Subir el SMI empobrecerá a los más pobres

C

#144

Pregunto desde la ignorancia, hablas de crecimiento brutal, qué productos se pueden vender ahí que no sean de primera necesidad con esos sueldos?

Si no es indiscreción, a qué se dedica tu empresa?

Yo estuve hace 5 años y me pareció bastante atrasado, al menos a nivel infraestructuras y servicios.

1 respuesta
Latted

#149 Pues kick al que produce menos y a buscar otro que produzca 5x.

1 respuesta
Soraghatsu

y si te renta a partir de 1/2x ? tambien le harias kick ? #152

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Latted

#153 Depende de la antigüedad.

De todas formas es dificil producir 5x xDDDDDD

Como mucho una persona hará un poco mas, pero nunca el doble.

2 respuestas
Soraghatsu

yo es que lo haria de otra forma #155 probablemente seria un empresario de mierda, por eso no lo soy probablemente, pero si tengo un tio que me produce 5x y me renta con 1/2 le subo el sueldo o algo, para que este contento en mi curro y no se vaya a otro al tio que me produce x le dejaria en su puesto, porque me genera ingresos, asi de facil

1 respuesta
Latted

#156 Depende del trabajo.

Si es una persona que te has gastado la pasta en formar o es un trabajador de alta cualificación que se implica y curra bien, pues puedes subirle el sueldo para que este contento.

Si es un peón, le das una cesta para Navidad y arreando.

Massalfa

#147
Eso de que los empresarios asumís riesgos que los empleados no asumen muy bonito, imagino que en tu empresa cuando generes en lugar de 50 euros de beneficio 50000 te pondrás a repartirlo con todos tus empleados, que no te digo que sea tu caso personal, pero que la norma sabes que no es así, he trabajo en empresas en las que con el boom de la construcción se generaban muchísimos ingresos y nadie regalaba nada, sin embargo cuando llegan las vacas flacas te encuentras con que hay meses que no se cobra, ese es el riesgo que asume el empresario, en lugar de pedir un préstamo para pagar a sus trabajadores, que es su obligación, no pago y ya cuando me venga bien iréis cobrando, conozco gente que lleva arrastrando más de tres nominas durante años, esos son los que arriesgan, me río yo de ellos

1 respuesta
-nazgul-

¿Pero no entendéis que los sueldos no los marca el gobierno, ni los deciden las empresas individualmente? Los impone el MERCADO, no se marcan a golpe de decreto.

Dentro de lo que marca el mercado tengo cierto margen, digamos un 10 o un 20%. Si pago menos conseguiré empleados poco productivos o conflictivos que no quieran en otro lado, si pago más atraeré empleados productivos que se sientan infravalorados en su trabajo actual. Pero hay un punto a partir de el cual no tiene sentido, ya sea porque el empleado no genera ese dinero, ya sea porque nadie va a pagarles más que yo y por tanto no gano nada con ese aumento.

Tengo empleados cobrando MUY por encima del sueldo que marca el mercado, porque generan ese dinero.

¿Queréis penalizar a las empresas que no pagan lo suficiente? Luchad por la flexibilidad laboral y ese señor que no hace nada pero cobra una pasta porque sale más caro despedirlo dejará su puesto a ese becario que se deja los huevos.

#158 Eso no funciona así, uno no reparte sus beneficios entre los empleados, los reparte entre los accionistas. Yo invierto mis beneficios en el crecimiento de mi empresa. Al crecer mi empresa dará trabajo a más gente.

1 respuesta
Soraghatsu

esta me la se #159 y cuando se le pasen los 3 meses de ser becario, lo echas y pillas a otro

1 respuesta
eXtreM3

#155 nunca el doble? Si el trabajo consiste en mecanografiar, hay 3 personas mecanografiando a 150 ppms (pulsaciones por minuto) y yo escribo a 500 ppms, hago casi x4.

Y así con todo.

2 respuestas
Soraghatsu

en informatica, por ejemplo hay becarios que no saben ni hacer un login y hay otros que te hacen todo el trabajo con mucha facilidad

-nazgul-

#160 No conozco la legislación laboral española, pero si después de 3 meses la ley me obliga a pagarle más de lo que produce entonces lo echaría. Pero ahí la culpa de que ese señor se quede sin trabajo es de la ley no mía. Lo que no voy a hacer es tirar piedras contra mi propio tejado.

