Igual que si nuestro defecto es el mal humor, intentamos solucionarlo, si es físico deberíamos hacerlo en la medida que esté en nuestras posibilidades. Sin embargo, con los defectos de los demás es más complicado lidiar… que los retrasaditos de turno no tienen nada más que hacer que amargarle la vida a alguien por una malformación que por desgracia has nacido con ella y no ha sido tu culpa? Pues bueno… jode, y sé que la autoestima baja a lo bestia… pero tienes que pensar que ahora no tienes ese “defecto” y que es como si fueras una persona nueva, así como te sientes… Ahora no tienen de qué reírse… y si lo hacen podrás pensar que al menos tú has superado tu defecto físico, pero que la vida triste, aburrida y la estupidez de los demás, no se quita con una simple operación de 20 minutos.
Córtate el pelo, y muéstrate ante el mundo como esa persona renovada y sin complejos… como dices ahora tienes otros defectos, pero también otras virtudes: La fuerza y la seguridad en ti mismo para afrontar nuevos retos. No dejes que el miedo a lo que pueda pasar o a lo que te puedan decir retenga el curso de tu vida.
Además, como te han dicho… ahora tienes un trauma de lo que pasó, y es que en su momento eras pequeño y más vulnerable, por eso las criticas y risas fueron a donde fueron, y ahora estás tocado… pero ya eres adulto, y las cosas no se toman igual. Los que en su momento te hicieron aquello, ahora también son adultos, y no deberían seguir en la línea que entonces, pero en cualquier caso, como te decía, depende de ti, de tu filosofía de vida… de tu idea de… Si lo que me acomplejaba y me hacia sentir inferior eran 3 cm de diferencia entre las orejas… ahora soy normal ¿¿De qué coño se van a reír??, ¡¡Que les den!!
pD: Una foto del corte de pelo! ^^