a la religión católica

II. Otros recursos

  1. Historicidad de los evangelios
  2. Debate: Cristianismo vs. Islam: ¿Cuál es la religión verdadera?
  3. Respondiendo a 10 falacias ateas

I. Algunas razones por las que la religión católica es la verdadera:

1. Milagro atestiguado por el ateo y premio nobel Alexis Carrel, en Lourdes, 1903
Brevemente: Carrel es testigo de una curación milagrosa, como médico de una peregrinación a Lourdes, en la persona de la joven Marie Bailly, que padecía una peritonitis tuberculosa en estado muy avanzado, preagónico, y cuyo viaje él mismo había desaconsejado. Carrel firma como testigo médico del milagro en la oficina de comprobaciones médicas de Lourdes, aunque reconoce no comprender la esencia del fenómeno. Todo esto lo relata en su libro “Le voyage à Lourdes” (1949).

2. Milagro del sol en Fátima, 13 de Octubre de 1917
Relato de un periodista ateo para el diario O Século:

La hora antigua es la que vale para esta muchedumbre, que era, según cálculos desapasionados de personas cultas y completamente extrañas a influencias místicas, de treinta a cuarenta mil personas... La manifestación milagrosa, la señal visible está a punto de producirse, afirman muchos peregrinos... Y uno asiste a un espectáculo único e increíble para aquellos que no lo han presenciado. Desde lo alto de la carretera, donde se amontonan los carros y donde se hallan centenares de personas que no han tenido aliento para adentrarse en el barro, se ve a la inmensa multitud volverse hacia el sol, que está limpio de nubes, en pleno mediodía. El astro se asemeja a un disco de plata pálida y se le puede contemplar cara a cara sin ninguna molestia. Parece un eclipse. Pero he ahí que se eleva un colosal clamor y oímos que los espectadores más próximos a nosotros exclaman: "¡Milagro! ¡Milagro! ¡Maravilla!"

Ante admirados ojos de este pueblo, cuya actitud nos traslada a los tiempos bíblicos y que, presa de espanto, descubierta la cabeza, mira hacia el cielo azul, el sol ha temblado, ha realizado unos movimientos bruscos nunca vistos, fuera de todas las leyes cósmicas; el sol "ha danzado", según la expresión típica de los campesinos... Subido sobre el estribo del coche de Torres Novas, un anciano cuya estatura y fisonomía suave, y a la vez enérgica, recuerdas las de Paul Déroulède, reza, vuelto hacia el sol y con grandes voces, el credo, desde el principio hasta el fin.
Inmediatamente las gentes se preguntan unos a otros si han visto alguna cosa y qué es lo que han visto. La mayor parte confiesan que lo que han visto es el movimiento o la danza del sol; otros afirman haber visto el rostro sonriente de la Virgen, o juran que el sol ha dado una vuelta sobre sí mismo, como si fuese una rueda de fuegos artificio que ha descendido hasta quemar la tierra con sus rayos... Alguien dice, en fin, que ha visto cómo cambiaba sucesivamente de color...
Avelino de Almeida

En este enlace la refutación a 11 objeciones al milagro del sol

3. Milagro de Lanciano
La pequeña ciudad de Lanciano se encuentra a 45 kilómetros de Pescara (Italia), que bordea el Adriático. En el siglo VIII, un monje basiliano, después de haber realizado la doble consagración del pan y del vino, comenzó a dudar de la presencia real del Cuerpo y de la Sangre del Salvador en la hostia y en el cáliz. Fue entonces cuando se realizó el milagro delante de los ojos del sacerdote; la hostia se tornó un pedazo de carne viva; en el cáliz el vino consagrado en sangre viva, coagulándose en cinco piedrecitas irregulares de forma y tamaño diferentes.

Esta carne y esta sangre milagrosa se han conservado, y durante el paso de los siglos, fueron realizadas diversas investigaciones.

La siguiente información se encuentra en la monografía del Profesor Linoli, docente de anatomía e histologia patológica y citogénetica, publicada después de la última investigación científica de la Carne y de la Sangre milagrosa en 1970 y revisada en el año 1991 (Linoli, O. "Histological, immunological and biochemiccal studies on the flesh and blood of the eucharistic miracle of Lanciano 8th century").
Información aportada por la Cardióloga Italiana Marina De Cesare, quien participó en la investigación del milagro.

Después de varias investigaciones, hoy el Milagro Eucarístico se conserva en la Iglesia de San Francisco, en un precioso relicario de plata.