Por otro lado, dudo que nadie eche a trabajadores porque si, cuesta tiempo (=dinero) formar al empleado. Hasta para repartir pizzas te tienes que aprender las calles.

2 respuestas
Latted

#161 Pues lo mismo es que los de 150 no estan haciendo una mierda xD

Estas hablando de que un tio hace mas que otros tres juntos, no te parece demasiado?

Soraghatsu

#163 te sorprenderias de hecho hay empresas que tienen una serie de puestos vacantes y los reservan para becarios y solo si tienen paguita en plan subvenciones de cursos de formación y cosas así

NekoGatun

En España hay mucho cuñado y patriota de postal que lo que harían seria que desde el 1 de enero de 2017 los que cobren el salario mínimo trabajen gratis.

1 respuesta
B

#161 Sois la polla, 500ppm dice, hay que joderse

Aqui hablan los que menos han trabajado o como va?

1 respuesta
D

#163 Pues faltaría más. Si no te renta o no puedes pagarle una cantidad digna pues no lo tienes en la empresa, pero lo que no es de recibo es tener a una persona 40 horas de dedicación exclusiva a ti y querer darle 600€ because potato. El estado tiene que regular precisamente que las empresas no se aprovechen de la desesperación de la gente o de, como tu prefieres llamarla, la demanda de empleo

1 respuesta
benitoll

#166 en España hay mucho cuñado, a secas.

Incluyendo quienes inventan hombres de paja y hacen apelaciones al ridículo, generalizan, atacan ad hominem y ad populum, y prepotentemente se acaban creyendo sus propias mentiras.

eXtreM3

#167 550 para ser exactos, te parece mucho? poco? (recuerdo que he especificado pulsaciones, no palabras)

B

Un trabajador no puede cobrar tanto porque no produce tanto y es imposible que produzca el doble, pero el empresario puede cobrar lo que le de la gana sin limite porque todo es gracias a él. Hagamos una estatua en su honor.

Me encanta MV.

2 respuestas
-nazgul-

#168 Perdona pero soy yo el que decide el valor de mi trabajo, no el estado. Y si quieres establecer por decreto que la gente tiene que cobrar más de lo que produce, va a pasar una de estas cosas:

  • La carga de trabajo se repartirá entre los empleados existentes, normalmente sin remuneración, con lo cual deja de crearse un puesto de trabajo;
  • Se crea un puesto de trabajo a tiempo parcial que en realidad es a jornada completa pero el resto de las horas se cobra en negro (yo mismo estuve en esta situación en mi primer empleo, y eso fue en 1999 imagínate ahora);
  • Se crea un puesto de trabajo de "economía sumergida" en el que cobras íntegramente en negro y por tanto tienes cero protección o derecho a seguridad social (esto suele hacerse con inmigrantes sin papeles);

Lo que no va a suceder es que ese señor se muera de hambre en la calle porque a ti te apetece, ni va a suceder que yo le regale un dinero que el no genera.

#171 Hay que joderse. Es mi dinero, ¿vas a decirme tú lo que hago con el?

3 respuestas
S

Este hilo es oro. La cream de ls cream justificando con las memeces de siempre porque el arroz con el que pagan ya no es del bueno.

Mienten. Lo hacen para sacar más beneficios. Punto. Y por eso no quieren salarios mínimos. Porque les dificulta la explotación y es su principal fuente de beneficios.

Son incapaces de darle un valor añadido a sus productos o innovar y explotar es lo único que tienen.

Y no todo el mundo hace eso. Que no os la cuelen. Mucha gente jamás ha tenido ni tendrá gente trabajando en negro y paga sueldos ajustados a lo que indica el convenio. Obviamente por encima del salario mínimo.

1 respuesta
B

#172 Pagar con dinero el tiempo de la gente y aun encima decir que el beneficio obtenido es gracias a ti, o tuyo. Con un par.

Supongo entonces que como todo es tuyo, puedes prescindir de los trabajadores y la empresa seguirá facturando. OH WAIT..

