Anoche, de vuelta de la fiesta de cumpleaños de un amigo, me sucedió una de las cosas más irreales que recuerdo.
Eran las 3:30 de la mañana más o menos y, para los que conozcan Pinto, fue en frente de la 82. El caso es que iba a cruzar la calle, que no estaba repleta de gente que digamos, cuando llegó una chica de unos veintimuchos años un poco borracha. Caminaba más rápido que yo y me adelantó antes de llegar al paso de cebra. Debía ir un poco en su mundo, y en su favor diré que los coches aparcados allí y la furgoneta que había no dejaban visibilidad alguna para cruzar, a menos que te metieses en medio de la calle a mirar...
Y yo no sé si es que iba con la intención de mirar desde la propia carretera o a cruzar sin más, pero gracias a Dios que estaba allí y pude reaccionar.
Vi cómo se acercaba el buho Pinto-Valdemoro sin reducir la velocidad y fui corriendo hasta ella y tiré de su abrigo con fuerza hacia atrás. El autobús pasó de largo y la muchacha estaba como en shock, mirándome bastante desorientada, entre agradeciéndomelo y tratando de respirar. La ayudé a sentarse en el suelo para tranquilizarla mejor, y fue entonces cuando lo hice, y no tengo ni puta idea de por qué, pero saqué la palm y dije -Aquí Comandante Navarro, he salvado al objetivo, son las tres treinta, hora zulú-. La tia comenzó a mirarme sin saber muy bien qué estaba sucediendo, así que le dije lo primero que me vino a la cabeza, que necesitaba su firma para confirmar que había estado allí y había evitado que fuese atropellada por aquel autobús a las 3:30.
No sé qué pensaría de todo esto, pero abrí el programa para dibujar y le pedí que firmase. Y lo hizo! xD Ya ni me creía la situación y, no sé si por lo surrealista de todo o qué, pero me salió del alma, y le dije: -tu nieto es alguien muy importante para nosotros!-. En ese momento me di cuenta de que quizá no estaba tan sobrio como creía y que lo que decía no tenía tanto sentido como dentro de mi cabeza. Y la chica alucinando me dijo que no tenía nietos. A lo que le dije: -pero los tendrás-, y le sonreí.
Entonces crucé la calle y me marché en dirección a mi casa. La chavala estaba todavía en el suelo con cara de wtf y me gritaba que esperase, pero la ignoré y seguí caminando calle arriba.
No sé qué coño pensaría, pero la idea de que me tomen por un viajero del tiempo desde luego que me ha alegrado el día xD
RPV: evité que bus nocturno atropellase a una chica y me hice pasar por viajero en el tiempo.