Observo al equipo de opinión sincronizada (entrad en twitter y lo comprobaréis) absolutamente on fire defendiendo que las rentas de entre 30.000€ y 60.000€ son consideradas ya como clase alta.
Personalmente me niego a identificarlo así, es más, es que creo que los de 30.000€ son clase baja. Es más o menos unos 1.700€ netos al mes, con lo que alquilar/hipoteca, coche y gastos básicos de facturas y comida tu sueldo se te queda en nada. Y no digamos ya si quisieras mantener una familia con un solo sueldo como ese. Y la verdad, opino casi igual del de 60.000€ , con la excepción de que podría empezar a clasificarse como clase media/media-baja.
No creo que se deba asimilar que esos sueldos son de clase alta, porque entonces significa simple y llanamente, que España es un país pobre.
Y no me vengáis con el ya manido "es que si compras una casita en somormujo bajo de socuéllamos y comes arroz deshidratado, te da hasta para ahorrar un poquitín", porque no, aquí si eres clase alta, te la suda donde vivir, porque realmente no vas a mirar el dinero, de eso va ser clase alta.
Con 30.000€ anuales, eres:
- clase baja
- clase media/baja
- clase media
- clase media/alta
- clase alta