#173 Dimelo a mi que he trabajado casi 1 año, gratis, y aun era mal trabajador, me echaron.

1 respuesta
S

#174 Pues esa gente tiene articulaciones. Y las articulaciones son blanditas.

1 respuesta
Ulmo

#172 Centras toda tu argumentación en una idea errónea: que el gobierno te va a decir cuánto pagarle a cada trabajador.

Y ni es eso lo que sucede, ni es eso de lo que va este thread, el estado va a fijar un sueldo mínimo de lo que se considera trabajo.

Si tú pretendes ofrecer algo más precario que eso, sencillamente no lo queremos en nuestro país, estoy seguro que también habría gente dispuesta a trabajar sólo a cambio de un plato de comida, pero eso aquí no es legal.

Y ya no entraré a discutir el absurdo asunto de "liberaliza y así se irán donde les paguen más", porque si en un país con el paro de España tu lógica se centra en que los que cobran el salario mínimo "tienen donde irse" es que no has entendido nada.

1 respuesta
B

#175 Prefiero una muerte lenta y dolorosa de la empresa, ya habrá tiempo para echarles del sector, si en realidad son unos mindundis. El daño fisico se cura, de la pobreza no va a sacar nadie a esos inútiles. La venganza de sirve fría.

-nazgul-

#176 Se sobreentiende que hablo de trabajadores cuya productividad está por debajo del SMI.

Ya te he explicado que esos puestos donde se cobra por debajo del SMI van a seguir existiendo, simplemente pasarán a formar parte de la economía sumergida, ni el trabajador va a morirse de hambre porque lo digas tú o el gobierno, ni faltan empresarios sin escrúpulos. Es como lo de la droga, lo único que consigue la ilegalización es que la gente se meta mierda con el consiguiente riesgo para la salud y dar de comer a mafias sin que el estado vea un duro.

1 respuesta
richmonde

#171 Ahí lo siento, pero no te doy la razón.

El empresario paga al trabajador acorde a lo que genera, pero la empresa esta pagando unos impuestos, pagando a trabajadores, etc... Dicha empresa se ha creado por el temido empresario, que como todo un diablo, ahorró dinero para generarla, metio un capital para poder constituirla, arriesgando todo ese dinero a que, si no le iba bien, la empresa se cierra y el se queda con una mano delante y otra detras.

Resulta que la empresa va bien, y tras 2-3-4 años de su curro, o socio si hay mas gente, deciden ampliar plantilla.

Cada trabajador produce 3000, y el te paga 1300-1500 (numeros sin cuadrar nada, meramente orientativos), y el empresario gana 15000. Tu lo verias mal, seguro, pero todos los impuestos que el esta pagando por tu sueldo, el trabajo, tener clientes, y haberse arriesgado SU dinero, no lo ves justo?

En la empresa donde curro el CEO cada año se puede comprar un deportivo, sin tener en cuenta todas las cosas que se, diria "QUE CABRON, Y A MI ME PAGA 'SOLO' ESTO?", pero luego ves que ofrece trabajo a 300 personas, con sueldos por encima de 40k+ anuales con subidas de un 4-10% anuales CADA AÑO a TODOS. Y dices... mmm comprate los deportivos que quieras, pero manten la empresa y sigue cuidando a tus trabajadores.

Por otro lado, dejando ya aparte el quote, no se puede pretender y lo siento si ofendo a alguien con esto, que gente NO cualificada, quiera cobrar lo mismo que gente que lleva más de 15 años estudiando. Por otra parte, tampoco es moral ni etica ni profesionalmente hablando, que alguien que haya estudiado 15 años en carreras complicadisimas con masters y postgrados, conocimiento de idiomas y un sinfin mas de cosas, cobre casi lo mismo que el SMI.

1 respuesta
Ulmo

#178 Es que si tuviéramos que eliminar todas las leyes que alguien se salta en este país reinaría la anarquía.

A mi como si un empresario intenta implantar la esclavitud, que por cierto también hemos tenido casos en España, es su libertad el intentarlo y la obligación del estado perseguirlo y hundirle la vida al que se sienta tentado de hacerlo.

1 respuesta

Usuarios habituales