En particular, la Carne tiene una forma redondeada, con un diámetro de entre 55 y 60 mm., de un color entre amarillo oscuro y marrón. La lámina de tejido se presenta sutilizada y ampliamente lacerada en la parte central, debido a su retiro hacia el borde externo, donde se encuentra leventada en pliegues. Es evidente que se trata de un órgano con cavidad, visto en sección trasversal, histológicamente reconocido como corazón. La parte inferior, más espesa, puede ser identificada como ventrículo izquierdo; la parte superior, más delgada como es abitual, puede ser identificada como el ventrículo derecho. A lo largo de los siglos, la Carne milagrosa ha sido objeto de manipulaciones reiteradas que han llevado a la pérdida de partes centrales como la pared interventricular, de la cual sólo han quedado rastros en la base, entre los dos ventrículos. Además, la única cavidad actual fue perdiendo agua, con la consiguiente momificación y reducción de dimensiones.

La Sangre del Milagro Eucarístico, contenida dentro de un antiguo cáliz de vidrio, se presenta bajo el aspecto de 5 fragmentos del peso total de 15.18 gramos, de color amarillo-marrón y de consistencia uniformemente dura.

El estudio realizado en los anos 1970-1971 fue dirigido a:

1) averiguar la estructura histológica del tejido considerado Carne;
2) definir si la sustancia considerada Carne responde a las características de ésta;
3) establecer a qué especie histológica pertenecen la Carne y la Sangre;
4) precisar en los dos tejidos el grupo sanguíneo;
5) indagar sobre los compuestos proteicos y minerales de la Sangre.

1) Estudio Histologico de la antigua Carne de Lanciano
Los pequenos fragmentos extraídos del tejido momificado han sido sometidos a estudios histológicos según métodos clásicos de investigación: coloraciones sobre secciones miotómicas (Mallory, Van Gieson, método de Ignesti, impregnación con plata según Gomori, entre otros) y sucesivo examen en el microscopio electrónico.

El tejido aparece compuesto de fibrocélulas ( = células que componen el tejido muscular) orientadas en sentido longitudinal, oblicuo y trasversal. Las mismas fibrocélulas ponen en evidencia, con mayores agrandamientos, una estructura fibrilar longitudinal, que lleva al reconocimiento de tejido muscular estriado. Las fibras aparecen organizadas en uniones sincítícas, o sea a través de bifurcaciones y recíprocas uniones en los extremos.

Las características antes descriptas conllevan al diagnóstico de tejido miocárdico. De hecho, la orientación de las fibrocélulas y la agregación sincitíca se encuentran sólo en el músculo cardíaco : el corazón, durante la contracción, realiza movimientos complejos de torción, contracciones desde abajo hacia arriba y desde el exterior hacia el interior de la cavidad ventricular. El trabajo resultante tiene como finalidad la expulsión de la sangre desde la cavidad ventricular hacia las grandes arterias. Los músculos esqueléticos no necesitan de tan compleja organización, ya que están constituídos de fibrocélulas dispuestas según la misma orientación. En los fragmentos histológicos se han evidenciado también otras estructuras, típicas del corazón: un lóbulo de tejido adiposo, ramificaciones nerviosas que pertecen a un nervio vago (que regula la frequencia de la pulsación cardíaca) y finalmente estructuras endocardíacas (tejido que reviste internamente el corazón y sus válvulas), ausentes en otros tejidos musculares. Finalmente se evidenciaron estructuras vasculares de tipo arterioso y venoso normales, que no presentan alteraciones estructurales, que más bien pertenecen a un individuo sano y joven.

Es necesario también precisar que no se relevaron sustancias momificantes, las cuales eran empleadas para conservar los tejidos.

Conclusión: el tejido de la antigua Carne de Lanciano partenece a un Corazón. Un Corazón sano.

2) Examen microscópico y microquímico de la antigua Sangre de Lanciano.
Sobre secciones en el micrótomo no aparecen elementos celulares. Los estudios microquímicos han arrojado resultados contrastantes comparando la muestra en examen y sangre humana disecada.

3) Búsqueda cromotográfica de la hemoglobina en la antigua Sangre.
La prueba realizada tanto en la muestra en cuestión como en otras muestras de referencia, demostró la real naturaleza hematosa de la antigua Sangre de Lanciano.

Dicha prueba tiene plena validez para el reconocimiento de la sangre aún en el caso de materiales danados a lo largo del tiempo, que pueden presentar resultados contrastantes con respecto a los exámenes anteriormente mencionados.

4) Definición inmunológica de la especie a la que pertenecen la antigua Sangre y la antigua Carne de Lanciano.
Los tejidos en examen han sido analizados con sueros antiproteína humana, sueros de conejo y sueros de buey.

