Yo no soy un entendido en este tema y me considero una persona un poco ignorante en cuanto hablamos de lo que a la UE se refiere. Sin embargo, he de decir, que útlimamente me he dado cuenta de que la gran mayoría de políticos que se encuentran en Bruselas, a cargo de la UE se podrían considerar liberales/conservadores, vamos, de derechas. ¿ Como es posible que esto sea así, si es lo que es ?, estando media Europa al borde del cataclismo económico, por no nombrar los que ya estan en el fondo o van a gran velocidad, como es el caso de España.
Cuando yo pienso y veo esto (que por supuesto, alguien puede venir a explicarmelo mejor), entiendo que todo esto de la UE es un tinglado bien montado por parte de algunos países europeos para enriquecerse a costa de otros países. Es decir, es como si un día, una gran cantidad de gente muy adinerada dijese: ey!, vamos a crear una comunidad que se llame, por ejemplo, Union Europea, donde vamos a ir metiendo paises haciendoles creer que van a estar protegidos, les vamos a dejar dinero para su evolución, etc, etc. Lo que pasa que luego, los países se endeudaban hasta las cejas por que tenían a papá UE detrás, pero claro, papá también exige lo que es suyo.
He de decir, que se que la UE presta dinero a intereses bastante bajos, pero quizás no es aquí donde está la estrategía. La estrategía quizás pueda hallarse mas en que una vez que entras en la UE y pides prestado o necesitas, se comienzan a requerir unos compromisos con Alemania para poder acceder a estos.
Como ya digo, soy un ignorante. Si alguien se ofrece, le leeré encantado.