Soylent ¿la comida del futuro?

B

#209

Exactamente ese es el planteamiento.

Cocinar/comer por placer, no por obligación. Y el que diga que le apetece levantarse 45 minutos antes para prepararse los tuppers para comer en el curro miente como un bellaco, ni a Arguiñano le apetece.

#210

No pierdo nada ya que voy sentado y voy leyendo, uno de mis hobbies.

1
B

#208 Papel higiénico, papel aluminio/film, servilletas/papel de cocina, jabón, champú, cosas de afeitado, lavavajillas, desodorante, bolsas de basura, pasta de dientes, friegasuelos, preservativos, cosas íntimas de tías (si vives en pareja), jabón lavadora, suavizante, productos para limpiar el water y la ducha/bañera etc. etc.

Estas cosas toca comprarlas, ordenarlas y guardarlas sí o sí aunque tomes batidos y potitos. Así que el ahorro de comprar comida lo veo mínimo.

Por no hablar que on-line puedes comprar todo lo que viene en brik, tarro de cristal, lata y cosas tipo pasta, cereales, bollería y pan de molde sin ningún problema (fechas de caducidad muy amplias).

Por eso digo que comparar lo que puedes comer comprando on-line con beber batidos no tiene sentido.

Lo fresco tipo fruta, verdura, carne y yogures lo pillas en el súper de camino, que tampoco hay que ir a diario.

Nadie dice que sea un placer preparar tuppers, pero si la alternativa es verme bebiendo una papilla en vez de comer, con mucho gusto me preparo el tupper.

2 respuestas
Kartalon

Quien diga que cocinar no quita tiempo es que ha vivido poco o nada solo. Cocinar una comida medianamente elaborada te requiere mínimo media hora de tiempo plenamente dedicado si no más (no, no estoy hablando de un sándwich, un huevo cocido, aliñar una ensalada de bolsa con una lata de atún o echar tomate frito a una pasta o un arroz, esas son las cosas que hacemos para evitar cocinar precisamente).

Luego, si comes solo, en menos de veinte minutos has despachado esa comida, por lo cuál por mucho que disfrutes lo que has preparado por lo general te va a suponer menos tiempo disfrutarlo que prepararlo. Para finalizar está todo el tema del desperdicio, y es que mucha comida viene en porciones que son difíciles de cocinar antes que se caduquen si preparas platos para una sola persona.

Que sí, que hay trucos como prepararse tuppers, guardar las sobras de la cena de hoy para la comida del día siguiente, congelar todo lo congelable, etcétera. Pero no deja de ser una inversión de tiempo bastante grande si realmente cocinas.

Yo, personalmente, normalmente me despacho con un sandwich para las comidas que me lleva menos de diez minutos preparar (algo muy habitual aquí en Inglaterra) y cualquier cosa a la plancha o al horno para cenar. Rara vez cocino algo elaborado salvo si voy a comer con más gente, que entonces tengo la sensación de que no ha sido tanta pérdida de tiempo.

Y como muestra de que cocinar bien quita mucho tiempo, la tendencia en muchos países a cada vez cocinar menos y o bien comer fuera o bien comer mierdas insanas precocinadas.

5
B

#212

Todas esas cosas las puedes comprar por internet, no te pueden mandar bolsas de basura "poco maduras" o jabón "cerca de la caducidad". Amén de que son cosas que puedes hacer una compra masiva y no tener que volver en 3 meses, ya que al no ser comida no se pone malo.

Por ejemplo yo la cera para el pelo, para no tener que ir varias veces me compro 5 botes, y a lo mejor me dura año y medio.

Y por mucho que te empeñes en que las frutas y cosas frescas las compre de camino no voy a hacerlo, porque no voy a desviarme todos los día de mi ruta para comprar esto o aquello, que es un coñazo y una pérdida de tiempo.

Nadie dice que sea un placer preparar tuppers, pero si la alternativa es verme bebiendo una papilla en vez de comer, con mucho gusto me preparo el tupper.

¡Pues hazlo! Si es que nadie te dice lo contrario. Pero no nos intentes vender la moto de que (citándote):

"la comida diaria requiere poco esfuerzo y hay que ser muy flojo para no ser capaz de hacer ese mínimo."

Porque ya te he demostrado que no es así.

poisoneftis

#212 joder pero esas cosas las compras 1 vez al mes o dos, al menos yo, no necesitas todos los dias servilletas y packs de bolsas de basura, etc, yo lo unico q compro constantemente es fruta, carne y cosas así que se pasan, o sea, comida.

#198 si lo tomas haznos un review q me interesa, yo tb lo usaría pero no quiero hacer de cobaya si luego tiene efectos negativos o se pierde peso o lo que sea x_D

3 respuestas
HeXaN

#215 Perderás peso si tu ingesta calórica es menor a tu gasto diario. No tiene más.

B

#215

Ya hay muchas personas que lo han hecho, a corto plazo no hay ninguna diferencia con la comida normal (aparte de los pros/contras obvios).

1 respuesta
P

aspirante a empresario

El hijo puta este lo que quiere es tener a sus currantes comiendo batido mientras trabajan, y así no tiene ni que dejarles 1 hora para hacerlo.

Si el comer no es solo tener los nutrientes y polladas varias, ¿me va a decir el personaje este que prefiere comer el batido en vez de una buena pizza, una paella, un entrecot...?

A pastar.

1 1 respuesta
HeXaN

#218 Siempre podrás dedicarte los findes a hacer esos patos elaborados. A no ser que comas paella y entrecot a diario, claro.