Conclusión: las pruebas de precipitación han demostrado que la Sangre y la Carne del Milagro Eucaristico de Lanciano pertenecen a la especie humana.

5) Determinación del grupo sanguineo en la antigua Sangre y en la antigua Carne de Lanciano.
Las pruebas empleadas para la determinación del grupo sanguíneo (ABO) han manifestado que tanto la Sangre como la Carne de Lanciano pertecen al grupo AB.

6) Análisis electroforético de las proteinas de la antigua Sangre de Lanciano.
La composición porcentual de las proteínas en el líquido en examen repite los valores conocidos para el suero de sangre humana normal:

albúmina = 61% ;
globulinas alfa-1 = 2,38% ;
globulinas alfa-2 = 7,14% ;
globulinas beta = 7,14% ;
gamma = 21,42%.

La relación albúmina-globulina resulta ser del 1,62% siendo el valor normal de entre 1,13 y 1,73.

Las proteínas fraccionadas de la muestra en examen presentan entonces una curva electroforética parecida a la sangre fresca normal (un suero de sangre no se puede utilizar con fines electroforéticos después de los 2-4 días de refrigerado).

7) Determinación de los minerales (calcio, cloruros, fósforo, magnesio, potasio, sodio) en la antigua Sangre de Lanciano.
Con respecto a las muestras de sangre humana normal disecada, el porcentaje de minerales resultaron alteradas por el contacto con la pared de vidrio del contenedor y por la exposición al polvo de mampostería rico en sales de calcio.

Consideraciones finales
Los resultados de la investigación efectuada sobre fragmentos de la Antigua Sangre y de la antigua Carne que se conoce tradicionalmente con el nombre de Milagro Eucarístico de Lanciano (siglo VIII), se resumen en los siguientes puntos:

  • La sangre es efectivamente tal;
  • La carne pertenece al miocardio;
  • La carne y la sangre pertenecen a la especie humana;
  • El grupo sanguíneo identificado tanto en la Sangre como en la Carne es de tipo AB,
  • El examen electroforético de las proteínas de la Sangre se acerca al examen en el suero fresco.

El diagnóstico histológico de miocardio hace que sea poco aceptable la hipótesis de un "falso". De hecho sólo una mano experta en disección anatómica hubiese podido obtener del corazón (órgano cavo) de cadáver una rebanada uniforme y continua, considerando que las primeras disecciones anatómicas sobre el hombre fueron posteriores al 1300.

Además las perforaciones por clavos presentes en el contorno, llevan a deducir que el fragmento de corazón aparecido en el altar de la iglesia de Lanciano estuviese en estado vivo y entonces tendiese, por “rigor mortis” , a retraerse concéntricamente cuestión a la que se opusieron los monjes basilianos, clavando en una tablilla de madera la sección de corazón. En tal modo, el hecho de retraerse centrífugamente ha lacerado el tejido en su parte central, como ya se ha dicho.

Un fragmento de miocardio y de coágulos hemáticos, dejados en el estado natural durante siglos y además expuestos a la acción de los agentes fisicos atmosféricos, ambientales y parasitosos, llegaron a nosotros así, inexplicablemente inalterados aún después de más de un milenio, para someterse a las investigaciones científicas de las que sólo hoy, después de siglos de historia, disponemos.

4. Milagros eucarísticos por el Ph.D. Ricardo Castañón
Comienza en el 20:37

5. El milagro de la conversión de todo un continente a la religión católica

Si dices que nadie vio hacer los milagros, respondo a esto lo siguiente. Consta que todo el mundo daba culto a los ídolos y perseguía la fe en Cristo, como nos dicen también las historias de los paganos; y ahora todos se han convertido a Cristo: sabios y nobles, ricos, poderosos y grandes se convirtieron a la predicación de simples, pobres y pocos que predicaban a Cristo. Esto, pues, ocurrió milagrosamente, o no. Si milagrosamente, ahí tienes lo propuesto. Si no, digo que no pudo darse mayor milagro que el hecho de que todo el mundo se convirtiese sin milagros. No pretendemos, pues, otra cosa. Así pues, nadie debe dudar de la fe, sino creer las cosas que son de fe más que las cosas que ve, porque la vista del hombre puede engañarse; mas la ciencia de Dios nunca falla.

Santo Tomás de Aquino (Exposición del credo)

Dos exposiciones breves que reducen al absurdo la afirmación que la religión católica es de origen humano (Sacados del libro “La religión demostrada” de P. A. Hillaire):

Llegada de San Pedro a Roma. Bajo el reinado de Claudio, el año 42 de nuestra era, un viajero, cubierto de polvo y abrumado por el cansancio de un largo camino, llegaba a la entrada de Roma, cerca de la puerta naval. Un filósofo romano, amante de novedades, impresionado al observar el traje del extranjero y la expresión grave e inteligente de su rostro le habló, entablándose el diálogo siguiente:

El filósofo: Extranjero ¿de dónde vienes? ¿cuál es tu país?

