Sinceramente? Me da igual si es FAKE o no.
Quedandome solo con la primera parte de la historia, hiciste bien, a eso se le llama ser honrado, no tonto. Es más, si la vieja te engañó (cosa que dudo pero es posible) aún así, sigue siendo honrado por tu parte.
Yo tengo una suerte tremenda en ese aspecto, me encuentro cosas siempre (porque siempre voy mirando al suelo) He devuelto 3 móviles en lo que va desde que vivo en Barcelona (Uno de ellos hace un par de fines de semana en Salamanca estando de fiesta ¿Eh Kartalon? xD). Tambien me he quedado 2 móviles (estaban apagados así que no había manera de devolverlos), un paquete de tabaco entero (estaba al lado de uno de los 2 móviles), unos 50€ entre billetes de 10€, 20€ y 5€, un ipod nano 2Gb (se lo regalé a una amiga porque me compré el Touch), llaves, etc...
Por norma general, va a depender mucho del caso y del movil (o lo que sea) que te encuentres, si no hay nadie por la zona, pues mira... si es un pub, se lo dejas en la barra, si es un bar y alguien se ha dejado una chaqueta o similar, igual...
Con respecto al tema de la niña... aaaaaamigo... con la iglesia hemos topado... es normal, que en una situación así, estés bastante intranquilo, pensando en la chavalita del cine de esta tarde y tal... maxime cuando llevas "tanto" con tu "novia" y ni tan siquiera os conoceís en persona aún. Pero de ahí a lo que pase o deje de pasar solo hay un paso, y es el que dicte tu consciencia...
Sea como sea, si te surge una oportunidad con la chavala esta... esperaté, guarda el pajarito en los pantalones y deja la lengua para hablar... (si realmente le molas no le importará esperar un poco), hablas con tu "pareja" y, una vez solucionado, actuas con la de tu ciudad. Conste, con solucionado me refiero a que aclares con tu relación a distancia los terminos de la misma... si hay que dejarlo, se deja. Pero... ¿Quién te dice que no acepte que de forma temporal des rienda a tus más bajos instintos? Todo es probar... si existe madurez (cosa bastante improbable, perdoname que sea tan claro) ella debería entenderlo.
Ale, despues del tocho, con Dios hermano.
PD: Añadiré una cosa con respecto a tu "novia"
Ni la conoces ni la quieres... más allá de lo obvio de que no la conozcas en persona, a lo que me refiero es al hecho de hasta que no hayas compartido con ella ciertas vivencias en persona, decir que la quieres o que la conoces es mentirte a ti mismo, y lo que es peor, mentirle a ella.