1 respuesta
Fresiloler

#215 yo estoy por pedirlo también para ahorrarme los desayunos que por la mañana tengo que desayunar proteinas y frutas pero tener que exprimir un zumo e ir todo los días a por jamón al super meh.. aparte de lo que me cuesta tragar eso a las 9

3 respuestas
Psicotropica

Yo me lo estoy planteando seriamente, estoy hasta las narices de cocinar, y me saldría mucho más barato, teniendo en cuenta que cada bolsa son 2.100 calorías y mi gasto calórico el pedido para un mes lo alargaría bastante más

HeXaN

#220 Para eso cómprate whey y pista...

1 respuesta
P

#219

Yo es que para comer tiro de restaurante que me lo pagan, y la cena sí que me la tengo que hacer, pero ahora que empieza el frío ya me hago una olla enorme de caldo que me dura semanas.

#220

Entre eso y los ciclos te vas a poner rocoso.

Fresiloler

#222 sigo teniendo que comer fruta...

1 respuesta
HeXaN

#224 Como si la fruta fuese importante. Un Multicentrum de farmacia si eres de los que tienen miedo de las vitaminas y a volar. En tu caso Soylent no es rentable.

1 respuesta
poisoneftis

#217 ya pero no durante mucho tiempo no? un mes comiendo mal lo ha sobrevivido cualquier estudiante random,a mi me da un poco de respeto pero si lo encontrase por ahí lo probaría a ver...

#220 yo la verdad q fruta no dejaría de tomarla, dudo que siente igual y comer fruta es lavarla y ya no hay que preparar nada y en mi caso la fruta si la suelo disfrutar más

1 respuesta
sagha

#1 no tenia tiempo para cocinar pero si tenia tiempo para hacer esta mierda????

mi no entender :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

B

#226 Lee #163

1
Teskiya

#202 Los batidos serán asquerosos, pero con el tiempo, de mejorar eso, yo cambiaría completamente.

Quizás no sea mucho tiempo hacerte una ensalada, pero tienes que ir a comprar la fruta y la verdura cada dos por tres. Yo, al menos, como compro para mi sola, lo hago en pocas cantidades para que no se me ponga fea la comida, lo cual significa perder mucho tiempo en ir a comprar las cosas... y si se supone que el batido tiene todo lo que necesito para el día, qué tiene de malo? Comería cuando se me antojase X cosa, como dice #177

Eoaden

#208 En lo que has tardado en escribir eso yo me he comido un bocadillo.

Pontifex

Yo he vivido fuera de casa desde que empecé a estudiar, y cuando estudias está guay cocinar, te haces tus cositas, porque tienes tiempo para ello, y tu madre está orgullosa de tí porque has hecho tres recetas del youtube.

Luego llega el trabajo, la responsabilidad, los horarios apretados, y la mayoría de los días yo valoro más poder hacer 15 minutitos más de siesta que ni siquiera los 15 míseros minutos que tardas en hervir una pasta y añadirle salsa de bote (junto con otros 15 si no eres de los guarros que dejan todo sin fregar). Así que la mayoría de los días cae sandwich o similar. Y por la noche más de lo mismo, sopas de sobre, ensalada preparada o muchos días alguna guarrería de comida callejera que haya camino a casa (en México la comida callejera es MUY barata).

Por esto, hace unos días decidí pedir un preparado de estos, concretamente el de esta marca https://queal.eu/es/ . Principalmente lo elegí porque hay muchos sabores y pensé que así no me aburriré. Ya pondré algún comentario por aquí cuando lo pruebe.

1 1 respuesta
N

Cuanto masoquismo. ¿Le darias esto a vuestros hijos?

3 respuestas
Pontifex

#232 No, los niños tienen que desarrollar la capacidad de masticar.

HeXaN

#232 En período de crecimiento temprano, no.

N

Para qué aprender a masticar si tenemos soylent, la comida del futuro.

gpBoyz

#232 Se les dan cosas mucho peores en las dietas convencionales.

1
B

#231 Yo estoy esperando mi pedido, justo acabo de pedir mis primeras 21 comidas.
He pedido cita en el médico para que me haga análisis justo después de esa semana.
Haré algún vlog o algo, ya os cuento.

Shari_Return

Y renunciar a esto?

Fotos de comida de verdad

No, gracias.

1 2 respuestas
B

Pues a mi me vendría de puta madre hacer X comidas con esto (en el curro, días sin tiempo, etc.) Hay comidas que tampoco se disfrutan tanto y en ocasiones vale más el tiempo ganado que saborear tanto.

#238 Esta muy bien las fotos de comidas pero hay personas que no viven con papi/mami y no tienen la comida preparada al llegar a casa, además no hay que privarse de esas comidas sino en determinadas situaciones.

VipeR_CS

Yo llevo un par de semanas tomando Joylent para las comidas (desayuno y cena normales) por falta de tiempo y porque soy un puto vago, principalmente.

De momento solo he probado el de vainilla y tengo pendientes el resto de sabores aún sin abrir. Hoy por hoy todavía no he notado ningún problema, ni me encuentro más débil ni tengo más hambre que de costumbre ni nada similar.

Eso sí, lo cierto es que es bastante desagradable de beber y no sabe a una puta mierda (al menos el de vainilla). Es como beber arena con agua, se te quedan los polvos pegados en la garganta especialmente en la parte final. No se disuelve nada bien, solo con mirarlo se ven motas y puntos negros por todo el batido y como pilles un trago al final con poca agua y todos los polvos dan hasta arcadas.

3 respuestas

Usuarios habituales