Pedro: Vengo de Oriente, y pertenezco a una raza que vosotros odiáis, a la que habéis expulsado de Roma: mis compatriotas se encuentran relegados al otro lado del Tíber. Soy judío de nación, nacido en Betsaida de Galilea.

El filósofo: ¿Qué es lo que te trae a Roma?

Pedro: Vengo a destruir el culto de los dioses que vosotros adoráis y a daros a conocer el único verdadero Dios que no conocéis. Vengo a establecer una religión nueva, la única buena, la única divina.

El filósofo: ¡A fe que esto es algo nuevo! ¡hacer conocer un nuevo Dios, establecer una religión nueva!... ¡La empresa es grande! Pero ¿cuál es el Dios desconocido de que habláis?

Pedro: Es Dios el que ha creado el cielo y la tierra: es un solo Dios en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios Padre ha enviado al mundo a su Hijo único, Jesucristo, que se hizo hombre sin dejar de ser Dios. Como hombre, fue al principio carpintero en una pequeña aldea: Nazaret; vivió pobre, murió en una cruz en Jerusalén para expiar los pecados del mundo, pero resucitó al tercer día. Como Dios, tiene todo poder en el cielo y en la tierra, y me envía para deciros que todos los dioses del Imperio no son sino falsas deidades traídas por el demonio. Él es el único verdadero Dios a quien se debe adorar en todo el mundo.

El filósofo: ¡Por júpiter, tú deliras!... ¡tú querrías derribar los altares de nuestros dioses, que han dado a los romanos el imperio del mundo, para hacer adorar en su lugar a un Dios crucificado! Pero ¿puede acaso, imaginarse algo más absurdo, más impío?

Pedro: No, no deliro. Dentro de poco vuestros templos serán un montón de ruinas; y en Roma no habrá más que un solo Dios, el Dios crucificado en Jerusalén.

El filósofo: ¿Y qué vienes a anunciarnos de parte de un Dios tan extraño?... seguramente tu religión debe ser cómoda, fácil y atrayente, puesto que esperas substituir con ella la religión del imperio.

Pedro: La religión que yo predico parece una locura a los hombres. Obliga a la inteligencia a creer misterios insondables, y al corazón a domar todas sus pasiones. Condena todos los vicios que tienen templos en esta ciudad; impone la práctica de las virtudes más costosas: la humildad, la castidad, la caridad, la penitencia.

El filósofo: ¿Y qué prometes a los secuaces de tu religión?

Pedro: Aquí en la tierra tendrán que soportar incesantes luchas, privaciones y sufrimientos. Deben estar prontos a sacrificarlo todo hasta la propia vida, antes que apostatar de su fe. Pero en el cielo, después de su muerte, yo les prometo un trono de gloria más hermoso que todos los tronos del mundo.

El filósofo: Si los romanos renuncian a las delicias de la vida para abrazar tu religión tan austera; si cambian los bienes presentes por los tronos que les prometes sobre las nubes, yo te miraré como a un dios.

Pedro: Yo no soy nada por mí mismo, pero aquel que me envía es todopoderoso. Vengo en su nombre a enseñar a todas las naciones y a establecer su religión en todo el universo.

El filósofo: ¡Dioses inmortales! ¡jamás hombre alguno soñó con semejante proyecto!... establecer una religión de tal naturaleza en Roma, en el centro de la civilización y de las luces; querer hacer adorar a un Galileo crucificado ¡es locura!... ¿quién eres tú para soñar con semejante empresa?

Pedro: ¿Ves allá en la orilla a aquellos pescadores? Pues ése es mi oficio. Para ganar el pan he pasado una buena parte de mi vida arreglando redes y pescando en un pequeño lago de mi tierra.

El filósofo: ¿Con qué medios cuentas para imponer al mundo tus ideas? ¿Tienes, por ventura, soldados más numerosos y más valientes que los de César?

Pedro: Nosotros somos doce, esparcidos por todos los pueblos, y mi Dios me prohíbe emplearla violencia. El nos ha enviado como ovejas en medio de los lobos. No tengo más armas que esta cruz de madera...

El filósofo: ¿Posees al menos, inmensos tesoros para ganar discípulos?

Pedro: No tengo ni oro ni plata. En el mundo no poseo más que este vestido que me cubre.

