Noticia
Las subvenciones al cine español superan ya a la recaudación en taquilla
Por primera vez las subvenciones que recibe el cine español, un total de 85 millones, superan ya a los fondos recaudados en las taquillas de las salas, que en 2009 fue de 81 millones. LD ya avanzó en febrero que uno de cada dos euros dedicados a películas españolas procedía ya de los contribuyentes.
El cine español toca fondo y no sólo por la importante caída de asistentes a las salas en las que se emiten películas made in Spain. Lo más grave en este momento es la cantidad de subvenciones que el sector recibe de los organismo públicos y que cada año crece de forma notoria. Uno de cada dos euros destinados al cine español procedía ya de los contribuyentes.
Según informa este viernes La Razón, por primera vez las subvenciones, a través del Fondo de Protección a la Cinematografía, superan a la recaudación de las taquillas. En total, en 2009 en las salas se consiguieron 81 millones de euros mientras que las ayudas ascendieron a los 85 millones.
En este sentido, estas subvenciones crecieron de manera importante entre 2009 y 2010 puesto que se pasó de 66,5 millones a los 85. Pero la evolución de las taquillas experimentó la tendencia inversa y se pasó de los 86,7 millones a los 81 en 2009.
Además de las ayudas estatales, el cine recibe también inyecciones de las autonomías, sobre todo las que tienen lengua propia. La nueva Ley del Cine establece que la responsabilidad del Estado es ayudar a producir películas en las lenguas cooficiales. De hecho, el Ministerio de Cultura dio 10,5 millones de euros a este apartado.
Comunidades como Cataluña subvencionó la industria cinematográfica de su región con un total de 35,5 millones, mientras que Galicia lo hizo con 4 y el País Vasco con 2 millones de euros.
Opinión propia de un servidor
Con la que está cayendo con la crisis y seguimos despilfarrando para pagarles a los mendigos del cine español dinero para que se lo gasten en hacer esa puta mierda a la que llaman cine.
Me cabrean especialmente estas noticias ya que el grupito de Pilar Bardem y su séquito de desgraciados se están cobrando ahora las ayudas electorales que le dieron a ZParo en las últimas elecciones, el cine español no solamente no es rentable sino que nos cuesta mucho dinero a los contribuyentes.
Resulta increíble que después de tanto tiempo sigan pensando que hacer esas películas monotemáticas sobre la guerra civil, comedietas de mierda que no me harían reír ni que fuese hasta arriba de porros o sobre lo que ellos llaman "crítica social", que no es más que poner a 4 prostitutas en las calles y a 2 yonkis drogándose en un callejón, pensando que eso es algún tipo de crítica cuando en realidad es un mensaje paupérrimo. Obviamente aunque les diesen 100.000 millones de euros y un millón de años a esa panda de paletos retardados no sabrían hacer una película con el mismo mensaje que Kubrick, Kurosawa, Kobayashi o cualquier otro director de calidad.
Cualquier persona que sepa un mínimo de cine odia al cine español, porque el cine español es una basura infecta y su visionado te deja más lobotomizado que a Landon de El planeta de los simios. Curiosamente la mayoría de la gente no iría a ver las películas a las salas de cine ni que la entrada fuese gratis, aún así quedan personas que defenderán esta Mierda a ultranza diciendo que el cine Americano bla, bla, bla.
El cine Americano tiene mucha mierda pero de vez en cuando sale algo decente, en el cine español sale una película decente de cada 1000. Con la cual cosa las 999 veces restantes te cagas en la madre que los parió.
Gracias ZParo por seguir gastando el dinero de todos para ayudar a que un director de mierda como Almodóvar y los 4 gilipollas de siempre puedan vivir del cuento vendiendo ese cáncer del cine español en forma de largometrajes salidos del mismísimo averno.