Subir el SMI empobrecerá a los más pobres

Kalgator

Nadie piensa en los que van a coger naranjas y el kilo se las pagan casi con un 0 en la izquierda... :/

para luego las vendan por el triple de lo que te pagan :/

Leoshito

#119 En eso sí estoy de acuerdo xD

B

#118 No sé en qué países has estado, pero esa de los ingenieros españoles están bien vistos es muy buena, porque es una mentira como una catedral

Desde fuera lo unico que se respeta de españa es que hayas estudiado en ESADE, de lo otro nadie sabia nada, cosa normal ya que pagan a los investigadores verdaderas miserias

2 respuestas
Leoshito

#123 Pues no sé pero todos mis primos en UK, Suiza y Noruega dicen maravillas xD

Fornax

#123 ¿En qué te basas para hacer tus afirmaciones?

1 respuesta
B

#125 En el trato que recibí, las opiniones de gente de fuera y lo que dicen mis profesored

3 respuestas
Fornax

#126 Agradecería que te explayaras bastante más, sinceramente.

Leoshito

#126 Mi opinión se basa en lo que me dicen mis familiares y "el conocimiento general".

Claro que ésto último puede ser una forma de los exiliados españoles de hacerse los importantes o de justificar su emigración, en plan "bueno al menos me valoran".

1 respuesta
S

#100 Ese es tu puto problema no el del trabajador

1 respuesta
Von_Valiar

#129 Eso diselo al que trabaja en negro. xD

#126 #128 Yo la gente que conozco que se fue fuera ganan autenticas mierdas. No se vuelven por que no tienen nada aqui, no por ganas desde luego.

1 respuesta
S

#130

Aquí podéis ver el perfecto ejemplo de empresaurio español que pretende por su cara bonita que su ineptitud sea el trabajador el que la pague cobrando menos y encima se jacta de explotar personas en negro.

1 respuesta
Von_Valiar

#131 Espera espera, como era eso, ¿eso es su puto problema? xDDD

Bonita pelicula te acabas de montar.

Soraghatsu

#108 y tenemos que creer tu palabra, cuando yo te he puesto una oferta real de accenture, en la que paga 450 pavos, y tu, vienes y dices eh chicos que no los pagan, luego te pido que nos ilumines y sudas pollas, peroooo no los pagan eh, no pagan 400

1 respuesta
wizar5

#117 tendemos a menospreciarnos mucho laboralmente, trabajo en una multinacional y al menos en nuestro sector (produccion y diseño de maquinas) no tenemos nada que envidiar al resto, de hecho una parte de nuestra planta es i+d.

-nazgul-

#110 #115 #116 Si queréis saber donde vivo no tenéis más que entrar a mi perfil. Y os aseguro que esa gente de la que os hablo -gente sin cualificación y sin fuerza física ya- está muy contenta de tener un trabajo con 55, 60 años y lo hace VOLUNTARIAMENTE. Si leyesen vuestras pretensiones de moralina les daría la risa.

Hablad en España con cualquier parado de larga duración de esa edad, preguntadles si estarían dispuestos a trabajar en algo así por una cantidad equivalente -en españa unos 350-400€ al mes-. Algunos lo harían hasta GRATIS antes de pasarse el día entre su casa y el bar sintiéndose un cero a la izquierda.

¿Explotados? La esclavitud fue abolida hace tiempo, todos somos libres de coger la puerta y largarnos de los trabajos que no nos gusten. ¿Pero sabes que? Tan empresaurio y tal que soy, NADIE se ha querido ir voluntariamente de mi empresa para ir a otra. Los que se han ido, ha sido por causas de fuerza mayor.

Si queréis arreglar el mundo, si queréis buscar la raíz del problema, tenéis que mirar a otro lado, a la gente que estáis votando, a la gente que toma las decisiones que conforman el marco por el que se rige la sociedad, las finanzas, y todo lo demás. No a empresarios que ganan legalmente dinero entregado por personas VOLUNTARIAMENTE por sus productos y emplean personas que trabajan para ellos también VOLUNTARIAMENTE, porque esas personas, no necesitan de vuestra "ayuda".

1 respuesta
Soraghatsu

y te sentiras orgulloso #135 , tu tambien, voluntariamente, podrias pagarles mas, sabes, porque bien que te gusta a ti que curren voluntariamente en tu empresa, tu podrias tener un poquito mas de buena voluntad

1 respuesta
-nazgul-

#136 No trabajan voluntariamente, trabajan para ganarse el pan. Lo que hacen voluntariamente es escoger hacerlo en mi empresa y no en otra. Y al igual que ellos, mi empresa busca maximizar el beneficio, ergo sería absurdo pagarles más de lo que producen pues entonces dejaría de ser competitivo y acabaría teniendo que cerrar.

Das unos argumentos de traca.

2 respuestas
Neil-chan

#137 Y todo esto es un ejemplo de por qué un SMI que determine lo mínimo para vivir dignamente acaba por ser algo muy necesario. Que ojo, igual donde tú vives con ese salario se puede vivir dignamente, pero aquí con 350-400 € no.

Lo que puede ser es que el mercado laboral allí les aparte, que solo tú o gente en condiciones similares les deis trabajo a esa gente y tengan que elegir entre eso y nada. Lo que se pretende es que la gente no tenga que elegir entre eso y nada, porque aprovecharse de la desesperación de la gente para pagar sueldos de miseria es mezquino y muy malo para la economía en general.

Nadie conocerá tu caso particular mejor que tú y es un contexto cultural que no conozco, así que tampoco quiero meterme a juzgarlo a saco, pero creo que hay cosas que deberías plantearte. ¿De verdad esa gente puede pagar una vivienda, comida, ropa, material escolar para sus hijos, medicamentos, etc. con lo que les pagas? ¿O estamos hablando de gente que si no tuvieran otras fuentes de ingresos y/o ahorros serían pobres?