El filósofo: En ese caso, confiarás en tu elocuencia ¿Cuánto tiempo has estudiado con los retóricos de Atenas o de Alejandría el arte de persuadir a los hombres?

Pedro: Ignoro los artificios del lenguaje. No he frecuentado más escuela que la del Carpintero, mi Maestro; y no sé nada fuera de la santa religión que él me ha enseñado.

El filósofo: Pero ¿Esperas tú entonces que los emperadores, los magistrados, los gobernadores de provincia, los ricos y los sabios favorezcan tu empresa?

Pedro: No; toda mi esperanza está en Dios. ¿Cómo podría yo contar con los ricos, los sabios y los césares?... yo mando a los ricos que desprecien sus riquezas; a los sabios que sometan su razón al yugo de la fe, a César que renuncie a su dignidad de gran Pontífice y acate las órdenes de aquel que me envía.

El filósofo: En tales condiciones, fácil cosa es prever que todo estará contra ti. ¿Qué intentas hacer cuando tal suceda?

Pedro: Morir en una cruz: mi divino Maestro me lo ha profetizado.

El filósofo: Verdaderamente esto es lo más inverosímil de todo cuanto acabas de decirme: extranjero, tu empresa es una locura... ¡Adiós!

El romano se va mientras hablando consigo mismo dice: “¡Pobre loco! es una lástima que este judío haya perdida la cabeza; parece una persona respetable.” Pedro besa su cruz de madera y penetra en Roma. Allí, a pesar de los sacerdotes, a pesar de los filósofos; a pesar de los Césares, funda la religión de Jesucristo; hace adorar por esos orgullosos romanos a un judío crucificado; persuade a los voluptuosos a que practiquen la penitencia, y puebla de vírgenes aquella ciudad pecadora: el ignorante pescador prueba su doctrina tan cumplidamente, que los que la abrazan derraman con gusto su sangre en defensa de la misma.

Algunos años más tarde, el apóstol extiende sus brazos en la cruz que ha predicado. Su muerte fija para siempre en Roma la sede de su imperio. Después de su martirio, la cátedra desde la cual ha enseñado nunca queda vacía. Durante trescientos años la espada de los Césares hiere a todos los que la ocupan. Pero su trigésimo segundo sucesor bautiza al César y enarbola la Cruz . Sobre el Capitolio, en adelante, la Cruz de madera llevada a Roma por Pedro dominará sobre el mundo; Stat crux dum volvitur orbis.¿No es esto un milagro? ¡Un pescador triunfa de todo el poder romano empeñado en destruir su obra, y el mundo adora a un judío crucificado, bajo la palabra de doce pescadores de galilea! ¡Esto no era humanamente posible y, sin embargo; ha sucedido!... la locura de la cruz ha triunfado de todo el universo: he ahí el monumento inmortal de la divinidad del cristianismo: ¡El dedo de Dios está ahí!...

El carpintero de Nevers. Mons. Gaume Arguye en esta forma a un librepensador:

“Puesto que pretendéis que la conversión del mundo por un judío crucificado es una cosa muy natural y muy lógica ¿Por qué después de tantos siglos nadie ha repetido jamás el experimento? Ensayadlo vos mismo, os lo ruego. Nunca empresa alguna fue más digna de un gran corazón: vuestra filantropía, vuestra compasión por el género humano, doblegado bajo el yugo de la superstición, os prohíben rehusar el experimento propuesto; conocéis los elementos del problema y lo tenéis al alcance de la mano.

“Un día bajáis a las orillas del Loira, llamáis a doce marineros y les decís: amigos míos, dejad vuestras barcas y vuestras redes, seguid me. Ellos os siguen; subís con ellos a la inmediata colina, y, apartándoos un poco, los hacéis sentar sobre el césped y habláis de la siguiente manera:

“Vosotros me conocéis, sabéis que soy carpintero e hijo de un carpintero. Hace treinta años que trabajo en el taller de mi padre ¡pues bien! Estáis en un error; no soy lo que vosotros pensáis. Aquí donde me veis, yo soy Dios; yo soy quien ha creado el cielo y la tierra. He resuelto hacerme conocer y adorar en todo el universo hasta el fin de los siglos. Quiero asociaros a mi gloria, aquí tenéis mi proyecto; empezaré recorriendo, durante algún tiempo, las campiñas de nevera, predicando y mendigando. Se me acusa de diferentes crímenes y yo me ingenio de tal modo que me hago condenar a muerte y conducir al cadalso. Ese es mi triunfo.

