¿Soy #Pobre o soy #MuyPobre?

josepginer
2 1 respuesta
X

x

Prixhus

No me parece mal sueldo que el mínimo sea 1300 al mes.

StkR

A mi lo que me parece mal es que la gente use almohadillas en títulos de threads.

1
sPoiLeR

tienes un buen sueldo, pero depende de donde vivas

wiFlY

En Madrid no se vive bien ni ganando millones. No es cuestión de dinero, no es ese el problema.

1
MiNmbreNoCab

En valencia con 1300 pavos, vives bastante desahogado y esuna ciudad "grande"

Don_Verde

Eres pobre, al igual que la inmensa mayoría de la gente que comentamos en este post, por eso tienes nómina y no rentas, acciones, dividendos u otras modalidad de pagos para ricos. Y tienes que ir a trabajar.

Pero vamos, si lo que preguntas es que nivel de vida tienes, pues depende de donde vivas con 1300€ puedes pasarlas fatal para llegar a fin de mes o incluso llegar a ahorrar.

1 respuesta
RosaNegra

Creo que algunos se olvidan de lo que es ser pobre, clase media o rico.

Para haceros una idea. Una persona que cobra 3000 € es clase media. Una persona que cobra 1800 es clase media baja. Y alguien que va de mil para abajo es clase baja.

A partir de los 6000 al mes te puedes considerar privilegiado, que no es clase alta. Para llegar a la clase alta tienes que estar empapándote medio millon al año mínimo. Que sí, que hay muchas esferitas y todo lo que queráis. Pero es la triste y cruda realidad. Podrás vivir muy bien y tener tu círculo de amigachos que juegan a ser burgueses. Pero o en tu cuenta hay un millón de euros o tu no eres clase alta en la vida.

2 respuestas
Dieter

Depende de donde vivas con 1300 pavos vives.

varuk

#38 entonces debo ser rico porque tengo acciones y dividendos. Vaya, quizá mañana no tenga que madrugar para ir a trabajar. No me pondré el despertador.

2 respuestas
Don_Verde

#41 ¿Que % de tus ingresos provienen de esas acciones y dividendos y cuales de tu nómina? Dependiendo del porcentaje y del total, puede que lo seas :P

Personalmente, para mi una persona rica es aquella que tiene la capacidad económica para tener la certeza de no tener apuros económicos hasta que se muera. No muchos pueden afirmar esto. Y generalmente esta gente su ingreso de la nómina es residual comparado con otros ingresos que la inmensa mayoría de la población no puede ni soñar tenerlos. Hay excepciones, como todo, pero es mi particular visión del asunto.

1 respuesta
B

#39 3000€ al mes clase media. Ayy lmao.

#41 te lo han explicao.

2 respuestas
Overburden

Popularmente se ha distinguido entre clase baja, media y alta, y la gente que es de clase baja, como llega a fin de mes se ve a ella misma como clase media, pero es mentira y se suele pensar pq se asocia clase baja a pobre.

Suponiendo que eres de Salamanca y viviendo solo con 1300€ te debería dar para vivir y ahorrar un poquitín, pero no demasiado, así que diría que eres clase baja.

SI quieres pensar que eres un privilegiado o no es cosa tuya xDDD, sabemos que existe en abundancia la gente que cobra 800€ por un trabajo 8h diarias, esos típicos trabajos para subsistir y no te dan para independizarse, tu eres clase baja pero esta gente está un peldaño debajo de tí.

varuk

#42 lógicamente lo decía irónicamente porque no especificaste que podían vivir de sus dividendo

#43 padefo

1
RosaNegra

#43 ¿Cuánto cobras tú al mes? ¿Te crees que por cobrar 36k netos al año ya eres la repanocha? La mayoría de gente que cobra 3000 € llega a fin de mes con algo de ahorros, sí. Pero desde luego no se compra un jaguar o un ferrari.

1 respuesta
B

#46 no cobro 36k netos al año, y aunque los cobrase, seguiría sin ser clase media. Depende de la ciudad, pero yo clase media lo considero una familia con dos o más propiedades inmobiliarias, dos o más vehículos, ingresos por encima de los 100k netos al año de cualquier clase (trabajo, rentas, dividendos, etc.), y alguna cosa más. Eso es clase media, lo que pasa que la clase baja, y media-baja se ha devaluado tanto que ya nos parece que cualquier sueldo que pase de los 2000 pavos netos mensuales es clase media...

4 respuestas
RosaNegra

#47 Para mi la clase media es muy amplia. Quizás mi concepto de clase baja está más acortado que el tuyo. Mientras que, para mi, que alguien pase de clase media a clase alta debe tener unos ingresos de lo que tú quizás aún consideras clase media. Al igual que también diferencio clase alta de élite. Para mi son diferentes niveles económicos y de influencia social bastante notorios.

X

x

Narniana

#1 igual te ayuda

http://ec.europa.eu/eu...et/earnings/database

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=earn_ses_annual&lang=en

Tu sueldo varia mucho, cual es tu media anual?

sacnoth

#47 Lo que para ti es “clase media” está bastante por encima del percentil 90.

HeXaN

#47 Si es en MV te compro esa clase media porque todos cobramos por encima de 5000€ mensuales. Si es en la vida real, ni tú te lo crees.

C

#2 y con 3000 en Madrid tambien eres rico. A ver qué se ha creído Madrid que es, que últimamente va de espléndida con los precios de los pisos y los alquileres pero sigue pagando la misma puta mierda de siempre.

B

#39 pero si con 3000€ me sobraría más de la mitad cada mes, me sentiría como rockefeller

C

#47 no vayas de flipado, que eso de clase media tiene poco en España. Otra cosa es que la clase media en España esté desapareciendo

Carcinoma

Limpiando vómitos y diarreas y quitando callos a viejos y viendo a gente morir, ganes lo que ganes, estás en la mierda.

1 1 respuesta
Narniana

#56 estas confundiendo al auxiliar y al podologo con un enfermero.

Edit. Menos en lo de viendo morir XD

1 respuesta
ErChuache

Curioso el concepto de clase media que tenéis algunos.

¿3K mensuales clase media? Ayyyy lmao.

Carcinoma

#57 Pues cámbialo por meter supositorios a viejos.

De todas formas, no sé por qué me da la sensación de que el hilo no ha sido más que una excusa para contarnos a todos que el otro día ganó 3000€.

tholdrak

Los que decís que con 3000€ mensuales eres rico no habéis tenido nunca nomina, verdad?

Porque con 3000€ al mes te da para vivir y ahorrar un poco, nada del otro mundo (y depende del ritmo de vida que lleves o de si tienes o no hijos igual ni ahorras).

Ser rico es otra cosa xD.

1 respuesta

Usuarios habituales