Si la industria cinematográfica española carece en su mayor medida de originalidad, calidad o talento no es por los actores, guionistas o directores que tenemos hoy en día. Me explico.
Guionista - Fuah! Tengo un guión cojonudo, no es ''Reservoir Dogs'' pero oiga, la vamos a liar.
Director - Fuah! Esta peli en dos añitos la tenemos, y tengo un par de actores no muy conocidos que te cagas, ya veras que bien.
Entonces llega el productor y dice:
Productor - ¿2 años? Esta peli se hace en 6 meses fácilmente, le quito esta, esta y esta parte del guión y listo.
Guionista - Pero entonces la historia no tiene mucho sentido...
Productor - Me la suda. Por cierto voy a contratar a Cabano.
Director – FUUU
Así pues el resultado viene a ser una gran mierda. ¿Y por que pasa esto? El productor cuantas menos frases tengan los actores, menos les tiene que pagar, por lo tanto destroza el guión y lo que quiera. Cuantos menos días dure el proceso de grabación, menos tiene que pagar a los cámaras, scripts, figuración, catering, etc. Y ni de coña se va a arriesgar a meter a un par de actores desconocidos, con su carrera de arte dramático y su pasión por este trabajo. Prefiere meter al guapo/a de turno y que los adolescentes hiperventilen en la sala y así, llenarse el bolsillo un poco más.
Pero bueno, afortunadamente siempre hay excepciones, para mí ''AzulOscuroCasiNegro'' es una de ellas
PD: Este es mi primer post :qq: ¡Buenas tardes MV!