“Algunos días después de mi muerte vosotros recorréis las calles de Nevers, detendréis a los que pasan y les diréis: oíd la gran novedad. Aquel carpintero que vosotros conocíais, que ha sido condenado a muerte por el tribunal y guillotinado en estos últimos días, es el Hijo de Dios. Él nos ha encargado de decíroslo; y de ordenaros que le adoréis con nosotros de lo contrario iréis al infierno: para tener la dicha y el placer de adorarle, todos vosotros, hombres y mujeres, pobres, y ricos, debéis empezar reconociendo que vosotros y vuestros padres y todas los pueblos civilizados no habéis sido hasta aquí más que unos idiotas, y que os habéis engañado al adorar groseramente al Dios de los cristianos.

“Después debéis arrodillaros a nuestros pies, decirnos todos vuestros pecados, aun los más secretos, y hacer todas las penitencias que nos parezca bien imponeros. Luego os complaceréis en dejar que se burlen de vosotros y, os insulten, sin decir una palabra; consentiréis que os encarcelen, sin oponer la menor resistencia y, finalmente, os entregaréis para ser decapitados en una plaza pública, creyendo allá en lo íntimo de vuestro corazón que nada más grato podía acontéceros.

“No debo ocultároslo: todo el mundo se burlará de vosotros; no importa, vosotros hablareis siempre. El comisario de policía os prohibirá que prediquéis mi divinidad: vosotros no le haréis caso, y seguiréis predicándola con doblado fervor. Os arrestarán nuevamente, os azotarán: dejaos azotar. Finalmente, para imponeros silencio, os cortarán la cabeza: dejaos cortar la cabeza; entonces todo marchará a las mil maravillas.

“Cuando esto haya sucedido, habremos obtenido un triunfo completo, todo el mondo sé querrá convertir, yo seré reconocido como el verdadero Dios; se me adorará en Nevers, en París, en Roma, en Londres, en San Petersburgo, en Constantinopla, en Pekín.

“Bien pronto el taller de mi padre se transformará en una hermosa capilla, a la que acudirán multitud de peregrinos, de los cuatro puntos cardinales. En cuanto a vosotros, seréis mis doce apóstoles, doce santos, cuya protección se invocará en todo el mundo: ¡Qué gloria para vosotros! Convertir el mundo no es más difícil de lo que acabo de deciros, y ése es mi proyecto. Como veis es muy sencillo, muy fácil, muy conforme a las leyes de la naturaleza y de la lógica, puedo contar con vosotros ¿verdad?

“Es fácil adivinar cómo sería recibida semejante proposición. Me parece oír a los buenos marineros, furiosos por la burla de que son objeto, increpar entre amenazas a su autor; me parece verlos descender a la ciudad y anunciar por todas partes que el carpintero fulano ha perdido la cabeza... y no me extrañaría oír que, ese mismo día el nuevo dios había sido conducido a Charetón, donde, en lugar de los homenajes divinos, gozaría del privilegio indiscutido de ocupar el primer puesto entre los locos.

“Sin embargo, notémoslo bien, el proyecto del carpintero de Nevers, que es, sin duda alguna, lo sublime de la locura, no es más insensato que el de Jesús de Nazaret, si Jesús no es más que un simple mortal: ¿qué digo? Es mucho menos absurdo todavía. Un carpintero de Nevers no lleva desventaja a un carpintero de Nazaret; un francés guillotinado no es inferior a un judío crucificado; doce marineros del Loira valen tanto, si no más, que doce pescadores de los pequeños lagos de Galilea.

“Hacer adorar a un ciudadano francés del siglo XIX es menos fácil que hacer adorar a un judío en el siglo de Augusto. En el primer caso, sólo sería preciso apartar a los pueblos de una religión contraria a todas las pasiones: en el segundo caso, sería necesario arrancar a los pueblos de una religión que halagaba todos los malos instintos del hombre.

“Así, pues, cuando se quiere explicar el establecimiento del cristianismo por causas humanas, se llega con la mayor facilidad al último grado de lo absurdo. Y, sin embargo, no hay efecto sin causa; haga lo que quiera el incrédulo, el cristianismo es un hecho, y este hecho importuno se yergue ante él en toda su sublimidad. Si, pues, no hay causa humana que pueda explicar el restablecimiento del cristianismo, hay que reconocer una causa divina”(extracto de Monseñor Gaume).

II. Otros recursos

1. Historicidad de los evangelios:

2. Debate: Cristianismo vs. Islam: ¿Cuál es la religión verdadera?

3. Respondiendo a 10 falacias ateas

2
Fyn4r

Por qué te iba a preguntar a ti en vez de a Dios directamente? Mucho ego veo yo ahi, eso es de mal cristiano

101 1 respuesta
pirri1721

Padre masón? Y no religioso? Eso sí que me da curiosidad
Porqué motivo decidiste convertirte y porque al catolicismo?

