¿Soy #Pobre o soy #MuyPobre?

Carcinoma

#60 La misma gilipollez es decir que con 3000€ al mes eres rico, que decir que ganar 3000€ te da para vivir y poco más. Hay mucha gente en este país que con 600€ al mes vive y poco más, así que mejor respetarles un poco.

1 2 respuestas
quickkk

#61 en MV todos cobramos 6k al mes, con 3k no te da ni para pipas

X

x

1 respuesta
tholdrak

#61 y también hay gente que vive con 0€ al mes, y debajo de un puente.
Y...?

Con 600€ al mes puedes vivir con tus padres y sin hijos. Sino o recibes ayuda familiar , o del estado, o es imposible que pagues hipoteca/alquiler, facturas, manutención de los niños, etc... Con ese dinero.
Vamos, es que ni comiendo macarrones con tomate a diario xD.

Entiendo que si cobras 600€ al mes, 3000€ te parezcan una barbaridad, pero no lo son.
Antes de la crisis un electricista, encofrador, pintor o cualquier oficio relacionado con la construcción se levantaban entre 2000 y 3000€ al mes fácil. Eran ricos? Ya te lo digo yo, no.

A la mayoría para lo que les servía era para tener un buen coche y hacerse una casa en el pueblo a la larga (muchos no llegaron a terminarla y les pillo la crisis y ahora tienen un bonito solar o chalet a medio edificar).
Eso es ser rico?

1 1 respuesta
ErChuache

#64 Dependiendo de la zona y de las responsabilidades que tengas (familia, hijos) con 3k netos al mes rico no eres, pero te da para bastante más que ahorrar, si no eres un manorrota.

Ya te digo yo que con 3k al mes donde vivo ahora mismo y siendo soltero, me ahorro fácilmente 1600-1700 € fácilmente.

1 respuesta
B

Y todo para decir cuanto cobras.

El hilo es el mismo omitiendo eso.

0/10

Me das asco, sin acritud. Gente cobrando ni el sueldo minimo, viviendo como pueden y tu cobrando eso y preguntando si eso es ser pobre. Es que te reventaba la cabeza, sinceramente.

1
Carcinoma

#63 El hecho de que a mí me parezca un trabajo de mierda no le resta un ápice de la fundamental importancia que tienen. Y por supuesto, no les respeto menos por ello.

C

#31 ya estanos con frases automotivacionales nivel "poster de los chinos" y poniendo posits encima de la mierda para camuflarla.

Pobre es ser pobre y punto. Si vives en un país de mierda como España en el que cobras una mierda y pagas una fortuna por una vivienda puedes decirte todo el día frases motivacionales como esta para sentirte bien, pero sigues siendo pobre.

1 respuesta
tholdrak

#65 depende de la zona donde vivas, cargas familiares, etc... como es lógico.

Pero vamos que ganando 3000€ ni eres rico ni te acercas a serlo xD.

Obviamente no hace falta decir que no llevarias el mismo ritmo de vida ni tendrías los mismos gastos cobrando 1000€ al mes que cobrando 3000€.
Según tu si cobrases 3000€ ahorrarias 1700€ al mes, pues con esos 1300€ que dices que vives yo pago los gastos fijos de todos los meses (con una hija). Sumale gastos imprevistos (todos los meses surge alguno), ocio, caprichos, un viaje o escapadita de vez en cuando, seguros...
Si ahorras 500€ al mes date con un canto en los dientes.

josepginer

#68 El que vive en un país de mierda como España serás tú xd

1 respuesta
C

#70 ah bueno.... esa es otra

HeXaN

Volvemos a lo de siempre: el dinero depende de tu situación (lugar de residencia, hijos, pareja...).

Por ejemplo, en Granada, con 3000€ vas sobrado no, lo siguiente.

Tema cíclico semanal.

1

Usuarios habituales