#4079 Prefiero no linkear las dos cosas, que luego es cuando me llegan mensajes de randoms como la ultima vez que estaba mi web activa xD
Cobro menos pero como nunca he tenido gastos enormes no tengo problemas. Tengo bastante curro entre encargos y cosas que hago para vender "default" por llamarlo de alguna manera. Están los encargos que hacen clientes personalizados y luego los assets que hago porque me da por ahi diseñar algo que al no ser comisiones se venden baratos. Esto lo he empezado hace nada para hacer una tienda online, porque empecé con las comisiones pero me gusta mas hacer mis diseños. Un poco de todo va bien para la estabilidad.
#4080 Tengo cartera de clientes de hace años que la fui construyendo desde los tiempos de la escuela de arte, pasa que nunca me puse en serio ni la amplié. Después con las putas tuve suerte porque después del primer trabajo para la chavala aquella me pidieron algunas mas, y después algunas me han pedido cosas para los streams de ASMR que tienen y cosas parecidas. Tambien hago wallpapers, iconos, etc. Entre una cosa y otra tengo una cartera que me da para vivir sin lujos, pero tampoco soy persona de lujos igualmente. Es cierto que la ilustración es jodido vivir de ello, pero no hay solo o morirse de hambre o ser influencer y famoso. Hay puntos intermedios y te sorprenderia la cantidad de artistas que viven decente sin ser ni conocidos, porque viven de clientes asiduos y/o nichos. La mayoria de los ingresos vienen de clientes que repiten.
La cosa es que no me he cambiado a la ilustración en plan de cero, siempre lo he tenido en el lateral cogiendo lo que quería y aprendiendo mas. Ahora me he pasado a full time. Tuve una temporada de seguir combinando los dos pero hacer menos puterio cada vez hasta que al final un dia me retiré por completo.
#4081 Sinceramente no habia ninguna diferencia entre los clientes que tenia en España y los que tenia en UK. Una cosa que me enseñó el trabajo sexual es que los estereotipos de etnias, nacionalidades y lugares estan sobrevalorados cosa mala.
Los anuncios, pues imaginate unos 200-300 al mes para las webs mas tochas, y esto no solia ser la mejor posicion pero si una muy buena. Multiplica por unas 2-3 webs top, unas cuantas webs medianas que eran unos 50 cada una, y luego que cada cierto tiempo te hacias una sesion nueva de fotos (300+). Con la tontería solo el curro se comia al mes cerca de 1k, aunque si que ganaba mas de 1k que ahora y compensaba economicamente, pero cuando hice las cuentas y vi que en total el currar de algo que me gusta mas era aproximadamente 1k-1.5k menos al mes me pasé a ilustración full time.