1 2 respuestas
B

Que opina Dios de tu fe?

1 respuesta
squa1o

De dónde viene esa certeza plena? Por qué "nuestro" dios y no allah o vishnu?

1 respuesta
Pelunarez

Va a ser un verano duro, como las tentaciones de nuestro señor en el desierto.

1 respuesta
R

te gusta 4hbd?

4 1 respuesta
G
#1Ioannes:

crecí en un ambiente humanista no religioso

Vamos la típica rebeldía juvenil

Como al del OPUS que le sale un hijo hippie.

2 1 respuesta
Nucklear

¿Explicar el origen de nuestra existencia y todo lo que la rodea en un ser divino al que debes rendir cuentas no es una forma de mantenerte en una burbuja de ignorancia y apagar el hambre de conocer más allá sobre nosotros mismos?

¿No crees que el Catolicismo (y todas las corrientes religiosas modernas) se crearon en una época que convenía socialmente centralizar el poder en una jerarquía reducida?

4 1 respuesta
_LuZBeL_

Como eres católico si tu madre era irreligiosa y tu padre masón que eso es una secta que yo sepa.

Eres virgen o estas casado?

1 respuesta
B

está guapo el caballero de tu avatar, quien es?

juegas videojuegos?

ligas con las católicas? son buenas en la cama?

1 respuesta
markath

Té has convertido debido a que descubriste que a las católicas les va por el culo eh beato.

Overwatch

Alguna vez has visto porno de shemales?

Te sacudes la sardina a menudo?

1 respuesta
B

#2 Muy cierto lo del ego, pero se queda corto, soy más soberbio de lo que parece :grin: :ok_hand:

#3 "Padre masón? Y no religioso?"

La masonería no es considerada una religión como tal. La RAE lo define como una asociación filantrópica y racionalista. De todos modos, más allá de sus valores masónicos, como tal no he sido introducido directamente a la masonería por mi padre.

"Porqué motivo decidiste convertirte y porque al catolicismo?"

Lo primero se responde con la misma respuesta a la segunda: porque es la religión verdadera.

Y no, ni antes ni durante mi conversión jamás he tenido experiencias religiosas, no he "sentido a Dios", ni he pasado por una mala racha y he buscado el consuelo de la religión, tampoco me ha sucedido un milagro, etcétera. Sino que ha sido el resultado de una laboriosa investigación intelectual acerca de la realidad.

PD: Siento si realizo algún fallo al publicar, etc pero soy nuevo en esto, desde ya agradezco vuestra comprensión. Si los moderadores no consideran flood, iré respondiendo en algunos mensajes, por tener algo organizado, digo. Pero si prefieren que responda todo en uno, no hay problema, me someto plena y prontamente a la disposición de la moderación :+1:

6 respuestas
Hiken

Esta es alguna forma nueva de pedir un roast?

1
SikorZ

Yo de pequeño también leí un libro y fantasee con que fuera realidad, aunque con la edad aprendí que era sólo eso, un libro.

Ya decía yo que era muy raro que Harry Potter también fuera un actor de Hollywood, casi me la cuelan.

4
Kandelario

Lo siento por ti y tu virginidad, pero lo de no tener relaciones hasta el matrimonio tal y como lo interpreta el catolicismo es un error garrafal.

La lectura correcta de tal practica es que no debes eyacular hasta que tu alma (mujer) sea uno con Dios (marido), eso es el verdadero matrimonio.

X

Que opinas de que Jesucristo fuese Judío?
Y de la evolución? Que te hace creer en "dios"?

Sabiendo que la biblia ha sido escrita por el ser humano, hace miles de años y sabiendo cómo se las gasta el ser humano, y siendo el cristianismo, para mí, un claro caso de secta hecha para paliar el miedo a la muerte, las dudas existenciales, obtén un beneficio crear guerras contras los que opinan distinto.
No sé cómo os tragais estos cuentos.

3
Rek
#14Ioannes:

Sino que ha sido el resultado de una laboriosa investigación intelectual acerca de la realidad.

Podrías desarrollar un poco más esto?

Leoshito

Luego si me animo hago hilo, pero hay una polémica bestial ahora mismo en Canadá porque católicos secuestraban a niños indígenas y los "reeducaban" con el beneplácito del estado.

Hasta aquí nada nuevo, total la iglesia católica es la organización criminal más advierta de la historia del ser humano, pero es que se han estado descubriendo un número sustancial (creo que va por los 1000 y pico) de tumbas de dichos niños indigenas, y la gente está usando la ola de calor como excusa para propagar incendios en iglesias católicas.