2 respuestas
B

#133 Ya hablé contigo, no discutire más de algo con alguien que no tiene ni idea de lo que dice, tú créete lo que quieras

1 respuesta
Soraghatsu

#139 pero tu te lees, al contrario que tu, yo te argumento y te pongo ofertas reales tu vienes sueltas tu movida sin probar nada sin argumentar y luego te quedas calladito ahi en tu esquina, si vas a usar lo de accenture no paga 400 € vienes y lo argumentas

#137 en cuanto a ti, que pagues mas a la gente a la que tanto dices que son tan geniales, no implica que vayas arruinarte

1 respuesta
B

#140 Que digas que Accenture paga 400 euros ya dice suficiente de tu idea sobre el mercado laboral, entre 0 y ninguna, no es asi y punto, no voy a ponerme a dar una conferencia sobre el sector de la consultoria a un tio que no habra trabajado con ellos ni en el sector en su vida, puedes seguir hablando en el hilo como si supieras lo que dices, a mi me la pela pero deja de de cuotearme que eres muy pesado

1 respuesta
Von_Valiar

#138 Y dale con el SMI, si yo me muero del asco dejame trabajar por el mejor sueldo que sea capaz de encontrar, sea 500 o 750 al mes. Dejame trabajar, dejame cotizar y dejame aguantar como pueda en lugar de decirme que lo que hago es ilegal y que me joda.

Deja a la gente que trabaje en lo que pueda, y si su sueldo es poco, ayudales como han propuesto varios partidos en españa, pero no les impidas ganarse la vida ni irse a la economia sumergida que a la larga solo les jode de sobremanera. Eso si que es ser mezquino.

Soraghatsu

mira #141 no vas a dar una conferencia porque no tienes ni puta idea, si digo que accenture paga 400 euros es porque atras tienes un link con 50 vacantes de un empleo de 450 euros, vale, ahora te digo, te enseño algo de logica, si quieres poner un contraejemplo, pues me lo pones, pero dices esto no es asi, y sin embargo muestras 0 pruebas y mira que te lo he puesto facil, que solo te estoy diciendo que me enseñes una prueba de algo que seguro que a poco que busques encuentras una oferta de 600 pavos, pero bueno tu sigue con tu super metodo de decir una cosa, creerte tu mismo que es un hecho y poner 0 pruebas y luego claro, te molestas porque te diga que asi no haces na

-nazgul-

#138 Lo mínimo para vivir dignamente depende de cada persona. ¿Tienes una casa pagada? ¿Vives con tus padres? ¿De alquiler? El señor de 55 o 60 años del que hablo tiene su casa en propiedad, quizás incluso un terrenito donde plantarse sus lechugas y tener sus gallinas. Con esos 200€ come, o se paga sus medicinas, porque aquí la sanidad pública es un chiste. Sus hijos ya están mayores, no necesita dinero para salir de fiesta ni va a comprarse ropa de moda ni un iphone.

Rumanía se parece mucho a España, un gobierno corrupto que lastra el país y un sector privado que a pesar de todo lo mantiene a flote. Quizás la diferencia es que aquí la gente no se cree que vive en el país de la piruleta. Por eso la economía está creciendo a un ritmo brutal, lástima que el gobierno se gaste los generosos impuestos que pago en estupideces (igual que en España).

Hace diez años los rumanos emigraban en masa a España e Italia buscando trabajo. Dentro de diez, quizás séais vosotros los que vengáis aquí buscando un salario digno.

3 respuestas
Soraghatsu

#144 en lo de minimo para vivir dignamente depende de cada persona tienes razon, pero no se tio, podrias pagar tmbn un sueldo un poco mas digno y no te iba a pasar nada

2 respuestas
Latted

#145 Porque pagarle a alguien mas de lo que se merece?

Las empresas no son ONGs hasta donde a mi me llega la mente.

1 respuesta
Von_Valiar

#145 Se podria pagar un sueldo mas digno, o no. Luego un mes facturas una mierda y los sueldos dignos acaban siendo en un lastre mayor. Con esto no digo que estoy en contra de los sueldos 'dignos', digo que los empleadores asumimos ciertos riesgos que los empleados jamas asumen.

PD: Este mes obtuve 50€ de beneficio. :( xD

2 respuestas
Massalfa

#144
Que en España es el sector privado el que mantiene a flote el país? Madre mía leyendo aquí la mentalidad de muchos "empresarios" generadores de empleo a 400 euros, pagando en negro si pueden y que piensan que lo malo de su negocio es tener que pagar un sueldo digno, así nos va. Al final siempre se cumple la máxima, tú haces que me pagas mucho yo hago que trabajó mucho. Entiendo que para todas las pymes no sea fácil sacar adelante un negocio, pero es que es de lógica, si bajas los sueldos y todo vale más caro nadie consume, con lo cual tengas el negocio que tengas no funcionará porque la gente no puede pagarte por los salarios bajos que promovéis

Soraghatsu

#146 como sabes que se merece ese sueldo ? hablais de que si al subir smi, entonces la gente tendra mas paro, porque los empres seran mas follamises con el tema suelda productividad, ok, pero, lo hipocrita del asunto es que vas a pagar lo mismo a un tio que te produce 5x que a otro que te produce x en el mismo puesto

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Resumen de las ultima paginas del hilo : que se jodan. Paco el hotelero tiene mas derecho a barcos y putas, que juan el camarero a un sueldo digno.

Atentamente el Rector de la Universidad Privada de Tordesillas.