La pregunta es cómo te hace sentir esta información y si, siendo católico, crees que la institución oficial de la iglesia no cumple con los pretextos del profeta Jesucristo el judío.

P. D. Y perdona la bilis, no te la mereces personalmente.

1 respuesta
B

#5 Se tiene certeza a través de los milagros y las profecías.

Los milagros son la confirmación de que tal religión es verdadera. Pues sólo Dios puede operar los milagros, y como los predicadores de la fe católica han confirmado su predicación con los milagros que Dios ha hecho en favor de ellos, pues entonces esa es la verdadera. Dos milagros rápidos (hay cientos más): En Fátima el 13 de octubre de 1917 y el milagro de Lanciano.

En el caso de las profecías, son semejantes a los milagros. En este caso, se examina las profecías del Antiguo Testamento (tomando el A.T. como libro meramente histórico, sin considerar que sea revelado por Dios) y luego se examina históricamente el Nuevo Testamento (ídem que el A.T.) y se comprueba la realización de las profecías sobre Cristo del Antiguo. Pero la profecía sólo puede hacerlo Dios, pues sólo Dios puede conocer con certeza y en sus detalles el futuro. Luego esto comprueba que la religión católica es la verdadera.

Esto a grosso modo.

1 respuesta
chiptune

¿Porqué crees que la variante de religión que has elegido es exactamente la correcta y no una de las otras millones que han existido, existen y existirán?

¿Porqué crees que todo lo descrito en la biblia sucede en una extensión de terreno tan pequeña del planeta?

Psicotropica

Te has parado a leer en profundidad sobre otras religiones o solamente sobre la católica?

2 1 respuesta
DrDr3

#1 Pfff...pobre

squa1o

#21 Osea que la religión cristiana es al verdadera porque algunos cristianos dicen que han visto milagros no? Toma, un facebook dedicado a milagros de religiones no cristianas. Esos milagros no cuentan? https://www.facebook.com/milagrosnocristianos/posts/1422518917966692:0

1 1 respuesta
YuriFitness9

#14 "por qué es la religión verdadera"... Sinceramente, comentandolo de esta manera has demostrado mucho ego. Tal vez si lo explicarás "es la religión verdadera PARA MÍ". Entonces, la cosa cambiaría mucho. Nunca afirmes algo sabiendo que los demás tenemos distintas opiniones, simplemente haz entender que así es como tú lo ves y que los demás no somos obligados a verlo igual.

1 respuesta
cabron

¿a cuál de estos animales podrías ganar en un combate armado solo con un cuchillo?

  • elefante africano
  • oso grizzly
  • tigre siberiano
  • gorila
16
Syuk

Qué tipo de habilidad te ha otorgado tu credo?

El manejo de la luz sagrada quizás? Guerrero de la luz que explusa a los no-muertos de este plano temporal?

Te han concedido ser el protector de la llama de Udun?

O es que tu Dios no te otorga poderes y es simplemente un truco barato de magia?

5
B

#4 He pasado de largo primeramente, pero seguro igual querías decir otra cosa, ¿me harías el favor de explicar un poco más? Te lo agradezco desde ya :smile: :+1:

#6 Todo lo puedo en Cristo que me reconforta. Sin Él, nada podemos; o, como dijo un filósofo, sin Él, la nada podemos.

#7 Estas chicas seguramente llegarán a ser santas. Pero su actividad/apostolado con el grupo y en YT está mal enfocado, les falta una mejor comprensión de las enseñanzas católicas para poder hacer buenos apostolados/evangelizaciones. Si quieres que me explaye puedes pedírmelo sin problemas :+1:

#8 Lo mismo podríamos decir de los ateos con padres religiosos, luego, ¿el ateísmo es falso? Uno podría ser ateo sólo por rebeldía, pero eso no hace al ateísmo falso, y tampoco verdadero. Lo mismo con la religión.

Siento responder a cuestiones breves, justo ahora me pilla algo ocupado, pero Dios mediante cuanto antes responderé a las preguntas :slight_smile: :+1:

1 1 respuesta
G
#29Ioannes:

Lo mismo podríamos decir de los ateos con padres religiosos, luego, ¿el ateísmo es falso?

Claro.

El ateismo solo se demostrara falso cuando científicamente se demuestre la existencia de Dios más allá de toda duda.

Te pasa lo típico de los conversos, estas motivado por lo nuevo que has descubierto unido a rebeldía postadolescente, en unos años serás un católico no practicante más como lo son el 80% de la población.

1 respuesta